Armas de BioShock 2

362páginas en

En BioShock 2 se abren nuevas posibilidades en lo que a armas respecta, ya que al ser un Big Daddy podremos manejar armas propias de ellos. Como en BioShock, cada arma cuenta con tres modificaciones que se podrán realizar en terminales Poder para el pueblo (Power to the People), pero son limitados por lo que no podremos obtener todas las modificaciones para todas las armas y tendremos que elegirlas según nuestras preferencias.

ARMAS

  • Taladro: el arma principal del juego, arma cuerpo a cuerpo que podrá ser utilizada de dos maneras: usando el combustible para hacerla girar o dando un golpe seco. Funciona de modo parecido a la Llave Inglesa del primer juego. Al avanzar en la historia se conseguirá un tercer tipo de ataque que consiste en una embestida contra los enemigos que suele ser bastaste efectivo. Esta arma la conseguimos al empezar el juego, y nos acompañará durante toda la aventura. Se recomienda combinar este arma con el plásmido Electrorrayo ya que es extremadamente útil. Cuenta con tres mejoras, una para reducir la cantidad de combustible que consume, otra para aumentar el daño y la última para que al hacer girar la taladradora, esta repela las balas enemigas. Sólo de uso offline.
  • Remachadora: un arma que conseguimos al avanzar un poco en la historia. Es de uso parecido a la pistola del 1, pero con más munición y más precisa. Cuenta con diferentes tipos de munición: la munición normal con la que empezamos, los remaches trampa que se pueden colocar en casi cualquier superficie y al pasar por encima los splicers explotan y los remaches pesados, que causan áas daño que los normales y son efectivos contra enemigos como los Big Daddies, que tienen una protección extra. Sus mejoras como en todas las armas son tres: una para que aumente la capacidad de daño de la remachadora, otra que aumenta el cargador permitiendo llevar más remaches, y la última que hace que los remaches salgan ardiendo y que tras varios impactos los enemigos ardan. En el online tiene munición ilimitada, pero hay que cuidarse de que no se recaliente.
  • Ametralladora (basada en la ametralladora Gatling): arma de gran cargador y de gran cadencia de disparo, pero de escasa precisión, aunque nos ayudará a salir de muchos apuros. Más dañina que la ametralladora del 1, mas munición pero es muy imprecisa. (Solo offline)
  • Escopeta (basada en la Ranger): tarda menos que la del 1 en recargar pero contiene menos balas. Sin embargo, hay una mejora que aumenta las balas de 2 a 6. (Solo offline)
  • Lanzaarpones: instrumento usado para la caza deportiva subacuática. Sustituye a la ballesta del juego original. Es mucho más precisa, dañina y rápida, siendo quizás la mejor arma del juego. (Solo offline)
  • Cámara de Investigación: no es un arma, pero funciona como tal. Nos sirve para investigar a nuestros enemigos y obtener diversas bonificaciones contra ellos. A diferencia de la vista en el primer juego, esta funciona con vídeo.

BioShock 2 MultijugadorEditar

  • Pistola de clavos: gran cadencia y daño que no altera en exceso su precisión, pero tarda en arrancar. (Solo online)
  • Arma elefante (clásica arma de caza): dos balas gran daño y precisión. (Solo online)
  • Armas recicladas: pistola, llave inglesa (sustituible por multitud de objetos), ametralladora, lanzagranadas, ballesta y escopeta.