Fandom

BioShock Wiki

Fontaine Futuristics

362páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Fontaine Futuristics es una empresa fundada y dirigida por Frank Fontaine, la cual llegó a ser una de las mayores
758px-FFlogo.png
empresas en lo que a mejoras genéticas (plásmidos) se refiere en la ciudad de Rapture. También se encargaba del orfanato de las Little Sisters. Su nacionalización tras la muerte de Fontaine fue uno de los factores que llevó a la Guerra Civil.

Fontaine Futuristics fue creada tras los réditos de la investigación de las babosas y la sustancia que creaban por parte de la doctora Brigid Tenenbaum, que había sido financiada por el propio Fontaine en un principio, dando como frutos los primeros plásmidos y tónicos. La otra parte de la creación de la empresa se debió a las ganancias de Fontaine de los artículos de contrabando. Así pues, Fontaine Futuristics servía como una tapadera mientras que avanzaba en las posibilidades de la nueva sustancia. Así fue como, por ejemplo, las captaciones de Little Sisters tenían lugar en ramas de la empresa, y se realizó una subcontrata a Sinclair Solutions para usar a los reclusos del penal cercano como sujetos de prueba.

Tras la aparente muerte de Fontaine, se nacionalizó y pasó a formar parte de Industrias Ryan. Por aquel entonces, la doctora Tenembaum había comenzado a investigar modos por los cuales revertir el estado de las Little Sisters, por lo que Yi Suchong quedó al mando del proyecto, que por entonces no tenía muchos fondos. Al contrario de lo que había hecho Fontaine, Andrew Ryan no escondió a las Little Sisters: de hecho, publicitó su existencia de varios modos, como los establecmientos Jardín de las Recolectoras. A medida que la Guerra Civil tenía lugar, pasó a mover a las niñas en el entorno de recolección de ADAM de cadáveres y realizó esfuerzos para que la población lo viera como un noble servicio a la ciudad. Fue por entonces que Ryan pidió a Suchong y a Gil Alexander la creación de un cuerpo de protección para las niñas. Esto llevó a la creación de la Serie Alfa, y del reacondicionamiento de los existentes Bouncer y Rosie para transformarlos en Big Daddies. Si bien Ryan ordenó cerrar la central y la empresa cerró tras los hechos de BioShock, en BioShock 2 es usada por Gil Alexander para llevar a cabo los planes de Sofia Lamb en cuanto a gestión del ADAM.

Nivel de BioShock 2Editar

Como nivel de BioShock 2, es el séptimo. En él, el sujeto Delta llegará al edificio que contiene sus oficinas centrales y laboratorios. Este edificio se encuentra cerca del lugar del que provinieron las babosas. Gil Alexander retocó el sistema de segridad y reinició el programa que dio pie a los Big Daddies, dando lugar al modelo Rumbler. Por su parte, Sofia Lamb usó sus instalaciones para sus experimentos sobre ADN y transmisión de recuerdos por medio del ADAM. Esos experimentos iban a ser aplicados en el propio Alexander, pero fallaron, haciendo que éste cayera en la locura, expresada en su alter ego "Alex Magno".

Niveles de la saga BioShock
Niveles de BioShock
Bienvenido a Rapture · Pabellón Médico · Neptune's Bounty · Guarida de Contrabandistas · Arcadia · Feria Agrícola · Fort Frolic · Hephaestus · Control central de Rapture · Olympus Heights · Plaza Apollo · Point Prometheus · Terrenos de Prueba
Niveles de BioShock 2
Adonis Luxury Resort · Expreso Atlántico · Atracciones Ryan · Pauper's Drop · Avenida de la Sirena · Parque Dionysus · Fontaine Futuristics · Fontaine Headquarters
Niveles del Multijugador de BioShock 2
Arcadia · Feria Agrícola · Casa de Fontaine para los Pobres · Fort Frolic · Hephaestus · Restaurante Kashmir · Pabellón Médico · Mercury Suites · Neptune's Bounty · Point Prometheus

Wiki al azar