Fandom

BioShock Wiki

Big Daddy

362páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Bigdaddy.png
Desde su fundación, el mantenimiento de Rapture ha requerido que submarinistas experimentados caminaran por el fondo marino para reforzar las fugas y la superestructura de la ciudad. Cuando el ADAM se convirtió en la fuerza impulsora de Rapture y se desarrollaron las Little Sisters para reclamar el recurso inestimable de los cadáveres, alteraron genéticamente a los habitantes de esas escafandras metálicas para convertirlos en pesados protectores autómatas de las Little Sisters.

Los Big Daddy son humanos ultramutados por la compañía Ryan Industries utilizados para proteger a la Little Sisters y realizar otras tareas de mantenimiento en Rapture. Estos tienen un enlace con la Little Sister a la que protege. Si un solo Splicer se acerca a ella, éste saltará sobre él y eliminará todo el peligro existente para la pequeña.

Si ve que el peligro es demasiado grande, no dudará en coger a la Little Sister y ponérsela en la espalda para protegerla con su vida.

Transformación a Big DaddyEditar

Los candidatos para la transformación pasaron por una modificación de la laringe y aplicación de feromonas. Las feromonas son las que atraen a las Little Sister de los Big Daddies. Después de la modificación de la laringe, la piel y los órganos de los candidatos son injertados en el traje para asegurar la adherencia completa (excepto en el caso de la Serie Alfa). Con la unión de genes, los seres humanos dentro de los trajes se les da una mayor fuerza y ​​agilidad. Sus trajes de acero contienen las máquinas de soporte vital necesario para mantenerlos con vida durante sus funciones, y permiten a un Big Daddy levantar grandes pesos con facilidad. Los trajes también les dan la capacidad de resistir la presión de las profundidades del océano a una profundidad de seis millas bajo el agua. Los Big Daddies a veces son asignados y equipados para hacer otras tareas constructivas en torno a Rapture, y se han visto haciendo reparaciones y otras tareas de mantenimiento, tanto dentro como fuera de la ciudad. Los Big Daddies también están programados para regresar periódicamente a Hephaestus para realizar chequeos rutinarios.

Una vez condicionado genéticamente en los laboratorios de invetigación de Point Prometheus, su propósito es vagar por Rapture, buscando una Little Sister que proteger. Una vez vinculado a una, le sigue y lucha contra cualquiera que se acerque a ella. La mayoría posee capacidades mentales muy limitadas y carecen de autonomía. Son "sonámbulos" dóciles que lucharán hasta la muerte si amenazan a su Little Sister.

El cambio de color en sus ojos se debe a una hormona inyectada en el proceso de transformación que cambia de color según su estado de ánimo.

Tipos de Big DaddyEditar

Además de que todos los Big Daddies comparten ciertas tareas, también solemos encontrar a muchos con diferentes características, cada uno con ventajas y desventajas. Estos son todos los tipos de Big Daddy que encontramos a lo largo del juego.

Tipo
Fotografía
Descripción
BioShock
Gorila
Bouncer Rendered Model.png

Van equipados con una fuerte armadura y un taladro de grandes dimensiones. Son resistentes y rápidos, pero muy vulnerables a la munición perforante y la electricidad. También aparecen en BioShock 2.

Rosie
BS1RosieNeptunesBounty.png

Fue concebido para unir placas de acero y arreglar fisuras en la construcción y reparación de las paredes de Rapture, gracias a su remachadora, con la que clavan los remaches con facilidad en las vigas. Más tarde se le ordenó proteger a las Little Sisters. Para atacar usan la remachadora, minas de proximidad y pisotones (con los que te aturdirán). Son vulnerables a la munición perforante y al fuego. También una buena estrategia es tener preparado el plásmido Telequinesis para devolverle las minas. También aparecen en BioShock 2.

BioShock 2
Rumbler
BS2RumblerSirenAlley.png
Peligroso, pesado y armado hasta los dientes. Va equipado con lanzagranadas y mini torretas, con las que te puede hacer pasar un mal rato. Una buena estrategia es piratear sus torretas, devolverle sus granadas termodirigidas, tener munición perforante y poner minas de proximidad y mini torretas.
Serie Alfa
Big daddy alfa.png

Es el primer modelo de Big Daddy. Poseen menos armadura, pero más agilidad. Todos los series Alfa de BioShock 2 han perdido a sus Little Sisters, por lo que se han vuelto locos de ira.

Son vulnerables a la munición perforante y a las embestidas con la perforadora.

Guarida de Minerva
Lancero
Big daddy texture studies turnaround hirez.png
Sólo aparece en Guarida de Minerva. Son más altos y delgados que los demás Big Daddies. Además, como arma suelen portar el Laser Iónico.

El ver uno de estos Big Daddies cuando se carga una partida de Captura a la Little Sister significa que serás el protector de esta.

Big Daddies ElitesEditar

Rosie de Elite.jpg

Un Rosie elite

Los Big Daddies Rosie y Bouncer tienen una variante mejorada llamada "Elite", que a diferencia de sus modelos básicos tienen mayor resistencia y características únicas en su armadura.
Bouncer de Elite.jpg

Figura de Gorila de Élite

Gorila ÉliteEditar

Los Gorilas Élite en vez de tener su gran taladro tienen un feroz arpón que usaran contra ti. Al igual que sus modelos básicos están diseñados para atacar cuerpo a cuerpo aunque a veces tomarán impulso y se lanzan hacia ti aturdiéndote. Llevan un peto rojo enfrente que les da proteccion mejorada, al igual que el Rosie.

CuriosidadesEditar

  • En la época de conceptualización del primer BioShock, los Big Daddies llevaron el nombre de "Protectores". La idea de su diseño partió de trajes de buceo de comienzos de siglo. Se crearon cuatro diseños, de los cuales sólo los Gorilas y los Rosies llegaron al juego final: uno preparado para atacar cuerpo a cuerpo y otro preparado para luchar a distancia. Un tercer tipo, denominado "Slug Bug", llevaba un parásito en sus hombros, mientras que el otro era "SlowPro", adepto de armas pesadas. Este último tipo pasó a ser el Rumbler en BioShock 2.
  • En BioShock 2, al ser un Big Daddy si te encuentras con otro y te acercas, este te devolverá hacia atrás de un empujón y solo tienes dos oprtunidades y al tercer empujon te empieza a atacar, pero si está en medio de una lucha contra los Splicers, o cualquier otra amenaza, podrás defenderlo a él y a su Little Sister y no te atacará si te acercas.
  • Si te está persiguiendo una Big Sister, y te pones cerca de un Big Daddy con una Little Sister, la Big Sister atacará también al Big Daddy, pues pensará que él también es una amenaza para la Little Sister.
  • En BioShock 1 hay un Rosie secreto en la Feria Agrícola que está en un jardin con una escalera, donde hay un diario de Brigid Tenenbaum. Su traje es el de Rosie de élite pero no tiene el blindaje trasero, podria considerarse uno nuevo. (Usuario Blog:El bouncer antiguo para más información)
  • En BioShock 2, cuando eres una Little Sister, en el salón donde está la habitacion de Eleanor en el centro se ve una estatua de un Big Daddy lancero, lo que hace pensar que el lancero ya estaba pensado pero decidieron agregarlo en el DLC Guarida de Minerva.
  • En el principio de BioShock Infinite: Panteón Marino Episodio 1 se ve un Big Daddy Gorila excavando. Cuando termina de hacer su objetivo, lanza su taladro. Esta habilidad no se vio ni en BioShock ni BioShock 2. Casi por el final de este episodio, Booker y Elizabeth se enfrentan a un Big Daddy Gorila con esta habilidad, el cual lanza su taladro para golpear y lastimar a su objetivo y luego el taladro vuelve a donde estaba.

Ilustraciones conceptualesEditar

Blog 2KEditar

Deco DevolutionEditar

Wiki al azar