FANDOM

Ava Tate (nombre real: Ava-Marie Tate) iba a ser un personaje de BioShock 2. Ella (con la voz de Juliet Landau, que también hizo las voces de las Little Sisters en BioShock) era una estrella de cine. Había nacido en Quebec (Canadá) y su padre era un granjero menonita, al cual ella veía como un hipócrita que usaba su religión como máscara. Se había convertido en una celebridad en Rapture, creando una serie de películas y propaganda para Andrew Ryan.

Según una serie de mensajes de radio eliminados de Parque Dionysus -lugar del cual ella sería la propietaria-, su influencia era tal que ella había sido la culpable de eliminar todo registro y prueba de la existencia de una serie de personas en Rapture, incluyendo a Sofia Lamb y Johnny Topside, esparciendo rumores para contrarrestar cualquier voz discrepante. Realizaba una serie de fiestas salvajes en el parque hasta que acabó cansada de ellas al no darle nuevos alicientes, incluso tras el uso de una versión del ADAM llamada "Eden". Fue por entonces que Simon Wales le habló del origen de lo que sería la Familia de Rapture mientras ella realizaba el trabajo de eliminar a Sofia Lamb, la cual le cautivó al observar sus diarios y discursos. Para ello, debía dar la espalda a Andrew Ryan y ser enviada a Persephone a través de la acción de Stanley Poole. Entonces, usaría su influencia para que la doctora "deapareciera" de la opinión pública.

En BioShock 2, ella seguiría en el parque junto con sus personas de confianza, habiéndolo mantenido en perfectas condiciones. Stanley Poole, que odiaba la "degeneración moral" que había extendido la actriz con sus fiestas, alentaría a Delta para mostrar las actividades ilícitas que Tate y su gente habían realizado, incluyendo la revelación de que ella había sido la causante de la encarcelación de Lamb y la conversión de Delta en Big Daddy. Delta sería quien realizase la investigación debido a cómo tanto Ava como sus conocidos le conocían de sobra. Tras la investigación, Poole engañaría a Delta y afirmaría que él fue quien envió a Lamb y a Tate a la cárcel.

De acuerdo con los mensajes de Landau en Twitter, el personaje (mencionado con el nombre "Eva Tate") fue cortado del juego. 2K le dijo que ella aparecería, de todos modos, en el material de bonificación. Landau dijo que Tate iba a "acoger al juego entero". Las únicas alusiones que se mantienen son una frase en el multijugador y varias referencias como actriz en carteles de películas de Sander Cohen.

CuriosidadesEditar

  • Es posible que fuera la base para Mlle Blanche de Glace, un personaje jugable en el multijugador, que también es una estrella de cine de raíces francesas y una celebridad en Rapture.
  • En algunos de sus diarios de audio, Tate plasma una serie de disquisiciones sobre lo que ella llama "La Bestia".

GaleríaEditar