FANDOM

Eleanor Lamb
Eleanor BioShock
Información
Nacimiento 1952
Lugar de nacimiento Rapture
Parientes Sofia Lamb (madre)
Descripción física
Tipo de lucha Big Sister
Género Femenino
Color de cabello Castaño
Color de ojos Azul
Información extra
Aparece en BioShock 2
Actor de voz Eleanor adolescente en español: Gema Carballedo

Eleanor de niña en español: Inma Gallego

Eleanor Lamb Portrait
"El amor es pura química, sea cual sea su origen, somos libres de darle significado."
―Eleanor Lamb

Eleanor Lamb es uno de los personajes de BioShock 2. Ella fue una de las primeras Little Sisters en llevar consigo un Big Daddy, el llamado Sujeto Delta. Esto ocurre en el año 1958, cuando Eleanor tenía seis años. Eleanor aún recuerda a Delta después de diez años y sabe que él la está buscando. Durante el curso del juego, se comunica con él telepáticamente a través de su conexión y le deja regalos y mensajes que escribe por las paredes de la ciudad. En la historia de BioShock 2, su comportamiento es influenciado por las acciones que toma Delta hacia las Little Sisters y los personajes.

HistoriaEditar

Primeros añosEditar

Eleonor Lamb

Eleanor fue criada por su madre, Sofia Lamb, aislada de otros niños en Rapture. Sofia educó a su hija en filosofía y psicología, esperando criarla con sus ideales altruistas. Eleanor Lamb era una niña muy curiosa e inteligente que en numerosas ocasiones desobedeció a su madre, viendo a otros niños, desactivando sistemas de seguridad que Sofia Lamb instaló para que no escapara. En un principio, Eleanor era distante de los otros niños y caprichosamente se refería a ellos como "lobos", ya que su madre le dijo que se estaban "criando como una manada de lobos". En una de sus escapadas se llegó a pelear con otro niño llamado Amir, que según cuenta en uno de los Diarios de BioShock 2, "era bastante guapo para ser un lobo".

Como Little SisterEditar

Eleanor & Doll in Vent 1958

Eleanor como Little Sister durante la fiesta de año nuevo de 1958

Cuando Eleanor tenia siete años su madre, Sofia Lamb, fue arrestada por Andrew Ryan y apresada en Persephone. Eleanor fue confiada para que la cuidara una de los pacientes de su madre, Grace Holloway, que hacía tiempo que buscaba un hijo, y vivió con ella por un tiempo en su departamento en el Sinclair Deluxe en Pauper's Drop. Pero esto no duró mucho tiempo, Eleanor descubrió que Stanley Poole, uno de los miembros de la "familia" de Sofia Lamb, era un espía de Andrew Ryan que reunía información sobre las actividades políticas de su madre, y que estaba llevando a la bancarrota al Parque Dionysus por gastos excesivos y grandes fiestas. Eleanor confrontó a Stanley y lo amenazo con contarle a su madre. Por temor a las represalias que tendría, Stanley Poole secuestró a Eleanor y la vendió al Orfanato Little Sister, donde Gil Alexander la convirtió en la primera Little Sister unida exitosamente a un Big Daddy, el Sujeto Delta. El tiempo de Eleanor Lamb como Little Sister no duró mucho, ya que Sofia Lamb salió rápidamente de la cárcel y la buscó hasta que la localizó en la Nochevieja del año 1958. Con ayuda de una banda de splicers, Sofia Lamb usó un plásmido de control mental en Delta e hizo que se disparara a sí mismo en la cabeza. Sofia luego se retiró a Persephone, tomando a Eleanor con ella. Eleanor nunca olvidó a Delta y constantemente pensaba en él.

Durante Bioshock 2Editar

"Madre encontró una forma de rehabilitarme psicológicamente, pero no puede eliminar esta... esta cosa de dentro de mi cuerpo. Me miro en el espejo y veo un monstruo. Recuerdo muy poco; solo una sensación artificial de paz y un hambre compulsiva de ADAM. El doctor Alexander intenta ayudar a adaptarme... Es responsable de parte de mi estado... pero quiere intentar arreglarlo."
―Eleanor Lamb

Eleanor Lamb fue sometida a múltiples experimentos de Sofia Lamb, que se enteró de que no sufría daños genéticos al ser una Little Sister. Eleanor comenzó a pensar en escapar. Gracias a la ayuda de Tenenbaum y utilizando datos genéticos, consiguieron traer de nuevo a la vida al sujeto Delta.

Sucesos de Bioshock 2Editar

Pillowsuffocate

Eleanor Lamb quería escapar de Rapture, así que investigó los sucesos de BioShock 2 mediante la conexión y control sobre las nuevas Little Sisters y así lograr resucitar al sujeto Delta, diez años después de su fallecimiento. El Sujeto Delta, una vez resucitado, empezó a buscar a su Little Sister original, Eleanor Lamb, debido al gran lazo que les unía, así que recorrió todo Rapture mientras que Eleanor lo ayudaba mediante mensajes y regalos, como plásmidos o armas. Finalmente, el sujeto Delta encuentra a Eleanor encerrada en Persephone, pero su conexión con Eleanor queda gravemente dañada al asfixiar y detenerle el corazón Sofia Lamb a Eleanor el tiempo suficiente como para dejar al Sujeto Delta en estado de coma. Después de que Eleanor le da el control de una Little Sister al sujeto Delta, Eleanor le ordena que se dirija a por un traje de una Big Sister, ya que según dice, ella no tiene energía suficiente como para poder salir de Rapture. Eleanor Lamb y el sujeto Delta luchan contra el resto de la familia de Rapture para llegar a la cápsula de escape de Augustus Sinclair, pero a causa de una explosión colocada por los splicers, el Sujeto Delta queda gravemente herido y a punto de morir.

FinalesEditar

Hay ocho tipos de finales, dos Buenos, dos Neutrales Buenos, dos Neutrales Malos y dos Malos, dependiendo de lo que hagas con las Little Sister y con Grace Holloway, Stanley Poole y Gil Alexander.

Cuando las bombas al final del nivel son detonadas, Eleanor corre con el Sujeto Delta para llegar al ascensor de la cápsula de escape. Una cargas están directamente en su camino, obligando a Eleanor a teletransportarse a la cápsula de escape en acenso. Delta está varado en la parte exterior de la cápsula, mientras que Eleanor lo hace de forma segura dentro y encuentra a su madre allí. Sofia se está ahogando debido a la inundación en el interior de la nave de escape, y según las opciones de Delta de si salvar o matar a Grace, Stanley o Gil y si reunió a las Little Sisters, Eleanor se apiada de su madre y le da oxígeno para mantenerla con vida en caso de haberlos salvado, o si tira de ella hasta asfixiarla si el jugador los mató. Los acontecimientos después de alcanzar la superficie depende exclusivamente de la elección del jugador para salvar o cosechar a las Little Sisters.

Finales buenosEditar

  • El mejor final de todos, si el sujeto Delta ha salvado a Grace Holloway, Stanley Poole o a Gil Alexander y ha salvado a todas las Little Sister, Eleanor Lamb salvará a su madre Sofia Lamb. Cuando ya estén en la superficie, el Sujeto Delta estará a punto de morir y Eleanor con amor le extraerá el Adam del cuerpo del Sujeto Delta permitiendo así a su memoria y a su consciencia vivir dentro de Eleanor. Las Little Sisters rescatadas y Eleanor se reunirán bajo un cálido y brillante atardecer.
  • Si el sujeto Delta ha matado a Grace Holloway, Stanley Poole o a Gil Alexander (con matar a uno es suficiente) y ha salvado a todas las Little Sister, Eleanor Lamb tirará hacia abajo a su madre Sofia Lamb, asfixiándola. Cuando ya estén en la superficie, el sujeto Delta estará a punto de morir y Eleanor con amor le extraerá el Adam del cuerpo del Sujeto Delta permitiendo así a su memoria y a su consciencia vivir dentro de Eleanor. Las Little Sisters rescatadas y Eleanor se reunirán bajo un cálido y brillante atardecer.

Finales neutralesEditar

En este caso existirán un total de cuatro finales. Para los finales neutrales se tiene que cosechar por lo menos a una de las Little Sister y el jugador tendrá al final la opción de escoger el final, donde serán las opciones "Sacrificarme" o "Salvarme".

BuenosEditar

  • Si el sujeto Delta ha salvado a Grace Holloway, Stanley Poole o a Gil Alexander y no ha cosechado a ninguna Little Sister, Eleanor Lamb salvará a su madre Sofia Lamb. Cuando ya estén en la superficie, el sujeto Delta estará a punto de morir. El jugador elegirá "Sacrificarme", evitando así que siga sus pasos, y entonces Eleanor le pondrá la aguja, pero el Sujeto Delta la apartará. Eleanor comienza a tirar del cuerpo del Sujeto Delta hacia la orilla de la cápsula, donde ella se sienta a su lado mientras Eleanor lo ve tristemente mientras el cielo está nublado con un leve resplandor del sol y el agua relativamente calmada. Entonces, él muere con la mirada fija en el Faro.
  • Si el sujeto Delta ha matado a Grace Holloway, Stanley Poole o a Gil Alexander (con uno basta) y no ha cosechado ninguna Little Sister, Eleanor Lamb asfixiará a su madre, Sofia Lamb. Cuando ya estén en la superficie, el sujeto Delta estará a punto de morir. El jugador elegirá "Sacrificarme", evitando así que siga sus pasos, y entonces Eleanor le pondrá la aguja, pero el sujeto Delta la apartará. Eleanor comienza a tirar del cuerpo de él hacia la orilla de la cápsula donde ella se sienta a su lado mientras Eleanor lo ve tristemente mientras el cielo está nublado con un leve resplandor del sol y el agua relativamente calmada. Entonces, él muere con la mirada fija en el Faro.

MalosEditar

  • Si el sujeto Delta ha salvado a Grace Holloway, Stanley Poole o a Gil Alexander y ha cosechado a por lo menos una Little Sister, Eleanor Lamb salvará a su madre, Sofia Lamb. Cuando ya estén en la superficie, el sujeto Delta estará a punto de morir. El jugador elegirá "Salvarme", dando a entender que él quería salvarse a cualquier costo. Eleanor extraerá el ADAM del Sujeto Delta, permitiéndole así vivir en su mente, pero dejándole la enseñanza de las malas acciones del Sujeto Delta en el transcurso del juego. Aquí el cielo está muy tormentoso con el agua muy turbulenta. Eleanor avanza hasta el borde de la cápsula donde mira su reflejo con una mirada perversa mientras una gran cantidad de cuerpos de Splicers flotan en el agua, presagiando el sangriento futuro del mundo por culpa de la tecnología de Rapture.
  • Si el sujeto Delta ha matado a Grace Holloway, Stanley Poole o a Gil Alexander (con uno basta) y ha cosechado a por lo menos una Little Sister, Eleanor Lamb asfixiará a su madre, Sofia Lamb. Cuando ya estén en la superficie, el sujeto Delta estará a punto de morir. El jugador elegirá "Salvarme", dando a entender que él quería salvarse a cualquier costa. Eleanor extraerá el ADAM del sujeto Delta, permitiéndole así vivir en su mente, pero dejándole la enseñanza de las malas acciones del sujeto Delta en el transcurso del juego. Aquí el cielo está muy tormentoso con el agua muy turbulenta. Eleanor avanza hasta el borde de la cápsula donde mira su reflejo con una mirada perversa mientras una gran cantidad de cuerpos de Splicers flotan en el agua, presagiando el sangriento futuro del mundo por culpa de la tecnología de Rapture.

Finales malosEditar

  • Si el sujeto Delta ha salvado a Grace Holloway, Stanley Poole o a Gil Alexander y ha cosechado a todas las Little Sisters, Eleanor Lamb salvará a su madre, Sofia Lamb. Cuando ya estén en la superficie, el sujeto Delta estará a punto de morir. Eleanor, con una mirada perversa, extraerá el ADAM del sujeto Delta aunque él no lo quiera, queriendo ella que su legado no se pierda. Aquí el cielo está muy tormentoso con el agua muy turbulenta. Eleanor avanza hasta el borde de la cápsula donde mira su reflejo con una mirada perversa mientras una gran cantidad decuerpos de splicers flotan en el agua, presagiando el sangriento futuro del mundo por culpa de la tecnología de Rapture y la crueldad de Eleanor.
  • El peor final de todos: si el sujeto Delta ha matado a Grace Holloway, Stanley Poole o a Gil Alexander y ha cosechado a todas las Little Sisters, Eleanor Lamb asfixiará a su madre, Sofia Lamb. Cuando ya estén en la superficie, el sujeto Delta estará a punto de morir. Eleanor, con una mirada perversa, extraerá el ADAM del sujeto Delta aunque él no lo quiera, queriendo ella que su legado no se pierda. Aquí el cielo está muy tormentoso con el agua muy turbulenta. Eleanor avanza hasta el borde de la cápsula donde mira su reflejo con una mirada perversa mientras una gran cantidad cuerpos de splicers flotan en el agua, presagiando el sangriento futuro del mundo por culpa de la tecnología de Rapture y la crueldad de Eleanor.

DiariosEditar

Galería Editar