Fandom

BioShock Wiki

EVE

362páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Health And Eve Bar.gif
EVE hypo.jpg

Una inyección con una jeringa de EVE.

EVE es una sustancia genética en un suero azulado brillante que permite el uso de plásmidos, inyectados en el torrente sanguíneo del jugador utilizando jeringas de EVE. También se puede obtener EVE al absorber los consumibles que se encuentren por Rapture. Las jeringas de EVE pueden ser compradas en la mayoría de las máquinas expendedoras Circus of Values.

EVE es una versión modificada del ADAM, y mientras el ADAM consiste en la habilidad de cargar plásmidos en el cuerpo, el EVE consiste en el poder para utilizarlos. Fue probablemente desarrollado por Yi Suchong en su estudio de plásmidos y de modificación genética. No se sabe la razón por la que el EVE es tan común y el ADAM tan escaso, aunque es posible que grandes cantidades de EVE pueden ser producidas utilizando tan solo una pequeña cantidad de ADAM.

La cantidad de EVE se representa por la barra azul, la cual se reduce al usar plásmidos. Cuando se agota, la mano de plásmidos no aparecerá. Se repone usando jeringas de EVE. El jugador puede llevar cinco por defecto. Estas se usan automáticamente conforme la barra se consuma.

Aumento de EVEEditar

En BioShock, Jack puede aumentar la cantidad de EVE a usar si investiga al máximo a las Little Sisters y compra mejoras de EVE en las tiendas Jardín de las Recolectoras. En BioShock 2, el sujeto Delta puede aumentar la cantidad de EVE a usar si investiga al máximo a las Big Sisters y compra mejoras de EVE en las tiendas Jardín de las Recolectoras. En cuanto a Guarida de Minerva, el Sujeto Sigma puede comprar en el Jardín de las Recolectoras, pero no puede llevar a cabo investigaciones. En el BioShock 2 Multijugador, esto se lleva a cabo con el tónico Ahorrador de EVE. Ni BioShock Infinite: Panteón Marino Episodio 1 ni BioShock Infinite: Panteón Marino Episodio 2 permiten aumentar el EVE.

Curiosidades Editar

  • EVE y ADAM son una referencia muy clara a los personajes bíblicos Adán y Eva (en inglés Adam y Eve), que vivieron en el jardín del Eden hasta que perdieron la gracia divina. Esto es un hecho paralelo a la caída de Rapture y de sus habitantes.
  • La jeringa de EVE original (vista en el trailer X06 de BioShock[1]), era una más pequeña y ágil aguja rellena de un turbio líquido verde.
  • Si se agota el EVE del jugador en BioShock 2, la mano izquierda de Delta no aparecerá en la pantalla.

Referencias Editar

  1. Trailer X06 de BioShock en GameTrailers.com (en inglés)

GaleriaEditar

Wiki al azar