Wikia

BioShock Wiki

Babosa marina

Redirigido desde Babosa de mar

360páginas en
la wikia
Discusión0
Seaslug concept.png

Ilustración conceptual de la babosa de mar.

La babosa de mar, también conocida como babosa de ADAM, es una criatura simbiótica marina capaz de excretar de forma natural el ADAM.

Aparentemente, se trata de una especie que se extiende por los alrededores de Rapture y que son captadas en la ciudad para la producción de plásmidos y tónicos gracias a la valiosa sustancia que otorgan. Su capacidad para reproducir el ADAM es el resultado de una mutación cuyo origen se encuentra en una gran biomasa luminiscente situada en las más profundas grietas del fondo marino que quedan debajo de la prisión Persephone.

Una vez utilizado, el ADAM puede volver a ser consumido si pasa antes por el proceso de implantación, que consiste en adherir la babosa de mar al estómago de un anfitrión, concretamente de una niña entre 5 y 8 años. A través de este procedimiento, las niñas pasan a convertirse en Little Sisters y obtienen la propiedad de multiplicar el ADAM después de consumirlo al regurgitarlo. La sustancia puede utilizarse para comprar plásmidos en el Jardín de las Recolectoras.

BioShockEditar sección

En el trascurso de BioShock, Jack puede ver múltiples babosas de mar si decide cosechar a las Little Sisters. Estas babosas son de un color marrón oscuro con manchas naranjas rojizas y luminiscentes en su exterior.

BioShock 2Editar sección

Sea slug.png

Babosa de mar en BioShock 2.

Durante BioShock 2 se pueden ver babosas de mar campando a sus anchas por el fondo del océano Atlántico entorno a Rapture. Se arrastran por el suelo arenoso o las rocas, y Delta puede recogerlas obteniendo 10 ADAM por cada una. Hay 5 en total: 3 se encuentran bajo el agua en la sección de inicio de Avenida de la Sirena. Las otras dos se encuentran en Fontaine Futuristics, una en el comienzo del nivel y otra camino al laboratorio secreto de plásmidos, cerca del cadáver de un Big Daddy serie Alfa. Igual que en el juego anterior, las babosas son también visibles en el proceso de cosecha de las Little Sisters, pero solo se observan muy fugazmente.

Guarida de MinervaEditar sección

En Guarida de Minerva hay un total de nueve babosas. Algunas se encuentran bajo el mar y otras deben buscarse en el interior de botellas de vidrio distribuidas por el nivel. Cada babosa en una botella tiene un nombre:

Nombres de las babosasEditar sección

  • Brandon
  • Collin
  • Devin
  • Jeff
  • Mario
  • Rinaldo
  • Scott
  • Steve
  • Will

Mutltijugador de BioShock 2Editar sección

Burial at SeaEditar sección

Varias babosas aparecen detrás en un cristal en la primera parte. En la segunda, se descubre que Jeremiah Fink había financiado caras expediciones al océano para encontrar las babosas y producir Vigorizadores.

GaleríaEditar sección

VideosEditar sección

Harvesting a Little Sister in Arcadia - Bioshock00:27

Harvesting a Little Sister in Arcadia - Bioshock

Cosechar una Little Sister en BioShock.

Bioshock 2 - Harvest Little Sister00:36

Bioshock 2 - Harvest Little Sister

Cosechar una Little Sister en BioShock 2.

CuriosidadesEditar sección

  • Las babosas de mar de Guarida de Minerva llevan el nombre de los principales desarrolladores del contenido descargable: Steve Gaynor, Devin St., Clair, Jeff Fisher, Scott LaGrasta, Mario DiPesa, Rinaldo Tjan, Will Armstrong, Collin Fogel y Brandon Pham.
  • De acuerdo a lo anterior el ADAM se saca de las babosas, pero el EVE es una mutación genetica del ADAM. 

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria