Fandom

BioShock Wiki

Expreso Atlántico

362páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

EDU Sign Atlantic Diffuse--Trimed.png

"¡La manera más rápida de viajar en Rapture!"

―Anuncio

El Expreso Atlántico es un sistema de rieles de transporte de Rapture que aparece por primera vez en BioShock 2, y remeplaza a las Batisferas como el principal medio de transporte para el jugador entre las distintas fases del título. También es el nombre del segundo nivel del juego.

Cabe destacar que fue el primer medio de transporte existente en la ciudad submarina de Rapture antes de que se pusieran de moda las batisferas de carácter personal, lo que hace que el trayecto de dicho expreso sólo comunique las zonas más antiguas de Rapture.

El Expreso Atlántico - HistoriaEditar

Express ad.png

Cuando se estaba construyendo Rapture, los ingenieros se encontraron con un problema: cómo transportar a los trabajadores y a los futuros ciudadanos entre los distintos lugares que conformaban la gigantesca metrópoli. La solución la dio un hombre llamado Prentice Mill. El sistema de trenes fue construido por Prentice Mill como una estructura que facilitase el tránsito de masas al servicio de las clases populares en los distritos originales de Rapture. Su expansión empezó a ralentizarse cuando las batisferas se hicieron populares y se fundó el Metro de Rapture, reduciendo así la cantidad de pasajeros en el tren y finalmente provocando la quiebra de la compañía metropolitana.

Cuando Prentice Mill perdió sus ahorros después del colapso del sistema bancario de la, ciudad, se vio forzado a vender el Expreso Atlántico a Augustus Sinclair a un precio muy bajo. Tras este episodio, Prentice Mill se suicidó no sin antes dejar constancia en un diario de la evolución de los sistemas de transporte en Rapture.

Nivel Expreso Atlántico (BioShock 2)Editar

El nivel Expreso Atlántico consiste en tres espaciosas salas de mantenimiento. El depósito de mantenimiento albergaba las oficinas de los ingenieros de la compañía ferroviaria, un enorme depósito intercambiador de locomotoras y una estación central. Después de dejar el Complejo de lujo Adonis, el Sujeto Delta se dirige al Expreso Atlántico para encontrarse con Brigid Tenenbaum. Cuando se dirige al tren lo usa para moverse hacia la siguiente sección de la ciudad, aunque encuentra una puerta obstruida por el hielo que debe fundir con el plásmido ¡Incineración!. Siendo así, Delta se adentra en el Parque de Atracciones Ryan, guiado por Augustus Sinclair, para encontrar dicho plásmido en una sección del parque llamada La Casa del Futuro.

En la oficina de seguridad de la primera sala, el sujeto Delta es enfrentado por Sofia Lamb y atacado por sus splicers de manera similar a la que hace Andrew Ryan con Jack al final del primer nivel de BioShock. En la oficina de reclutamiento de la segunda sala, Delta recibe un largo mensaje en forma de visión de Eleanor Lamb, quien le da el plásmido Telequinesis. En la tercera sala, el Sujeto Delta es guiado hacia un ascensor que asciende hacia la estación de tren donde Brigid Tenenbaum aguarda. Durante su trayecto en el tren, el sujeto Delta encontrará obstrucciones de hielo (Atracciones Ryan), restricciones en el camino maquinadas por Lamb (Pauper's Drop) y una destrucción rotunda del tren (Avenida de la Sirena). Por lo demás, las vías siguen intactas, pero avbandonadas.

Nuevos descubrimientosEditar

Nuevo armamentoEditar

Nuevos Plásmidos y TónicosEditar

Nuevos enemigosEditar

Audio diariosEditar

GaleríaEditar

Niveles de la saga BioShock
Niveles de BioShock
Bienvenido a Rapture · Pabellón Médico · Neptune's Bounty · Guarida de Contrabandistas · Arcadia · Feria Agrícola · Fort Frolic · Hephaestus · Control central de Rapture · Olympus Heights · Plaza Apollo · Point Prometheus · Terrenos de Prueba
Niveles de BioShock 2
Adonis Luxury Resort · Expreso Atlántico · Atracciones Ryan · Pauper's Drop · Avenida de la Sirena · Parque Dionysus · Fontaine Futuristics · Fontaine Headquarters
Niveles del Multijugador de BioShock 2
Arcadia · Feria Agrícola · Casa de Fontaine para los Pobres · Fort Frolic · Hephaestus · Restaurante Kashmir · Pabellón Médico · Mercury Suites · Neptune's Bounty · Point Prometheus

Wiki al azar