FANDOM

Brigid Tenenbaum
Brigid Tenenbaum BS2 clearer
Información
Lugar de nacimiento Bielorrusia
Llegada Rapture, 1946
Descripción física
Género Femenino
Color de cabello Castaño
Color de ojos Cafés
Información extra
Aparece en BioShock
BioShock 2
Guarida de Minerva
Actor de voz Inma Gallego (español)

Anne Bobby

"¿Qué hace que algo sea como yo? Me paso el día viendo genes, y jamás he logrado ver los planos del pecado."
―"Instinto materno", audio diario en BioShock
"¿Qué crea a alguien como yo? Me paso el día viendo genes y nunca he encontrado el del pecado."
―Artículo sobre Brigid Tenenbaum en "La gente de Rapture" en BioShock 2
Brigid TenenbaumHQ

La doctora Brigid Tenenbaum es una científica que ayudó en la investigación y producción del ADAM tras descubirlo en una babosa marina. También es la "madre" de las Little Sisters: ella las creó al desarrollar el proceso de implantación en niñas pequeñas y se preocupa mucho por su seguridad, llamándolas sus "pequeñas" y actuando como una madre para su protección. El jugador es capaz de ganarse su confianza rescatando a las Little Sister en lugar de cosecharlas.

Nació en Minsk, Bielorrusia, de padres judíos alemanes. Fría y calculadora, escapó del Holocausto ayudando a los captores y nada morales científicos nazis (incluyendo a Josef Mengele) en experimentos con sus propios compañeros de campo de concentración. Llegó a Rapture en 1946. Tras formar parte de aquellos que llevaron la ciudad a la perdición, experimentó remordimientos y buscó revertir el estado de las Little Sisters con un plásmido, y más tarde intentar detener a quien creó a las Big Sisters.

BioShockEditar

Tenenbaum

Los mejores y los más brillantes de Rapture - 1952

Tenenbaum aparece en el primer juego de la serie, en donde cumple uno de los papeles principales. Ella nos va dando información sobre las Little Sisters. Solo se la ve dos veces en persona: la primera cuando encontramos a la Little Sister "indefensa" en el Pabellón Médico, y la segunda vez, en su escondite improvisado dentro de las cloacas de Olympus Heights con todas las Little Sisters hasta ahora rescatadas. Ella nos da el plásmido para curar a "sus pequeñas" y si no cosechamos a ninguna nos iremos ganando su lealtad y afecto. Durante todo el juego encontraremos sus diarios grabados, en donde explica desde sus inicios en el campo de la ciencia, hasta el descubrimiento del ADAM, sus procesos, características y consecuencias.

BioShock 2Editar

En esta segunda entrega cumple un papel menos protagónico, excepto que vemos su modelo de personaje con un rostro más claro que en el anterior título y una postura de más edad dado el paso de los años. Como curiosidad, esto es debido a que en la primera entrega se reutilizaron muchos modelos de personajes (siendo uno el de Tenenbaum), y en este juego ganó un modelo propio.

Aparece por primera vez en la estación del tren del Expreso Atlántico con unas Little Sisters antes de que Sofia Lamb enviara splicers a interceptarlas.

CuriosidadesEditar

  • En el primer juego, su nombre tenía la grafía "Bridgette". No fue hasta el desarrollo del segundo juego y There's Something in the Sea que la grafía cambió a la actual. Elizabeth Tobey, community manager de 2K Games, fue quien confirmó la grafía final en el foro de 2K Games en enero de 2009.
  • En la versión en inglés del juego, Tenenbaum tiene un ligero acento alemán. Las transcripciones de los diálogos usan la grafía suiza en los términos en alemán que ella usa.