Fandom

BioShock Wiki

Circus of Values

575páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Circus of Values (BioShock).png
Circus of Values es el nombre dado a las máquinas expendedoras generales encontradas en Rapture. Las máquinas contienen muchos artículos, que van desde los alimentos a las municiones. Pirateando una máquina expendedora baja los precios y, a veces ofrece elementos que no están disponibles de otra manera. Las máquinas de Circus of Values suelen tener una máquina de ¡El bandido de la munición! o un Jardín de las Recolectoras cerca.

HistoriaEditar

El presidente de la franquicia de Circus of Values fue Lloyd Webster. Anteriormente, estas máquinas expendedoras vendían probablemente artículos más apropiados para el público hasta que la guerra civil golpeó a Rapture. Entonces, la inclusión de municiones y materiales curativos les haría muy conveniente. Fueron fuertemente reforzadas y blindados, intencionalmente haciéndolos altamente resistentes a los daños y hurtos. Esto se observa cuando el jugador sólo puede cortar estas máquinas para bajar el precio y no abrirlo por cualquier medio, aunque una serie de máquinas rotas se ven en diversos lugares a lo largo de la ciudad.

BioShock Editar

Los precios son al azar y a veces exagerados (por ejemplo: en Fort Frolic, el precio de un solo pastel lleno de crema supera los $200), pero la mayoría de las veces son razonables, aunque parecen subir a niveles posteriores. Los precios de todos los artículos se pueden bajar a través de un tónico genético: Regateador experto. No todos los artículos aparecen en todas las máquinas. Más adelante en el juego, la selección tiende a centrarse en diferentes tipos de munición y con menos frecuencia los alimentos estarán disponibles, si es que están disponibles en absoluto. Lo estándar en casi todas las máquinas son los botiquines.

BioShock 2 Editar

Las máquinas expendedoras de Circus of Values regresan en BioShock 2, pero aparecen corroídas por el daño causado por el óxido y el agua. El símbolo del dólar debajo de la ranura de la moneda se ha sustituido por una letra realzada "A". Tampoco tienen efectos de sonido. Según ha sido revelado por 2K Marin, esto parece ser un error causado justo antes de que el juego fuera publicado. Por ello, fue solucionado en los DLCs Pruebas de Protector y Guarida de Minerva.

Multijugador de BioShock 2 Editar

Las máquinas expendedoras de Circus of Values aparecen en el modo multijugador, con varios cambios drásticos. En primer lugar, ya no hay una interfaz o una necesidad de pago. Después de un breve retraso, el Circus of Values reabastecerá de EVE y municiones. Estos llenan completamente el EVE y la munición del jugador cuando son recogidos. También tienen una luz en la esquina superior derecha que indica su estado:

  • Luz azul: ha sido pirateado por el jugador o un miembro de su equipo.
  • Luz amarilla/blanca: no ha sido pirateado y recargará instantáneamente los recursos de cualquier persona.
  • Luz roja: ha sido pirateado por un enemigo, y si el jugador intenta usarlo, dejará caer una pequeña bomba. Si el jugador está just enfrente, la bomba se apagará instantáneamente y los matará.

Es posible colocar trampas al piratear las máquinas expendedoras de Circus of Values, y hacerlo con éxito hará daño, si no matar, al próximo enemigo que intente usarlo. Después de eso, vuelve a la normalidad hasta ser pirateado de nuevo.

Panteón Marino - Episodio 1 y Episodio 2 Editar

El Circus of Values regresa en Panteón Marino 1 y 2. Las máquinas expendedoras contienen un tubo catódico que Elizabeth necesita para reparar el dispositivo quebrado de los Lutece en el restaurante de la Aleta de Plata. Usar Posesión en una máquina no reducirá el precio de los productos, pero emitirá una pequeña recompensa en efectivo.

CuriosidadesEditar

  • La voz del payaso en inglés que suena al usar la máquina es la de Ken Levine.
  • Pese a que de vez en cuando aparecen splicers quejándose de que no funcionan, aparentemente jamás se quedan sin suministros en BioShock. Sí puede darse el caso en BioShock 2.
  • Hay una máquina expendedora cerca del núcleo en Hephaestus que dejará caer una granada fragmentada activa si el jugador intenta usarla porque un splicer houdini manipuló la máquina. El pirateo no está disponible en esta máquina.
  • Su tamaño en el Multijugador de BioShock 2 es menor del que tienen en otras apariciones.
  • En la tercera expansión para el videojuego Postal 2, llamada "Paradise Lost", se obtiene un logro con el logotipo de Circus of Values cuando gastas 5.000 dólares en una máquina expendedora de cosméticos. Para dejar más patente la referencia, el logro se llama "BioShocked".

También en Fandom

Wiki al azar