Fandom

BioShock Wiki

Elena Rodríguez

362páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Elena Rodríguez es una joven española raptada por la Big Sister el 24 de abril de 1967, cuando ella tenía 6 años (por lo tanto es muy posible que naciera en el año 1961) durante los acontecimientos de "Hay Algo en el Mar" en la localidad de La Boca (según el lugar de su mapa del mundo donde Mark Meltzer escribió la fecha de la desaparición de Elena y la "X" que marca dicho lugar, parece ser que ella era de algún lugar de Asturias o Cantabria). Se sabe que fue una de las muchas niñas raptadas por la Big Sister para su transformación en Little Sister antes de los acontecimientos de BioShock 2.

There's Something in the SeaEditar

Mark Meltzer, en su búsqueda de información por las niñas desaparecidas de Europa, guardó el quinto día de su investigación, en su mapa del mundo, dos recortes de periódico que tiene el primero información de lo acontecido el 23 de abril de 1967 (un día antes de la desaparición de Elena Rodríguez):

  • Nota: las palabras en cursiva corresponden a palabras que el propio Mark Meltzer subrayó en el recorte.

        Las que están en negrita corresponden a palabras que rodeó con el bolígrafo.

"Red Glow" Alarms Spanish Fishermen

LA BOCA, Spain-numerous fishing vessels reported seeing a fast-moving "red glow" moving towards a Spanish dock town. Authorities have discounted rumors of a submarine invasion, though local children spotted unusual boot prints on the beach

Traducido como:

"Resplandor Rojo" Alarma a pescadores españoles

LA BOCA, España-numerosos barcos de pesca han informado haber visto un "resplandor rojo" en movimiento con rápido avance hacia un muelle de una ciudad portuaria española. Las autoridades han descartado los rumores de una invasión de submarinos, aunque los niños locales han descubierto unas inusuales huellas de botas en la playa

El segundo recorte contiene una fotografía de Elena Rodríguez y un texto que dice:

Manhunt for missing child

LA BOCA, Spain-local police have enlisted citizens in a wide-ranging search for an area girl who went missing after an apparent break-in. The girl, Elena Rodrigues, age 6, was heard to scream in the night. A broken window suggests forced entry,but few other traces remain.

Cuya traducción aproximada es:

Persecución por una niña desaparecida

LA BOCA, España - La policía local tiene alistados ciudadanos en la busqueda de gran alcance de una chica de la zona que desapareció despues de una aparente ruptura. A la niña, Elena Rodríguez, de 6 años, se la oyó gritar en la noche. Una ventana rota sugiere una entrada forzosa, pero se tienen pocas pistas.

Según el texto, parece que Elena Rodríguez se encotraba en su habitación cuando la Big Sister, rompiendo la ventana, irrumpió y se llevó a la niña. Los avistamientos del día anterior (el "resplandor rojo" o las huellas en la playa) corresponden evidentemente a la Big Sister.

ReferenciasEditar

Centro de Archivos de Rapture

Wiki al azar