Infusión

569páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Las infusiones son actualizaciones pasivas fabricadas por los gemelos Lutece en BioShock Infinite que vienen en forma de botellas en un estado de superposición cuántica, alternando entre tres estados (rojo, amarillo y azul). Cuando Booker DeWitt se encuentra con una infusión, debe elegir entre actualizar la capacidad de salud adicional, escudos o sales. Una vez hecha la elección, la actualización es permanente e irreversible. La recolección de cada infusión en el modo de un solo juego se gana el logro/trofeo "Infusión de grandeza".

Opciones de actualización Editar

Aumentar un atributo con una infusión lo aumenta en un 15% de su cantidad base y cada atributo se puede actualizar hasta diez veces. Hay un total de 24 Infusiones repartidas por Columbia y un adicional de 5 si el jugador compró el pase de temporada de BioShock Infinite. Como cada atributo puede ser aumentado hasta diez veces, es imposible actualizar completamente todo a lo largo del juego. Además, los atributos en los que el jugador decide concentrarse afectarán su juego en diferentes grados, especialmente en las dificultades de nivel superior. La siguiente es una breve guía para elegir qué atributos aumentar según las preferencias del jugador.

Infusión de salud Editar

HealthInfusion.png

Generalmente no es una buena idea aumentar primero tu salud máxima. A pesar de que la actualización de la salud permite al jugador recibir más daño que al actualizar el escudo, a diferencia de este último, la salud no se regenera por su cuenta (la actualización de salud, sin embargo, restaura la barra de salud de Booker). Si el jugador tiende a enfocarse en combate agresivo, generalmente se recomienda actualizar la salud después del escudo, o incluso no enfocarse en él en absoluto hasta el final si el jugador usa frecuentemente vigorizadores.

Infusión de sales Editar

SaltInfusion.png

En los ajustes más difíciles de la dificultad, particularmente en el modo 1999, la mejora de las sales ofrece al jugador los mayores beneficios, pues los vigorizadores son un componente importante dentro y fuera del combate. El máximo de las sales en primer lugar permitirá al jugador usar dos veces y media el número de vigorizadores que haría con la cantidad de referencia, y también aumentará la utilidad de cada recarga de sales (las botellas de sales rellenan un porcentaje del total de sales del jugador). Por otra parte, la mejora de sales tiene la ventaja añadida de rellenar completamente la barra de sales de Booker. En combate, una gran barra de sales permite a Booker usar más vigorizadores sin tener que confiar en Elizabeth para una recarga, y al explorarla, permite al jugador lanzar Posesión y Jinete eléctrico en más máquinas, dando al jugador una ventaja que de otra manera no tendría.

Infusión de escudo Editar

ShieldInfusion.png

Si el jugador es menos dependiente de los vigorizadores o tiende a recibir un montón de golpes, la mejora de escudo primero permitirá al jugador durar más tiempo en combate. Una barra de escudo más grande proporcionará una ventaja cuando se lucha agresivamente, especialmente cuando se usan armas de corto alcance. Si el jugador opta por maximizar las sales primero, se aconseja hacer un seguimiento con el escudo, ya que reducirá o incluso eliminará la necesidad de llenarse de salud después de intensas peleas. También debe notarse que debido a que la cantidad de escudos base es dos veces y media más pequeña que la de la salud, el aumento del escudo conferirá un aumento menor que al actualizar la salud. Actualizar el escudo es especialmente ventajoso en peleas prolongadas y contra enemigos resistentes a vigorizadores, como el Handyman o la Siren. En el modo 1999, donde los recursos son escasos, el escudo tiene la ventaja de ser el único recurso de auto-reabastecimiento del jugador, y puede ayudar al jugador a durar más tiempo en un tiroteo antes de tener que retirarse a cubrir.

Curiosidades Editar

  • Cuando el jugador compra el Pase de Temporada de BioShock Infinite, recibe cinco infusiones adicionales.
  • El Nostrum "Olla de Suerte" mostrado en la demo poseía una selección muy parecida a la que tendrían las infusiones.

También en Fandom