FANDOM

Los Citizen de Columbia se dividieron en dos facciones opuestas: la ultra-nacionalista de los Fundadores y la anarco-comunista de Vox Populi. Estos dos grupos extremistas, en su lucha por el poder, tienen un gran interés en Elizabeth y sus poderes, y tratarán de matar a Booker DeWitt para su captura. Como tales, proporcionan la mayor parte de las fuerzas enfrentadas a la pareja. Los ciudadanos atacan en gran número, y son capaces de utilizar ganchos aéreos, pistolas, ametralladoras, escopetas y granadas propulsadas por cohetes, así como Vigorizadores. También son hábiles en las tácticas de combate, como el acompañamiento y ponerse a cubierto, y pueden operar maquinaria, tales como Zepelines de Seguridad y aerocarriles.

CuriosidadesEditar

Citizen The Founders
Antes de la versión final de BioShock Infinite, los ciudadanos actuaban de forma distinta. Aunque con frecuencia hostiles, los ciudadanos no siempre atacaban a Booker, y solamente abrían fuego cuando se les provocaba. Asimismo, se encontraban en mayores cantidades en comparación con otros posibles enemigos, pero su campo de acción estaría acotado a ciertas zonas. No obstante, serían capaz de manejar recursos como Booker DeWitt, con Vigorizadores, armas o los aerocarriles. En el juego final, su papel de combate fue otorgado a los policías y soldados, mientras que las habilidades de usar vigorizadores se pasó a los Cuervos y los Incendiarios.