Fandom

BioShock Wiki

Bill McDonagh

362páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Bill McDonagh.jpg

Bill McDonagh

Bill McDonagh se desempeñó como contratista general en Rapture a cargo de Andrew Ryan. Un hombre con buenas intenciones de los que creen en la promesa de Rapture, que proporcionan gran parte de la experiencia y el trabajo necesario para construir la ciudad.

McDonagh creció en la calle Cheapside en Londres, y se abrió camino a través de la escuela del este de Londres de Ingeniería Mecánica. Después se trasladó a Estados Unidos creyendo que era el lugar donde un hombre puede elevarse a la cima. Allí comenzó a trabajar para Bud Chinowski como un contratista de plomería, con la esperanza de algún día ser capaz de fundar su propia empresa de fontanería.

Su primer encuentro con Ryan fue mientras él hacia la reparación de los accesorios en los baños de la suite de Nueva York de Ryan. Ryan le preguntó por qué estaba usando accesorios de latón en vez de las de la lata que organizaron con el contratista, y McDonagh respondió que se harían cargo del costo de los accesorios, como un motivo de orgullo personal ya que en ninguno de sus trabajos se había escapado nunca. Impresionado, Ryan lo hizo el contratista general.

McDonagh fue uno de los miembros del consejo de la ciudad de Rapture, posiblemente debido a su estrecha amistad con Ryan o debido a su gran influencia en la construcción y el mantenimiento de la ciudad. McDonagh muestra una perspectiva más realista que Ryan cuando se trataba de mantenimiento de la ciudad. Él fue el primero en darse cuenta de que las cosas estaban fuera de control con las empresas de Plásmidos de Fontaine y la Casa Fontaine para los pobres. Trató de decirle a Ryan que las quejas reales existían entre los seguidores de Fontaine, debido en parte importante a los excesos y la filosofía del propio Ryan. McDonagh también trató de disminuir el malestar entre la población pobre de la ciudad por conseguir que Ryan estuviera de acuerdo con una serie de debates con Sofia Lamb. Desafortunadamente, esto no tuvo el efecto deseado y sólo hizo la situacion politica de Ryan peor.

Después de que Fontaine fuese supuestamente asesinado en un tiroteo con las fuerzas de seguridad de Ryan, McDonagh trató de prevenir a Ryan para evitar más disturbios por tratar el asunto de manera equitativa. Sin embargo, Ryan ignoró su consejo, nacionalizando Fontaine Futuristics y contradiciendo todas sus filosofías contra el "gobierno grande" en el proceso. McDonagh se molestó tanto que renunció a su puesto en el consejo de la ciudad en señal de protesta. A medida que la situación se agravaba, McDonagh se dio cuenta de que la Guerra Civil no terminaria hasta que Ryan estaviera muerto. Con el fin de salvar a su amada ciudad, decidió matar a Ryan. En última instancia, no tuvo éxito. Bill McDonagh fue asesinado y su cuerpo fue atravesado por uno de los pilares fuera de la oficina de Andrew Ryan en el Control central de Rapture al intentar salvar su ciudad.

GaleriaEditar

Wiki al azar