Fandom

BioShock Wiki

Anna Culpepper

528páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Anna Culpepper
Anna Culpepper's Corpse.png
Información
Muerte 1959
Lugar de muerte Mercury Suites, Olympus Heights, Rapture
Descripción física
Género Femenino
Información extra
Aparece en BioShock
Anna Culpepper Portrait.png
"Cohen no es un músico, es el mozo de cuadra de Ryan. Las corruptas políticas de Ryan se van cagando por todas partes y Cohen se apresta a limpiarlo todo. Aunque en vez de usar una pala como se haría con una mula de verdad, Cohen lo arregla con una melodía pegadiza y un juego de palabras ingenioso. Pero por muy bien que suene, no hay nada que pueda hacer realmente con el olor."

-Anna Culpepper en su diario de audio "Mozo de cuadra"

Anna Culpepper era una artista muy conocida en Rapture por su faceta musical. Escribió canciones críticas de Andrew Ryan y Sander Cohen.

Historia Editar

BioShock Editar

En Rapture tomó una carrera como letrista y colaboró con Sander Cohen en obras como una canción interpretada en la ceremonia inaugural de Rapture. Culpepper también ocupó un asiento en el Consejo Central de Rapture, aunque Andrew Ryan finalmente lamentó permitir que ella ganara la posición debido a, en su opinión, su aporte contraproducente. En comparación con otros miembros del consejo, ella no se refrenaba cuando se trataba de expresar opiniones que estaban en contra de los propios ideales de Andrew Ryan. Sugirió que el Consejo debería permitir a los ciudadanos realizar excursiones a la superficie del océano mientras no se alejaran, y se mostró escéptica ante la certeza de Ryan de que la guerra nuclear entre naciones de la superficie era inevitable. Culpepper le dio a Ryan la idea de educar a los ciudadanos de Rapture sobre el ADAM para reducir el riesgo de problemas causados ​​por la indulgencia excesiva. Esta idea fue la principal fuente de inspiración para la serie de anuncios publicitarios "Jim y Mary" de Ryan.

Anna Culpepper era amiga de la amante de Andrew Ryan, Jasmine Jolene, y esta última se volvió a Anna en busca de consejos cuando ella descubrió que estaba embarazada, por lo que Culpepper con el tiempo se opuso totalmente a Ryan, y trató de convencer a Jasmine que era un tirano peligroso y que ella debería dejar de confiar en él para cuidar de ella.
Ryan's Songbird.JPG
Cuando la Guerra Civil empeoró, Culpepper asumió un nuevo papel como cantante protesta. En una ocasión notable, abiertamente cantó sus canciones ante una multitud de ciudadanos que se encontraban fuera del First Bank of Rapture durante la caída bancaria como consecuencia de los disturbios en la víspera del Año Nuevo. Ryan llamó a los esfuerzos de Culpepper "basura comunista" y se comprometió a asegurar que "el ave roja dejara de cantar".

Después empezaron las criticas mediante sus canciones hacia Cohen, lo cual lo enfurecieron demasiado. Ella llegó a dedicar un álbum completo a Cohen, bajo el título "Ryan's Songbird", con una caricatura de este último en su portada, lo que hizo enfurecer a Cohen.

De acuerdo con los diarios del jefe de seguridad Sullivan, la pelea entre Culpepper y Cohen se intensificó hasta el punto que Andrew Ryan involucró detalles de seguridad.

Ryan finalmente ordenó a Sullivan matar a Culpepper. De mala gana, Sullivan cumplió su objetivo. El cuerpo de Anna Culpepper fue dejado en la bañera de su apartamento en Olympus Heights, y el jugador lo puede encontrar allí durante los acontecimientos de BioShock.

También en Fandom

Wiki al azar