FANDOM

Atlas
Atlas
Información
Nacimiento 1920
Muerte 1960
Lugar de muerte Rapture
Descripción física
Género Masculino
Color de cabello Café
Color de ojos Café
Información extra
Aparece en BioShock
Atlas F
"No soy un libertador. Los libertadores no existen. Esta gente se liberará a sí misma."

~Atlas

Atlas es un nombre ficticio ideado por Frank Fontaine para ocultar su identidad ante Jack en su intento de apoderarse de Rapture.

El engañoEditar

Atlas no es nada más y nada menos que el mismísimo Frank Fontaine, haciéndose pasar por el nombre de "Atlas" para usar y manipular a Jack con el fin de exterminar a Andrew Ryan y apoderarse de Rapture.

El personaje de Atlas es un civil que habla con un fuerte acento irlandés -para ser exactos, uno asociado a la clase obrera de Dublín-. Está en la estación de batisferas esperando a Jack (supuestamente), pero uno de sus socios es asesinado por una splicer araña, por lo que Atlas huye. Ayuda a Jack, dándole consejos a través de una radio de onda corta, con la esperanza de que va a ayudar a rescatar a su mujer, Moira, y su pequeño hijo Patrick, los cuales supuestamente estaban perdidos en Rapture, pero esto no es más que un simple pretexto para que Jack se esfuerce en obedecer a toda orden a Atlas, siendo en verdad Fontaine.

Atlas inventa la historia de que había venido a Rapture en busca de una vida mejor para su familia y él, pero ahora se siente como si Dios lo estaba castigando por traerlos hasta Rapture. Este incita a Jack a "cosechar" a las Little Sisters pero Tenembaum dice que las salve generando un dilema en el jugador; cosecharlas o salvarlas (dependiendo de esta elección se define el final del juego). En cuanto Jack mata a Andrew Ryan, Fontaine revela su verdadera identidad.

GaleríaEditar