Fandom

BioShock Wiki

Columbia

362páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

The Flying City of Columbia.png

La ciudad de Columbia

Columbia es una ciudad ficticia que se encuentra situada en el cielo y que puede desplazarse por todo el mundo. En ella se desarollarán los sucesos de Bioshock Infinite.

La ciudad se encuentra regida por el fascismo, a diferencia de Rapture, en la que lideraba el individualismo. Hay dos grupos en constante lucha, los Fundadores (ultra religiosos y nacionalistas) y el Vox Pópuli (anarquistas).

En la ciudad habrá rieles para personas, que nos permitirán desplazarnos a gran velocidad por infinidad de lugares, hasta pudiendo hacer combates aéreos mediante estos.

HistoriaEditar

El gobierno estadounidense construyó la ciudad de Columbia a finales del siglo XIX como feria mundial flotante. Enviaron la ciudad a viajar de continente en continente para mostrar al resto del mundo el éxito de su experimento. Columbia, desconocida para la mayoría, era también una "estrella de la muerte" que portaba armamento en secreto. Los conflictos políticos provocaron que Columbia se separase de Estados Unidos y la ciudad desapareció. Nadie sabe cómo llegar a ella.

SeccionesEditar

  • El faro
  • Plaza central
  • Monument Island
  • Battleship Bay
  • Prado del soldado
  • Salón de los héroes
  • Muelle del mendigo
  • Centro Fink
  • Club Good Time
  • Slatytown
  • Fábrica de fink
  • Emporia
  • Casa de Comstock
  • Mano del profeta
  • Rapture
  • Mar de puertas

Galería Editar

Wiki al azar