Fandom

BioShock Wiki

Control central de Rapture

362páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El control central de Rapture es el noveno nivel de BioShock. Es desde este lugar en el que Andrew Ryan ha dirigido Rapture durante años, y donde Jack lo confrontará. Ryan asegura que Atlas jamás tendrá su ciudad, y activa un código de autodestrucción que Jack ha de parar con su llave genética. En un vídeo en las plantallas del lugar, Ryan dice a Jack que es su "mayor decepción" debido a cómo su propio hijo es un esclavo de Frank Fontaine mientras que la libertad era lo que Ryan valoraba más.

530px-Would You Kindly.png
Dado que la puerta de la oficina de Andrew Ryan no puede abrirse, Jack ha de hacerse camino de otro modo. Así llega a una habitación con fotos y una frase pintada en la pared: "Would You Kindly?". Cuando Jack llega por fin donde está Ryan, se lo encuentra jugando golf. Ryan habla a Jack sobre sus orígenes y de cómo la frase "¿Quieres?" le obliga a realizar actos. Ryan le recuerda a Jack que "un esclavo obedece y un hombre elige", y empieza a usar la frase con varios mandatos antes de darle su palo de golf y hacer que Jack le mate.

Tras la muerte de Ryan, Atlas hace que Jack active el mecanismo que para la autodestrucción de la ciudad. Es entonces cuando Atlas revela que él es Frank Fontaine y activa los sistemas de seguridad. Afortunadamente, Jack encuentra un modo de escapar gracias a una Little Sister. Pero Jack cae y queda inconsciente...

CuriosidadesEditar

  • Junto con Bienvenido a Rapture, es uno de los niveles a los que no se puede volver una vez finalizado.
  • La vita-cámara escondida en la oficina de Ryan puede ser activada. Si el jugador no la activase y Jack muriera en el nivel, actuaría como si hubiera sido activada.

Wiki al azar