Fandom

BioShock Wiki

Diane McClintock

462páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Diane McClintock Portrait.png
Diane McClintock
Diane McClintock's Corpse.png
Información
Muerte 1959
Lugar de muerte Plaza Apollo, Rapture
Descripción física
Género Femenino
Información extra
Aparece en BioShock

"Yo estoy fuera y tú trabajando en Hephaestus, sin poder salir. Menuda sorpresa. Supongo que me tomaré otra copa... Un brindis por Diane McClintock, la chica más tonta de Rapture... lo bastante tonta como para enamorarse de Andrew Ryan, lo bastante tonta como para..."

-Diane McClintock en su diario de audio "Nochevieja sola".

Historia Editar

Diane McClintock era la novia de Andrew Ryan antes del período de la Guerra Civil en Rapture. Estar íntimamente involucrado con el hombre más poderoso de Rapture le dio a McClintock una visión algo distorsionada de la vida en la ciudad. En el principio, apoyó plenamente a Ryan y sus creencias. Ella se enamoró tanto de él que incluso empezó a hablar de tener a un hijo, una idea que Ryan consideró brevemente en el diario "Generación".

Diane estaba presente en el Restaurante Kashmir en la víspera de Año Nuevo para un baile de máscaras, una fiesta a la que había planeado asistir con Ryan. Cuando el restaurante fue atacado, Diane sufrió lesiones en su rostro, causando desfiguración. Después de los disturbios, se menciona en sus primeros diarios que fue al Pabellón Médico para someterse a alguna forma de reconstrucción facial. Ella fue vista por el doctor Steinman, que fue muy atento con ella durante este período y mostró un gran interés en su caso (probablemente debido a su creciente locura y la obsesión por la cirugía). Sin embargo, a pesar del trabajo que el Dr. Steinman realizó, su cara no estaba en el mismo estado en que estaba antes de los acontecimientos de Fin de Año.

Mientras estaba en el Pabellón Médico, McClintock oyó rumores de lo que estaba sucediendo entre Atlas y Ryan, así como el posterior declive social de Rapture. Realmente no creía en esos rumores, pero se dio cuenta de lo mucho que los ciudadanos de Rapture estaban sufriendo los efectos del ADAM inducidos por el miedo y la batalla entre Atlas y Ryan después de visitar la Plaza Apollo. De hecho, inicialmente estaba furiosa con los partidarios de Atlas por "arruinar" su cuerpo. Cuando se aventuró a la Plaza Apollo con la esperanza de confrontar a los responsables de sus heridas, se horrorizó por cómo Ryan era despiadado en su manejo de los rebeldes, ordenando a sus guardias combatir a los splicers con splicers, y convertir la plaza en un campo de prisioneros.

La severidad de los métodos de Ryan cambió a Diane. Después de ver el internamiento de personas que se consideraban opositores de Ryan, se desilusionó y pasó a formar parte de los partidarios de Atlas.

Como se reveló en los diarios de Diane, McClintock se sorprendió al verse involucrada tan activamente en la revolución de Atlas. Después de participar personalmente en redadas, robos y otras misiones para la rebelión de Atlas, finalmente fue presentada al propio Atlas. Parecía enamorarse de él, llamándose a sí misma tonra por pensar que Ryan era "un gran hombre" y luego expresar emoción por informarle de los frutos de sus misiones.

Mientras Atlas se sentaba en su oficina registrando un diario, con su voz normal de Fontaine, Diane inesperadamente entró. Rápidamente tartamudeó de nuevo con un acento irlandés, y aunque se desconoce si descubrió la verdadera identidad de Atlas, tuvo curiosidad por el acento de este, algo que para Frank Fontaine era un riesgo que no podía tomar. Un cuerpo que es probable que sea el de Diane McClintock se puede encontrar en un escritorio en la sede de Atlas, a pocos metros de su diario de audio.

A pesar de su conexión con Ryan, McClintock se presenta con carácter de "persona cualquiera", lo que representa a los ciudadanos comunes de éxtasis durante su decadencia y caída. Inicialmente, estaba cautivada por Ryan, pero la búsqueda de su ideología y el trabajo le hizo repetidamente ignorar sus necesidades. Ella fue herida en ataques "terroristas" por los revolucionarios de Atlas durante los disturbios, y la cara de McClintock nunca volvió a la normalidad. Ryan dejó de pensar en ella por completo, no la visitó en el hospital y dejó de salir con ella (cuando ganó un enfoque centrado en salvar Rapture al derrotar a Atlas). Inicialmente amargado por los primeros ataques de los revolucionarios, McClintock y otros ciudadanos promedio se horrorizaron cada vez más por las fuertes medidas que Ryan impuso a la ciudad. A medida que la Guerra Civil se intensificaba, algunos se volvían tan insatisfechos con su control que dejaron de apoyarle o incluso se alinearon con los rebeldes. McClintock y los otros ciudadanos que se habían unido a los rebeldes habían sido engañados por el demagogo Atlas. Acorralada por la ley de Atlas, McClintock se convirtió en una revolucionaria activa e incluso se unió a otras bandas guerrilleras de splicers para atacar a Big Daddies y matar a Little Sisters, sólo para luego ser traicionado por Atlas/Fontaine, que no tenía preocupación por el bienestar del pueblo de Rapture. Los diarios de audio de McClintock presentan así la historia de cómo los ciudadanos promedio de Rapture se convirtieron en violentos y en pugna de Splicers luchando en las calles cuando Jack llega a la ciudad.

BioShock 2Editar

Ella es mencionada en un Diario de Audio por Andrew Ryan en BioShock 2. Se reveló que Diane había instado a Ryan a tomar descansos para evitar que el exceso de trabajo y para pasar tiempo con ella. También se reveló que Diane había al menos una vez hablado de posiblemente tener al hijo de Andrew Ryan. Esto hizo que Ryan pensara que tal vez debería poner algo de pensamiento en su legado.

BioShock 2 MultijugadorEditar

Algunas citas de Diane se ven en la pantalla de carga sobre cómo pasa a seguir a Atlas.

  • "No empezamos esto... Ryan lo hizo."
  • "Vi a una mujer trepar por encima de la valla tratando de escapar... Uno de los guardias de Ryan la apuntó y ella se encendió en llamas... así, ¿qué está pasando aquí?"

Wiki al azar