Fandom

BioShock Wiki

Atlas

362páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Atlas
Atlas.png
Información
Nacimiento 1920
Lugar de muerte Rapture
Descripción física
Género Masculino
Color de cabello Café
Color de ojos Café
Información extra
Aparece en BioShock
Atlas F.png
"Yo no soy un liberador, los liberadores no existen. Solo la gente se puede liberar a sí misma."

~Atlas

Atlas es un nombre ficticio ideado por Frank Fontaine para ocultar su identidad ante Jack en su intento de apoderarse de Rapture.

El engañoEditar

Atlas no es nada más y nada menos que el mismísimo Frank Fontaine, haciéndose pasar por el nombre de "Atlas" para usar y manipular a Jack con el fin de exterminar a Andrew Ryan y apoderarse de Rapture.

El personaje de Atlas es un civil que habla con un fuerte acento irlandés. Está en la estación de batisferas esperando a Jack (supuestamente), pero uno de sus socios es asesinado por una splicer araña, por lo que Atlas huye. Ayuda a Jack, dándole consejos a través de una radio de onda corta, con la esperanza de que va a ayudar a rescatar a su mujer, Moira, y su pequeño hijo Patrick, los cuales supuestamente estaban perdidos en Rapture, pero esto no es más que un simple pretexto para que Jack se esfuerce en obedecer a toda orden a Atlas, siendo en verdad Fontaine.

Atlas inventa la historia de que había venido a Rapture en busca de una vida mejor para su familia y él, pero ahora se siente como si Dios lo estaba castigando por traerlos hasta Rapture. Este incita a Jack a "cosechar" a las Little Sisters pero Tenembaum dice que las salve generando un dilema en el jugador; cosecharlas o salvarlas (dependiendo de esta elección se define el final del juego). En cuanto Jack mata a Andrew Ryan, Fontaine revela su verdadera identidad.

Wiki al azar