Fandom

BioShock Wiki

Charles Milton Porter

362páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Charles Milton Porter
Porter.png
Información
Parientes Pearl Porter (esposa)
Descripción física
Tipo de lucha Big Daddy
(Serie Alfa)
Género Masculino
Color de cabello Negro
Color de ojos Café
Información extra
Aparece en BioShock 2: Guarida de Minerva
C. M. Porter raw picture.jpg
"La pérdida es lo que me trajo a Rapture, la pérdida de mi esposa, Pearl... El Pensador es lo único que tengo, ahora..."
―Charles Milton Porter

Charles Milton Porter es el creador del Pensador. También resulta ser el protagonista del contenido descargble Guarida de Minerva.

Gran matemático que había trabajado durante la Segunda Guerra Mundial en el equipo de Bletchley Park encargado de desencriptar códigos nazis, Porter llegó a Rapture por petición expresa de Andrew Ryan para ayudar en la construcción y funcionamiento del sistema de computación más avanzado hasta la fecha, el cual llevaría los procesos automatizados de la ciudad, como el de la Seguridad Automatizada de Rapture (cuya placa de circuitos creó él mismo). Junto con Reed Wahl, construyó el computador central de Rapture, el cual a su vez contaría con el procesador apodado "Pensador". Creía en los ideales de la gran cadena y desdeñaba los de Sofia Lamb. Sin embargo, el dedicarse a su trabajo no podía hacerle olvidar el recuerdo de Pearl, su mujer fallecida durante los bombardeos de Londres en la Segunda Guerra Mundial. Con el Pensador como única compañía, usó el conocimiento que había obtenido durante su trabajo con Alan Turing para dar al Pensador una pátina humana, hablándole de Pearl y buscando que llegase a pensar por sí mismo. En cierto modo, lo que Porter esperaba era poder reproducir la personalidad de su mujer perdida.

Esto llevó a Reed Wahl de acusarle de desperdiciar la tecnología de Rapture al buscar que el Pensador se asemejara más a una persona que a una máquina con enorme potencial (según Wahl, el Pensador podía llegar a predecir el futuro basándose en algoritmos creador ante la predicibilidad de las acciones humanas, pero Porter no lo creía así, pensando que el ADAM había vuelto loco a su compañero como a otros en la ciudad). Deseando usar el Pensador en solitario, Wahl realizó un engaño para culpar a Porter de ser fiel a la causa de Fontaine y se lo ofreció a Andrew Ryan como prueba. Ryan vio en esto un acto de traición e hizo que sus hombres apresaran a Porter y lo encarcelaran en Persephone. De este modo, Reed Wahl quedó como la única persona que podía manejar al Pensador. Como otros reclusos, Porter fue usado por Augustus Sinclair en Fontaine Futuristics en el Programa de Protectores. Sin embargo, jamás llegó a crear un vínculo con una Little Sister y Porter (ahora conocido como el sujeto Sigma) fue "desactivado" y apartado del programa.

Wiki al azar