FANDOM

Fontaine's Department Store building
7mpk

Los edificios flotantes.

"¿Cuántas personas se supone que Ryan tiene encerradas en ese lugar?"
"Las suficientes. Fontaine había reunido algo parecido a un ejército. Ahora están ahí abajo recombinados y como chotas.
"
―Elizabeth y Booker arribando a los almacenes

Los Grandes almacenes Fontaine's (a menudo abreviado como los Almacenes Fontaine's) solían ser una serie de edificaciones lideradas y dirigidas por el entonces empresario Frank Fontaine, y estaban entre los más grandes establecimientos comerciales de Rapture. La localización de los grandes almacenes sirve como los principales niveles para los DLCs de BioShock Infinite Panteón Marino Episodios 1 y 2. La empresa en cuestión consiste en un conjunto de tres edificios flotantes, los cuales para el momento de llegada de los protagonistas se encuentran sumergidos en las profundidades, aislados del resto de la ciudad y totalmente convertidos en una prisión.

HistoriaEditar

AppliancesPast

Los Almacenes Fontaine's en su época dorada.

Si bien Frank Fontaine es mayormente conocido por su papel vital en el desarrollo y comercialización de la revolucionaria industria de plásmidos, el empresario también se destacó por poseer una amplia gama de negocios enfocados no solo en este campo en particular, sino también en muchos otros, los mismos que incrementaron rápidamente su creciente riqueza. Fontaine Futuristics, su principal compañía, supervisó la creación de una enorme variedad de productos tales como artículos farmacéuticos, batisferas, productos electrónicos, electrodomésticos y más. En lugar de vender sus productos por medio de otras distribuidoras, este eliminó el concepto de intermediarios, y fundó los Almacenes Fontaine's con el fin de exhibir al público sus productos y comercializarlos desde los negocios directamente al consumidor.

Jet-Postal Home Shipping at Fontaine's Poster

Pero la imagen productiva de los grandes almacenes no acabaría ahí, pues la empresa también se dedicaría al alquiler de departamentos que se prestarían para otro tipo de servicios, como restaurantes, instituciones educativas y centros de entretenimiento familiar. Por nombrar algunos locales, destacan Rapture sobre hielo, destinado al patinaje sobre hielo o el Salón del pez manta que es un enorme complejo ideal para fiestas y celebraciones de todo tipo, con múltiples bares, patios de comida y pista de baile. También destaca la Academia de Preparatoria Ryan el León, espacio arrendado por el propio Andrew Ryan para instruir a la infancia sobre la filosofía de la ciudad; entre muchos otros establecimientos.

Mod

Maqueta de los grandes almacenes.

Una vez finalizada la confrontación entre Frank Fontaine y las fuerzas de Ryan, el 12 de septiembre de 1958, muchos de los negocios y activos de Fontaine Futuristics fueron expropiados, dados de baja y luego apropiados por Ryan Industries. Los Almacenes Fontaine's fueron administrados y dirigidos por Ryan Industries por alrededor de dos meses antes de su clausura definitiva, cuando el 22 de noviembre del mismo año, el consejo central de Rapture decretó que los almacenes se convertirían en un complejo penitenciario, un centro de detención para insubordinados. El acceso a las edificaciones fueron bloqueados y desconectados del resto de la ciudad, y muchos de los seguidores de Fontaine que sobrevivieron al enfrentamiento se vieron encarcelados en dicho lugar. Sin ningún tipo de custodia por parte de las autoridades, y la presión del océano filtrándose poco a poco, las condiciones dentro de los almacenes rápidamente fueron deteriorándose. A pesar de que la ciudad continuaba abasteciendo de víveres y suministros al establecimiento, la mayoría de los prisioneros luchaban entre ellos por los recursos limitados.

Poco después del hundimiento de los almacenes, Atlas se vio acorralado por Ryan, y este último lo envió a él y a algunos de sus partidarios a este improvisado calabozo con el fin de frenar todo el alboroto y violencia general que Atlas estaba generando en la población. En la cárcel, Atlas fue capaz de ganarse a muchos prisioneros quienes también compartían el odio hacia Ryan; Samantha Kemp, por ejemplo, era una clara representación de la creciente caterva insurgente que estaba en contra del gobierno. Atlas y su cada vez más numeroso grupo de seguidores establecieron una base de operaciones en lo más recóndito de Batisferas de Lujo, área superior del edificio Artículos para el hogar, en donde se distribuía alimento y cuidado médico a splicers de los alrededores, además de reunir y almacenar grandes cantidades de armamento y munición, todo esto mientras diseñaban planes de escape y su ansiado retorno a la ciudad. Mientras tanto, muchos partidarios de Atlas que se escondían entre la ciudadanía de Rapture mantenían su accionar, comunicándose con Atlas mediante mensajería oculta.

No obstante, ya para el mes de diciembre, con la llegada de Booker y Elizabeth, Atlas fue rápidamente perdiendo el control de toda la muchedumbre de splicers ahí abajo, muy probablemente por ya no ser capaz de abastecerlos con dosis de ADAM, de la cual eran adictos. Esto fue un notable bajón para Atlas, considerando que muchos de los locales de suministros alrededor de su base habían sido invadidos y saqueados por splicers, y varios de sus cuerdos partidarios reclusos fueron brutalmente asesinados.

Panteón MarinoEditar

BioShockInfinite 2015-06-07 14-26-28-639

Los tres edificios que conforman los grandes almacenes.

Los Almacenes Fontaine's presentan tres edificaciones:

  • Grandes almacenes
  • Artículos para el hogar
  • Una tercera construcción desconocida

Únicamente son explorables dos de las tres edificaciones visibles durante el primer y segundo episodio: el edificio central que sirve como pabellón principal, el cual se especializa en el comercio de ropa y productos similares; y el edificio Artículos para el hogar, adyacente al principal, que se dedica a la venta de una gran variedad de pequeños y grandes electrodomésticos, a la vez que productos electrónicos y diversos servicios.

Localizaciones conocidasEditar

Grandes almacenesEditar

Artículos para el hogarEditar

GaleríaEditar

CuriosidadesEditar

  • Los Almacenes Fontaine's, en especial su edificio principal, están decorados con varias representaciones de Poseidón, el Dios griego del mar. Las dos torres circundantes y tranvías sumergibles que unen los edificios tienen la forma de caballitos de mar, que hace referencia a que Poseidón también es conocido como "el domador de caballos".
  • Se menciona que las minas magnéticas instaladas alrededor de la prisión sirven como medio de prevención para que ningún prisionero escape. Estas minas son mayormente visibles desde la Suite ejecutiva en el último piso de Artículos para el hogar, también en el área de servicios de batisferas y en la Zona de pruebas, pero ninguno de estos grandes objetos pueden ser vistos cuando Booker y Elizabeth descienden en la batisfera por primera vez en los grandes almacenes, ni tampoco son apreciables por cualquier ventanal a lo largo del complejo.
    • Sabiendo esto de antemano, se puede deducir que habría sido imposible para Booker y Elizabeth adentrarse a los grandes almacenes sin que su batisfera haya sido atraída por una de sus minas. Una explicación fiable es que el sistema de minas puede ser desactivada a distancia (por Sander Cohen, por ejemplo: o bien por la Seguridad Privada de Ryan, cada vez que llegaban con suministros para los prisioneros).
  • En el enorme letrero rotatorio de la tercera edificación se lee "Ladieswear Menswear", es decir, "Ropa para dama y caballero", aunque esto probablemente solo sea un cartel titular para la torre ya que dichos departamentos están de hecho ubicados dentro del edificio principal.