Fandom

BioShock Wiki

BioShock Infinite: Panteón Marino Episodio 2

362páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Andrew Ryan Portrait.png
"Hay algo más poderoso que cada uno de nosotros, una combinación
de nuestros esfuerzos, una Gran Cadena de industria que nos une."

- Andrew Ryan

Este artículo es un esbozo. ¿Podrías ayudar a BioShock Wiki si lo expandes?

Burial at Sea - Episode 2
Tumblr mqr4xouiIv1rgwv0ao1 500.png
Información Comercial
Desarrollado por 2K Games

Irrational Games

Información de contenido
Género Disparos; Primera persona
Información técnica

Panteón Marino - Episodio 1 es el DLC continuación de Panteón Marino - Episodio 1. Fue publicado para PC, Xbox 360, y PlayStation 3 con un precio de 15 dólares. Es el último trabajo de Ken Levine y de Irrational Games en lo que se refiere a la saga BioShock.

En este DLC podremos ver el mundo y experimentar la forma en que lo ve Elizabeth. Merodeando por las ruinas de Rapture, observaremos en la Guerra Civil y la multiplicación de los "Splicers".

GameplayEditar

Similar al primer DLC, Elizabeth cuenta con la rueda de armas, y los diferentes plásmidos que encuentra en su camino, junto con "Peeping Tom", que forma un gran papel en el nuevo estilo de juego del sigilo.

Elizabeth no cuenta con muchas armas ni con munición para ellas. Los plaámidos y los asesinatos en cautela de los splicers son la mejor solución.

Los splicers no recibiran daño por parte del Garfio neumático si ya te han avistado. Cuando lo hacen, atacan a muerte y tambien reciben menos daño por parte de armas de fuego.

Es imposible para Elizabeth asesinar al Big Daddy que merodea por la zona central del DLC, ya que dispone de una barra de vida mucho menor que la de Booker, y tampoco puede ser mejorada, los botiquines son muy necesarios.

También vuelven los "Circus of Values", aunque será complicado encontrar dinero en la mayoría del DLC.

HistoriaEditar

¡ADVERTENCIA DE SPOILER! Este segundo episodio del DLC nos sitúa justo donde termina el primer episodio previo paso por una ilusión a modo de prologo donde una Elizabeth es una de las muchas realidades alternativas que existen parece vivir en París rodeada de pintores y en total armonía. Elizabeth se encuentra sentada en una mesa al lado de un comedor. Se observa que se encuentra en lo que era su sueño, Paris, perfecto, con niños jugando por doquier, con gente educada y feliz, camina algunas calles, hasta que ve a Sally antes de convertirse en Little Sister en Panteón Marino - Episodio 1. A esta se le escapa su globo de color rojo y se dedica a perseguirlo para poder recuperarlo. La atmósfera entonces cambia radicalmente en unos breves instantes y el sol reluciente y el ambiente primaveral se tornan en un cielo ennegrecido y en una tormenta con aguacero incluido. Al intentar seguirla, termina entrando en una puerta que la lleva a un delirio mental de culpa por haberla sacrificado, y probar que estaba en lo correcto frente al Comstock que escapó a Rapture.

Tras los hechos del primer DLC, Elizabeth se despierta donde asesinó a Booker, mientras Atlas está secuestrando a Sally, y sugiere matar a Elizabeth. Booker empieza a hablar con Elizabeth. Al parecer, el resto no lo oyen porque es una fantasía o creación de la mente de Elizabeth. Hace decir a Atlas que es la compañera de laboratorio de Suchong, y que los puede llevar de vuelta a Rapture. Entonces aceptan su propuesta y la aturden de nuevo.

Elizabeth se despierta oyendo a Booker desde una radio, y busca una salida del lugar. Cuando retira un obstaculo de la salida, se encuentra a sí misma clavada en un tubo de hierro, muerta... Con Booker logra recordar que tras matarlo, el mismo Big Daddy la mató a ella también. Elizabeth ahora es una persona normal, no puede ver todas las puertas, ni qué hay detras de ellas, ni siquiera puede abrir desgarros.

A medida que Elizabeth recorre la zona, encuentra reportajes en papel, escritos en clave morse, que explican los intentos fallidos de Atlas por encontrar el "Ace in the Hole".

Al intentar averiguar cómo devolver los edificios de "Fontaine's Department Store", razon, que si la tecnología de Columbia podia haber flotar el globo gigante del "First Lady", podia haber flotar dev uelta a Rapture toda la zona.

Entonces encuentra el laboratorio de Suchong, donde hay varias fotos de ella, Booker, los Lutece, y varias cosas y lugares de Columbia, por medio de desgarros. Fueron posibles por una "Máquina Lutece", pero había sido vandalizada, asi que Elizabeth debe buscar tres componentes necesarios para hacerla volver al funcionamiento.

Al entrar a Columbia, tras tomar las particulas del "First Lady", el doctor Yi Suchong la detiene para que vaya en busca de una muestra de pelo de los laboratorios de Jeremiah Fink. Esto le lleva a conocer que Fink estaba en contacto con Suchong, y está experimentando para diseñar un Big Daddy de Columbia para que fuera compatible con Elizabeth.

Antes de llegar a la casa de Fink, Elizabeth observa una escena en la que los Gemelos Lutece planearon que Daisy Fitzroy amenazara al hijo de Jeremiah Fink para que Elizabeth fuera obligada a matarla y comvertise en una asesina, lo que en general permite que todos los sucesos del juego principal sucedan.

Jeremiah Fink habia realizado montones de pruebas, dejando a su muerte a los especimenes que no funcionaron. Principalmente se describe que el "Songbird" no fue compatible con Elizabeth hasta que en una grabación se observa que Elizabeth, cuando era una niña, salva al Songbird, reubicando un tubo de aire en su cabeza tras haber estado en un tipo de batalla. El Songbird entonces le abre su mano a Elizabeth, verificando su compatibilidad para toda su vida.

Tras conseguir la muestra de cabello, que en realidad era de Elizabeth, vuelve a Rapture, pero se encuentra encerrada en el laboratorio por orden de Andrew Ryan, que le ofrece que trabaje para él, o muera con Atlas. Pero las fuerzas de Ryan no logran eliminar a Elizabeth.

Luego se dirige a la oficina de Atlas, o Frank Fontaine, donde ubicaria las particulas para que los edificios subieran, pero Atlas no cumple su promesa, y la secuestra a una sala de tortura para interrogarla.

Elizabeth se despierta, y es torturada con un tipo de aguja de vidrio, cada vez entrando más por su ojo, mientras Atlas le pregunta dónde está el "Ace in the Hole". Ella lo harta, hasta que trae a Sally, y promete torturarla de la misma manera si no se lo dice. Pero Elizabeth no sabe nada.

Mientras ella grita desesperadamente que no lo sabe, entra en otro delirio mental, donde Booker le explica que Atlas nunca la dejará ir, pero que entonces ella se sacrificará por salvar a Sally, en el momento en que también puede ver una fracción del futuro, descubriendo que el "Ace in the Hole" está en la sede del doctor Yi Suchong.

Atlas deja a Sally, pero obliga a Elizabeth a buscar el "Ace in the Hole" y entregárselo. En el camino logra causar un suceso similar al de ella y el Songbird porque encuentra a un Big Daddy y a dos Little Sisters asustadas de él. En algunos informes de Suchong está escrito que los Big Daddies deberian saber que necesitan a las Little Sisters, porque su ADN es el que concuerda exactamente con sus necesidades. Entonces, una Little Sister absorbe un poco de sus adentros, pinchándose en el brazo, y luego lo inyecta en el Big Daddy, causándoles una unión eterna. Entonces, Elizabeth sigue caminando al cuarto general de Suchong que está cubierto por un vidrio.

Suchong está tratando de averiguar por qué los Big Daddys no están funcionando de manera correta. Entonces, las Little Sisters tratan de llamar su atención, pero él las golpea, haciendo que su Big Daddy se enfurezca, y lo taladra hasta matarlo. Entonces Elizabeth entra y consigue el "Ace in the Hole" que se encuentra adjunto a la supuesta foto de la familia de Jack, y está escrito en el código de elementos químicos usual de Suchong.

Elizabeth sale a entregarle el código a Atlas, y sabe que nunca la dejará ir, que la matará sin importar qué, y le pide que se apresure con ello. Elizabeth es golpeada mientras vuelve a poder ver todas las puertas, y que está sucediendo en el futuro, ella se encuentra en el avión de Jack.

Mientras Atlas se mantiene inconcluso porque no sabe qué dice en el "Ace in the Hole", mientras Elizabeth obserba que el avión de Jack fue en realidad destinado a chocar porque en la caja de regalo para los "primos" de Jack se encontraba una pistola, y el papel adjunto decía en inglés "Would You Kindly Not open until...", que era la frase con la que Jack podia ser controlado mentalmente, especificando las coordenadas para que abriera el paquete y atacara el avión con la pistola, estrellándolo cerca de la torre de entrada a Rapture.

Elizabeth le dice "It says, Would You Kindly". Entonces con satisfacción Atlas grita que ahora solo necesitan meter a ese demente en un avión y Rapture es suya, dándole un ultimo golpe a Elizabeth que la mata.

Elizabeth en sus momentos antes de morir logra ver otra vez todas las puertas, y qué está destras de todas las puertas, y en una de ellas logra ver a Jack, que en el final de BioShock salvarÁ a las Little Sisters, y entre ellas salvará a Sally, significando que puede morir tranquila de que algún día Sally se salvará.

Sally le canta una canción francesa que ElizabetH conocia y le encantaba, dejándola morir mientras la sangre corre de su cabeza. A partir de aquí, comienzan a suceder los acontecimientos de BioShock y BioShock 2.

Wiki al azar