FANDOM

Elizabeth

Elizabeth Promotional Art

Old Elizabeth

Bioshock infinite burial at sea episode 1 0007-pc-games

Información
Nacimiento 1893
Lugar de nacimiento Estados Unidos
Parientes Booker DeWitt (padre original) > Zachary Hale Comstock

Songbird por ser su protector durante su niñez

Llegada 1893
Muerte 1960
Lugar de muerte Rapture
Descripción física
Tipo de lucha Apoyo
Género Mujer
altura 1.67 metros
Color de cabello Castaño
Color de ojos Azules
Información extra
Aparece en BioShock Infinite
BioShock Infinite: Panteón Marino Episodio 1
Actor de voz Cortnee Draper (en inglés)

María Blanco (en español)

"Booker... ¿Tienes miedo de Dios?"

"No. Pero tú sí que me das miedo."

―Elizabeth y Booker DeWitt

Elizabeth es una mujer de 19 años que ha estado prisionera en Columbia desde que era una niña. Booker DeWitt, el protagonista de BioShock Infinite, es enviado para rescatarla de la ciudad flotante por los Lutece y llevarla de nuevo a Nueva York.

Elizabeth era vigilada y custodiada por Songbird, una criatura con alas construida por Rosalind Lutece, que se convirtió en su único amigo. Elizabeth tiene el poder de la manipulación de "desgarros" que existen en el tejido del tiempo. Aunque tuvo libertad en su prisión y pudo desarrollar una vida relativamente normal, ansiaba salir del lugar, y aunque de pequeña se encontraba feliz por tener la compañía de Songbird, con el tiempo ha crecido su anhelo por salir de la prisión y con él, el odio hacia su único compañero, el cual en realidad era su celador. Tanto los Fundadores como Vox Populi querían apoderarse de Elizabeth y con ella, sus habilidades, mientras su celador estaba decidido a perseguirla y devolverla a su prisión, de la cual no debía salir nunca.

HistoriaEditar

Antes de la llegada de Booker a ColumbiaEditar

Antes de la llegada de Booker, Elizabeth estaba encerrada en un edificio con forma de ángel (Monument Island). Allí tenía tiempo para leer, pintar y aprender a desarrollar sus habilidades especiales (uso de desgarros, manipulación de cerraduras).

Desde pequeña siempre estuvo protegida por Songbird. Este era su amigo, ya que le traía la comida todos los días, y a pesar de que no hablaba, siempre se encargaba de traerle todo lo que necesitaba como libros y ropa.

Con el paso del tiempo, Elizabeth fue capaz de desarrollar habilidades tales como la capacidad de abrir desgarros entre diferentes dimensiones. De esa forma logró explorar París como si estuviese allí, y aprendió otras habilidades como la de forzar cerraduras con ayuda de ganzúas. En su infancia, Elizabeth quería a Songbird como su amigo, pero con el paso del tiempo se dio cuenta de su verdadero propósito con ella. El Songbird fue creado para ser su carcelero, no su amigo, lo que dió a entender que la amistad que tenía con él era falsa a pesar que el Songbird se había encariñado con ella.

La llegada de BookerEditar

Elizabeth Avatar
Con la llegada de Booker a Columbia, todo cambia. Ella descubre a Booker en una de las habitaciones y comienza a lanzarle libros para intentar neutralizarlo. Tras amenazarle con golpearle con un libro, empieza a interrogarlo, y mientras lo hace suena la música de uno de los Patriotas, la cual, "con las notas correctas y con el instrumento correcto" atrae a Songbird.

Elizabeth pone excusas mientras le pide a Booker que se dé prisa y salga de ahí. Juntos escapan de la prisión mientras intentan huir de Songbird, quien les descubre y comienza a perseguirlos y a destruir toda la estructura del edificio. Mientras escapan, Elizabeth descubre que durante todo este tiempo había sido monitoreada y vigilada desde unas habitaciones anexas a toda la zona donde ella se encontraba.

Consiguen escapar del edificio lanzándose al vacío, teniendo suerte al caer sobre el agua; sin embargo Songbird se lanza tras ellos, y justo cuando va a alcanzarlos entran en el agua y Songbird comienza a ahogarse, por lo que sale del agua agitándose rápidamente y muy furioso de no poder seguir a Elizabeth y rescatarla del agua.

Un mundo por descubrirEditar

Mientras Booker está inconsciente, Elizabeth aprovecha para explorar, y movida por el sonido de una música, sale corriendo en busca de esta para saber de dónde proviene.

Encuentra su origen en una playa. Allí hay varias personas bailando al son de la música, y ella se suma al grupo bailando con ellos.

De esta forma queda patente que en Columbia nadie la puede reconocer a pesar de haber miles de carteles por toda la ciudad anunciándola como el milagro que salvará Columbia y la alzará como una nación totalmente independiente a la que todos temerán.

Cuando Booker la encuentra, le dice que la forma de ir a París es en dirigible, y de esa forma la convence para huir con él de aquel lugar. Booker tenía órdenes de mentirle si fuera necesario para conseguir sacarla de allí.

Descubren entonces que los policías de la ciudad están buscándoles, buscan al extranjero, y es en ese momento cuando Elizabeth muestra una de sus habilidades más útiles, la de abrir cerraduras con ayuda de una ganzúa; gracias a ella logran escapar del control policial.

BioShock Infinite: Panteón Marino Episodio 1Editar

En la víspera de la guerra civil, Elizabeth pide a Booker que investigue la desaparición de una joven llamada Sally. Elizabeth revela que Sally está viva, y que un artista local llamado Sander Cohen puede tener información en relación a su paradero. Cuando llegan al club de Cohen, este se encuentra trabajando en su última obra de arte, la cual captura el momento de amantes bailando. Cohen promete revelar el paradero de Sally si Booker y Elizabeth acceden a bailar para inspirarlo. Cuando ambos bailan, Cohen una vez más encuentra errores, y electrocuta a ambos, dejándolos inconscientes.

Cuando Booker y Elizabeth despiertan, están en una batisfera rumbo al fondo del océano, donde Andrew Ryan había hundido recientemente el edificio de los grandes almacenes "Fontaine's" como prisión para Atlas, desconociendo que Atlas es en realidad Fontaine, a quien Ryan pensó haber asesinado anteriormente. Sally es descubierta oculta en el sistema de ventilación. Los dos entonces cierran todos los conductos para asegurarse de que ella solo salga por uno de los respiraderos, permitiéndoles a ellos aumentar la temperatura en un intento para forzarla a salir. Sally comienza a gritar debido al calor y huye por el conducto de salida más cercano. Más tarde, cuando Booker intenta sacarla, descubre que ella (como él temía) se ha convertido en una “Little Sister” y se niega a responder a su llamada. Sally encambio, responde a un ”Big Daddy”, el cual procede a atacar a Booker y Elizabeth.

Elizabeth vive una visión de París a principios del siglo XX, en la cual ella divisa a Sally y la persigue. El pacífico marco pasa a ser de pesadilla y Elizabeth es forzada a presenciar a Sally quemándose. Elizabeth se despierta poco después de los sucesos del Episodio 1, donde Atlas está listo para matarla mientras uno de sus hombres elimina el cadáver de Comstock y captura a Sally. Una visión de Booker se le aparece y le cuenta información para dar a Atlas sobre el Dr. Suchong, quien Booker asegura que puede ayudar a Atlas a escapar del centro comercial sumergido en un intercambio para retornar a Sally.

Elizabeth empieza a explorar el centro y encuentra su propio cuerpo sin vida atravesado en la pared. Se dio cuenta que fue asesinada por el mismo Big Daddy que perforó a Comstock. Un breve flashback revela que los Luteces ayudaron a Elizabeth a implementar un plan para traer un acontecimiento para una conclusión con la que ella se sienta satisfecha. El plan tiene un precio considerable: eliminar su superposición cuántica, dejando toda versión alternativa de sí misma en sus propios universos respectivos, y por consiguiente, eliminando su habilidad para abrir desgarros y ver potenciales futuros. Esto dejó a Elizabeth armada solo con el conocimiento de sus libros y aleatorios flashes de lo que ella vio detrás de las puertas, incluyendo breves visiones de sucesos futuros. Elizabeth continúa incesante, segura de que ella escogió esa opción y que todos los involucrados harían sus papeles, los que ella previamente había visto para llegar a su deseada conclusión. La voz de Booker, quien dice ser simplemente una faceta del subconsciente de Elizabeth, ayuda a guiarla a través del lugar.

Siguiendo la pista de Suchong, Elizabeth descubre que el doctor conocía Columbia y creó un artefacto para abrir desgarros trayendo de vuelta a Columbia basado en la tecnología de los Lutece. Elizabeth racionaliza que puede usar las partículas de los Luteces que mantuvieron a Columbia a flote para elevar el centro comercial de vuelta a Rapture. Recogiendo el equipamiento para reparar el artefacto con la tenaz ayuda de Atlas y Suchong, Elizabeth viaja a través de un desgarro de vuelta a Columbia a bordo del Primera Dama en el tiempo en el que Booker y Elizabeth exploraban a través de las fábricas de Fink. Ella recupera las partículas con relativa facilidad, pero antes de que pudiera regresar al desgarro, Suchong necesita que recoja un mechón capilar de uno de los laboratorios escondidos de Fink. Durante esto, Elizabeth descubre que Daisy Fitzroy fue persuadida por los Lutece para tomar de rehén al retoño de Fink. Esto forzaría a Elizabeth a tomar la dura decisión de asesinarla.

Ella también descubre que Fink y Suchong trabajaron en colaboración a pesar de las desaveniencias para compartir tecnología, como el uso de ADAM para crear tanto plásmidos como vigorizadores o crear y condicionar al Songbird basado en la tecnología del Big Daddy. Ella consigue el mechón de pelo, que en realidad era suyo, dándose cuenta que Suchong no la reconoció como la misma chica joven con la que Fink trataba. La persecución de los Vox Populi la fuerza a volver al desgarro y por ende a Rapture.

Atlas tortura a Elizabeth y después a Sally, amenazándolas con una lobotomía tránsito-orbital si Elizabeth no revela la localización del "as en la manga". Ella, en medio del pánico, visualiza en su mente a Booker, quien le recuerda un futuro que ella previamente presenció, y le dice a Atlas que el as está en la clínica de Suchong. Atlas envía a Elizabeth a recuperar el as, ya que Ryan ha equipado la clínica con mecanismos de defensa en contra de Atlas y sus fuerzas. En el camino, ella ayuda a dos Litte Sisters reunidas con un herido Big Daddy, provocando un vínculo entre ellos al hacer que una de las niñas lo cure mediante la inyección de ADAM en su cuerpo, recordando aquel suceso con el Songbird que la había marcado en el cual ella ayudó a la criatura cuando era apenas una niña. Posteriormente, las Little Sisters tratan de jugar con Suchong, pero este las ahuyenta y golpea a una de ellas; esto despierta la furia del Big Daddy quien perfora a Suchong, quitándole la vida en el acto.

Elizabeth encuentra un mensaje codificado en una pieza de papel entre las notas de Suchong. Ella voluntariamente entrega el papel a Atlas, sabiendo que este tiene la intención de matarla. Atlas, después de golpear a Elizabeth en la cabeza con una llave inglesa, está furioso por el contenido codificado, pero en un último flash de memoria, Elizabeth se ve a sí misma a bordo del avión que lleva a Jack a Rapture, y reconoce el mensaje codificado con la frase detonante: “¿Quieres?” ("Would you kindly?" en inglés) que fue escrita en una nota que Jack recibió antes del vuelo. Atlas ordena a sus hombres comenzar el protocolo con Jack, el as en la manga, y entonces golpea mortalmente a Elizabeth de nuevo. La chica, agonizando, se queda a solas con Sally; en una última visión de futuro, se da cuenta de que Jack será el que finalice el ciclo de violencia en Rapture y salve a Sally y a las otras niñas, y muere mientras agarra la mano de Sally, quien le susurra suavemente la canción "La Vie en Rose".

CuriosidadesEditar

'''¡ATENCIÓN, SPOILERS!'''

Creating Elizabeth The Women That Brought Her To Life

  • Su nombre real es Anna DeWitt.
  • Fue secuestrada por los Hermanos Lutece cuando tenía un año.
  • Desde su primer año a los 19 años, Elizabeth, lo único que hacía era pintar y leer.
  • Tiene la capacidad de abrir desgarros hacia otras dimensiones.
  • Cuando Elizabeth era pequeña podía no solo abrir desgarros, sino crearlos, pero la torre en la que la encerraron estaba el sifón, un dispositivo que absorbía su energía y limitaba su poder, por eso cuando Songbird la destruye, Elizabeth es capaz de llevarte a Rapture y muestra todas las puertas que son vistas como estrellas.
  • En el momento de que ella y sus versiones ahogan a Booker, sale la Elizabeth del gameplay original del juego.
  • Cuando Elizabeth ataca a Booker por primera vez, le dice que si él era real, dando a entender que ella ya había convivido con personas, pero que no eran reales, o solo a través de desgarros dimensionales.
  • Conforme avanza la historia del juego, Elizabeth va cambiando de actitud por los sucesos que vive junto a Booker, los cuales terminan afectándole.
  • Cuando Songbird es teletransportado a Rapture, después de morir se ve a lo lejos una Little Sister llorando junto a un Big Daddy muerto, lo que es un paralelismo con la relación de Elizabeth con Songbird.

GaleríaEditar