Fandom

BioShock Wiki

El Faro

362páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Bioshockreview06.jpg

El Faro.

El Faro
es una torre de navegación situada aproximadamente a 63º N, 32º W en el océano Atlántico. Es el único acceso “legal” a Rapture (a no ser que se cuente con un submarino) y la única referencia de su ubicación existente. Presuntamente, utiliza algún método de defensa que evita que los barcos no deseados se acerquen demasiado.

BioShockEditar

Tras el “trágico accidente” del vuelo Apollo Air DF-0301 en el océano Atlántico nada más empezar el juego, el jugador controla al único superviviente: Jack. Como lo único que se vislumbra en la distancia que no sea agua y trozos de avión ardiendo es un misterioso faro, su única alternativa consiste en subir las escaleras que conducen a él y que nacen directamente del agua. Y como si la presencia de esa siniestra torre en medio de la nada no fuera suficientemente inquietante, al entrar el edificio se cierra el portón automáticamente y con un encendido de luces general, empieza a sonar música. Delante de Jack se manifiesta una imponente estatua de oro de Andrew Ryan, con una pancarta roja donde se lee “Ni dioses, ni reyes. Solo el hombre.”. Unas escaleras conducen al piso inferior, donde junto a las placas representativas de la ciudad (que citan “Ciencia”, “Industria” y “Arte”) se encuentra una batisfera, con la que Jack desciende a la más horrible de sus pesadillas: Rapture.

BioShock 2Editar

Al final de ¡Viaje a la superficie! en Atracciones Ryan hay una recreación dorada en miniatura del faro, que representa como la gente que ha abandonado Rapture vuelve a ella arrepentida. En la Avenida de la Sirena, una de las pinturas representa el accidente de avión cerca del faro que se produjo en el primer juego. Este aparece, además, en los finales del juego, aunque su función es meramente decorativa.

There's Something in the SeaEditar

Day176 item931 phantom lighthouse.png
El Faro se menciona tres veces en There's Something in the Sea: en The Frozen Triangle ("El triangulo helado"), libro de Carleton Rede (página 13); en The Spectral Sea ("El mar espectral"), de Jeremiah Lynch; y en Back to the Frozen Triangle ("Vuelta al Triangulo Helado"), de Carleton Rede. En los tres libros se menciona que los marineros llamaban a este peculiar edificio “El Faro Fantasma” y el origen del mito se expone en Back to the Frozen Triangle. El único y más conocido barco que consiguió ir y regresar del faro fantasma y que tiene la responsabilidad de la creación de la leyenda, fue Hackness, buque de pesca inglés que se perdió en el Atlántico durante la guerra del bacalao entre islandeses e ingleses.

GaleríaEditar

BioShockEditar

BioShock 2Editar

ConceptosEditar

CuriosidadesEditar

  • El Faro es la única zona jugable en BioShock que se encuentra por encima del nivel del mar.
  • La música que se oye dentro del faro es “La Mer”, de Django Reinhardt.
  • El Faro recuerda en muchos aspectos al Faro de Alejandría, una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo.

Wiki al azar