Enemigos de BioShock

362páginas en

BigDaddyButton.png
Descripción de Enemigos
Enemigos de BioShock
Enemigos de BioShock 2

Jack encuentra muchos enemigos en BioShock, que van desde numerosos ciudadanos mutados hasta dispositivos de seguridad. La ciudad de Rapture es un ambiente mortal para explorar.

Big DaddyEditar

Los Big Daddies o "Señor pompas", como las Little Sisters los llaman, son monstruosidades bio-mecánicas creadas para proteger a las Little Sisters. Están fuertemente blindados y empuñan armas de alto poder. Se encuentran dos tipos de Big Daddies en BioShock: el Rosie y el Gorila, los cuales estan clasificados en regular y élite. Los Rosie antes servían para hacer reparaciones en Rapture: de hecho, se les ve haciendo reparaciones a lo largo del primer y segundo juego. Eso explica por qué llevan una pistola de remaches. Los Big Daddies de élite poseen mucha mas salud y poder de daño, siendo encontrados en niveles posteriores del juego. Los Rosie usan trajes que recuerdan mucho a los primeros trajes de buceo que se usaron, con un gran tanque de oxígeno. Llevan consigo aparte de una gran pistola de remaches, minas de proximidad. Los Gorila (Bouncer) tienen un toque más siniestro. Su arma principal consiste en un gran taladro en su mano derecha. La mayoría de los habitantes prefieren permanecer fuera del camino de las Little Sisters y de sus protectores. Ellos no atacarán a menos que sientan que su Little Sister corra peligro. El jugador podrá derrotarlos si usa los plásmidos y armas correctas, debiendo hacerlo para obtener el ADAM de la Little Sister.

Después de que Atlas creara una rebelión con los splicers, el doctor Yi Suchong se percató de que las Llitle Sisters podían recolectar el ADAM de los cadáveres. Pero, debido a que Rapture era ahora un lugar lleno de peligros, las niñas no podían caminar por ahí solas. Por eso tuvo la idea de crear a los Big Daddies.

Bigdaddy-renders-540x257.jpg

Little SisterEditar

Las Little Sister son niñas genéticamente modificadas. Son las recolectoras de ADAM creadas por la científica Brigid Tenenbaum como una solución a la escasez de ADAM. Ellas extraen el ADAM de cadáveres (ellas los llaman "ángeles") con agujas retráctiles para luego consumirlo, ya que sus cuerpos lo procesan a una forma reutilizable. Team BioShock diseñó a estos personajes con el propósito de obtener una respuesta emocional por parte de los jugadores, donde se enfrentarán a la decisión de salvar o matar a estas niñas con el fin de obtener ADAM. Sin embargo, esto será muy dificil debido a la relación simbiótica que tienen con los Big Daddies. Una vez que algún Big Daddy encargado de proteger a una Little Sister es derrotado, se presenta la decisión de salvar o cosechar a la Little Sister. Si el jugador la salva obtiene poco ADAM, pero después obtiene ciertas recompensas. En cambio, si la cosecha obtiene el doble de ADAM, pero la Little Sister no sobrevive al proceso. En última instancia, las decisiones que tome el jugador tendrán efectos en el final del juego.

Adoptar una Little Sister.jpg