Fandom

BioShock Wiki

BioShock Infinite: The Siege of Columbia

362páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

DescripciónEditar

3d-box-BSI.jpg

Se trata de un juego de mesa creado por la empresa Plaid Hat Games y puesto a la venta en agosto de 2013. Por el momento sólo ha sido publicado en inglés. Aquí, el jugador (que puede jugar contra otro jugador o en equipos de dos personas) se pone en la piel de un dirigente de los Fundadores o Vox Pópuli, las dos facciones presentes en el videojuego BioShock Infinite. El objetivo del juego es reforzar sus huestes y tomar control de Columbia. Cada facción usa un mazo de cartas diferente, el cual determina cómo se crearán los diferentes ejércitos o, incluso, cómo se relacionarán con Booker. Sin embargo, este juego no sigue completamente los hechos acaecidos en el videojuego con el fin de permitir a los jugadores crear sus propias campañas.

Según Colby Daunch (fundador y diseñador jefe de Plaid Hat Games), la idea inicial para el juego fue tomada de elementos del videojuego como los "combates a gran escala, su potente trasfondo y sus fascinantes personajes" para un juego de mesa que sirviera como pasatiempo.

El juego, diseñado por Isaac Vega, contiene 52 figuritas de resina de 25 mm de tamaño (de las cuales 11 son de personajes únicos), así como cartas para los mazos, dado y tablero, diseñado por John Ariosa. Las ediciones Premium y Definitiva (Ultimate) llevan una figura extra de un Handyman. Por su parte, una de las versiones de las guías en inglés de Bradygames para el videojuego BioShock Infinite, BioShock Infinite Signature Series Guide, lleva como promoción una carta extra para los Fundadores, "Enraged Songbird" ("Songbird enfurecido").

Como curiosidad, The Siege of Columbia reutiliza ilustraciones de BioShock Infinite: Industrial Revolution. También contiene material nuevo del ilustrador Paul Guzenko, incluyendo bustos de Esther Mailer, Zachary Hale Comstock e incluso Saltonstall (por parte de los Fundadores) y Cornelius Slate por Vox Pópuli, así como de dos personajes que no habían aparecido en el videojuego para esta facción llamados Meyer Herzog y Owen MacKenner.

GaleríaEditar

Wiki al azar