Fandom

BioShock Wiki

Barbara Johnson

574páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

"Barbara Johnson es una ama de casa y madre diligente. Llegó a Rapture con la esperanza de que la vida bajo el mar disiparía su infelicidad. Al principio fue así, pero a medida que la novedad fue perdiendo su atractivo, le volvió a invadir el vacío existencial."

-Biografía de Barbara Johnson en el Multijugador de BioShock 2

Barbara Johnson (a menudo conocida como la ama de casa) es uno de los personajes seleccionables en el Multijugador de BioShock 2. Ella fue el segundo personaje que se mostró en el apartado de la guerra civil de Rapture en Cult of Rapture.

Historia Editar

El marido de Bárbara, Fred, le prohibió recombinarse delante de los niños, a pesar de sus advertencias de que los vecinos estaban tratando de matarlos. Después de que su hija, Susie, fuera casi atacada por un Big Daddy cuando ella estaba tratando de jugar con una Little Sister, Barbara va en contra de los deseos de su marido y se dirige a la tienda para comprar algo más de "Medicina Especial". Sin embargo, a medida que el ADAM se volvió más difícil de encontrar, Barbara se vuelve tan desesperada por adquirir algo que le permite a varios hombres extraños, afirmando que tienen ADAM, entrar en su apartamento. Inmediatamente secuestran a Susie y, a pesar de haber sorprendido a uno de los hombres, otro golpea a Barbara con Ráfaga Invernal, congelándola mientras se llevan a su hija. Sin embargo, ella sabe que la van a llevarr al Orfanato Little Sister y afirma que irá allí abajo y encontrará a su hija y luego a los hombres que la secuestraron.

A medida que Barbara se recombina cada vez más, comienza a perder el control sobre la realidad, creyendo que la zona de guerra es su hogar. Por ejemplo, ella se engaña pensando que un enemigo Big Daddy es el perro de la familia y que la Little Sister y los splicers que ella investiga son, de hecho, su propio hijo.

Diarios de audio Editar

Multijugador de BioShock 2 Editar

Frases Editar

Lo que sigue es una lista de frases que Barbara Johnson dirá durante los juegos multijugador.

Pantalla de selección de personaje Editar

  • "¡Voy a tener que exterminar por aquí!"
  • "¡Las manchas de sangre no salen!"
  • "Cuéntame, ¿cómo te ha ido el día, cariño?"
  • "¡En este jardín hay demasiados parásitos!"
  • "¡Caray, el trabajo de mujer no acaba nunca!"

Apariencia Editar

Barbara Johnson es la imagen de la ama de casa cotidiana de los años cincuenta. Su atuendo se compone de un vestido de camisa azul de longitud hasta las rodillas con forma de reloj de arena, con un cuello entallado, un delantal blanco con diseño de puntos, un par de medias y tacones negros. Su joyería es conservadora pero elegante e incluye un collar de perlas, pendientes de perlas, y su anillo de bodas de diamantes. Su pelo es castaño oscuro, rizado y de longitud mediana. Tiene ojos azul grisáceos y usa lápiz labial rojo. Blande una sartén de hierro fundido de la cocina como su arma cuerpo a cuerpo personal.

Después de recombinarse Editar

Como la mayoría de los ciudadanos de Rapture, la apariencia de Barbara ha cambiado drásticamente debido a su adicción al ADAM. El vestido azul y delantal, una vez inmaculados en apariencia, se han roto en varias partes y decolorado con marcas de quemaduras y suciedad. Mientras luchaba contra los ciudadanos en el programa de recompensas para el consumidor, ha perdido sus tacones, medias, pendientes y collar, pero su anillo de boda aún está intacto. Su cara entera parece estar hinchada, con un corte grande y un moretón en la frente y otra cicatriz en la mejilla derecha. Sus dientes están en terrible condición, y parece como si su nariz se hubiera roto y curado en un ángulo extraño. La raya del cabello en el centro de su cabeza está cediendo, quedándose prematuramente calva. Un trozo de colmenas se puede ver en su pierna izquierda.

Curiosidades Editar

  • Ella también se llama "Sra. Norman" en sus archivos de texturas, lo que puede indicar un nombre anterior para su personaje.
  • En su diario de audio "Perseverancia", Barbara menciona que "...Fred me pone de los nervios. ¡Se niega a permitir la recombinación cerca de los niños!...". No está claro si los "niños" (plural) se refieren a su hija Susie más un hermano sin nombre o un amigo del vecindario.

También en Fandom

Wiki al azar