FANDOM

Batisfera

Batisfera del Faro

La batisfera es el medio de transporte de Rapture. Los ciudadanos la utilizaban para desplazarse a través de la ciudad. Era un mini-submarino con forma redonda, la cual tenía una compuerta delantera de vidrio, con la cual los ciudadanos entraban y salían, y mientras estaban en el viaje podían apreciar la ciudad de Rapture.

Antes de las batisferas los ciudadanos de Rapture iban por la ciudad a través del Metro de Rapture, el cual irónicamente quedó obsoleto justo despues de terminar su construcción.

Durante la Guerra Civil, se prohibió a los habitantes de Rapture usar las batisferas.

FunciónEditar

En BioShock, el jugador entra a la ciudad a través de la batisfera, y es después utilizada por el jugador para desplazarse a través de la ciudad. El jugador podía volver a un nivel o ir a otro en el menú de la batisfera, el cual mostraba los lugares ya visitados y los que había por visitar.

En BioShock 2, la batisfera sólo aparece en partes del juego como una nave hundida en las partes de agua. En el menú multijugador de BioShock: Fall of Rapture, el jugador utiliza una batisfera para ir a través de diferentes partidas no privadas y otras funciones.

En BioShock Infinite, la batisfera sólo aparece una vez en el juego, usada por Booker DeWitt y Elizabeth para escapar de Rapture, tras haber llegado a la ciudad por medio de un Desgarro.

GaleríaEditar