Fandom

BioShock Wiki

Conductos de ventilación

362páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Por todo Rapture
Conducto de ventilación.png
se pueden encontrar agujeros circulares en la pared rodeados de estructuras metálicas. Estos conductos de ventilación permiten a las Little Sisters tener acceso a todas las áreas de la ciudad por tal de cosechar el valioso ADAM de los cadáveres, ya que ellas son las únicas suficientemente pequeñas como para caber en estos respiraderos y arrastrarse a través de ellos. Gracias a los conductos, las Little Sisters pueden moverse parcialmente por Rapture sin la protección constante de un Big Daddy. Los Big Daddies, pese a todo, están siempre despiertos y activos. Cuando no tengan a una Little Sisters con ellos, se desplazarán hasta el conducto de ventilaci
Hidey hole.png

Cartel educativo sobre los "escondrijos".

ón más cercano y golpearan el metal con fuerza para avisar a las niñas de que uno de los protectores está listo para cuidar de una de ellas. Cuando una Little Sister está llena o cansada de recolectar ADAM, le pedirá a su Big Daddy que la lleve a un conducto de ventilación y, con su ayuda, volverá a la seguridad de su escondrijo.

El diseño de la placa metálica, que incluye hojas estilizadas y tallos de plantas, sugiere que los conductos de circulación trasportan –a través de un sistema de bombeo desde Arcadia- oxígeno y dióxido de carbono para la correcta respiración de sus habitantes en toda la ciudad. Ciertas áreas de Rapture tienen algunos de estos respiraderos en mal estado, con el agua oxidando considerablemente la estructura de metal. Las Little Sisters fueron condicionadas a usar estos conductos por los carteles educativos del Orfanato Little Sister en Point Prometheus, que también simplificó el nombre de los respiraderos para hacerlo más infantil e inocente a los ojos de las pequeñas y los denominó “escondrijos” (Hidey Hole).

BioShockEditar

Bioshock X06 Trailer-025.jpg

Un conducto de ventilación en el tráiler de BioShock.

Si el jugador utiliza Hipnotizador de Big Daddy o salva a una Little Sister, la niña corre a un conducto de ventilación y se escabulle por él. En los niveles en que Jack ya haya salvado o cosechado a todas las Little Sisters, los Big Daddies supervivientes deambularán sin compañía golpeando conductos con la esperanza de reunir una nueva pequeña, sin resultados. Al no lograr nada, muestran serios signos de tristeza y decepción y a continuación, penosamente y en vano, se dirigen al próximo conducto.

BioShock 2Editar

En BioShock 2, los conductos de ventilación son una de
712px-Vent shrine.jpg

Un conducto decorado por la Familia de Rapture en BioShock 2.

las cosas que el sujeto Delta puede usar cuando se encuentra al cuidado de una Little Sister. Después de acercarse a uno, tiene la opción de salvar o cosechar a la pequeña. Si se opta por salvarla, la niña da las gracias a Delta, se sube al conducto y se arrastra a su interior.

En Rapture, varios de estos respiraderos han sido decorados por la Familia de Rapture como santuarios sectarios. En estos lugares, los Splicers celebran rituales donde entregan el ADAM que han recolectado a las Little Sisters.

GaleriaEditar

Esquema de Big Daddy ayudando una Little SisterEditar

Salvando una Little Sister en BioShock 2Editar

VídeosEditar

Bioshock Easteregg Little Sister in a Hidey Hole00:23

Bioshock Easteregg Little Sister in a Hidey Hole

Ojos de una Little Sister en un conducto de ventilación en BioShock (inglés)

Bioshock 2 Little Sister In Hidey Hole00:32

Bioshock 2 Little Sister In Hidey Hole

Ojos de una Little Sister en un conducto de ventilación en BioShock 2.

Bioshock - Rescue Little Sister00:43

Bioshock - Rescue Little Sister

Curar una Little Sister en BioShock (I inglés).

CuriosidadesEditar

  • En dos conductos de ventilación de BioShock se pueden ver los ojos brillantes de unas Little Sisters. Curiosamente, la primera en mostrarse desprende un brillo rojo de sus ojos, y no amarillo como sus otras compañeras.
  • En BioShock 2, en el primer conducto de ventilación se puede observar igualmente a una Little Sister. En su caso no son solo los ojos, y es fácil distinguir bastante bien que se trata de una niña.
  • En ambos juegos, siempre suele haber un conducto de ventilación cerca de un Jardín de las Recolectoras. Esto se debe a que, cuando las niñas traen regalos para agradecer haber sido salvadas, necesitan escabullirse rápidamente de nuevo a la seguridad de uno de sus “escondrijos”.

Wiki al azar