Fandom

BioShock Wiki

Jasmine Jolene

462páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Mary-Catherine Jolene
Bioshock-posters-7.jpg
Información
Parientes Andrew Ryan (amante de este)

Jack (hijo)

Muerte 1959
Lugar de muerte Eve's Garden,

Fort Frolic, Rapture

Descripción física
Género Femenino
Color de cabello Rubio
Color de ojos Azules
Información extra
Aparece en BioShock
Jasmine Jolene.jpg
"Esa siniestra doctora Tenenbaum me prometió que no sería un embarazo real. Me extraerían el óvulo una vez que el señor Ryan y yo hubiéramos... Necesitaba tanto el dinero... pero sé que el señor Ryan lo descubrirá. Sabrá que no estaba teniendo cuidado... Sabrá que vendí el... El señor Ryan se va a enfadar tanto conmigo."

-Jasmine Jolene en su diario de audio "Embarazo".

Mary Catherine "Jasmine" Jolene es una ciudadana de Rapture que ejerció en el Eve's Garden como bailarina exótica.

HistoriaEditar

Vida en la superficie Editar

Antes de la construcción de Rapture, Jolene era una corista en los musicales de Broadway de Sander Cohen. Jolene quería un papel principal, pero Cohen nunca mostró interés en ella. Andrew Ryan notó a Jolene cuando él asistió a las producciones de Cohen, y él comenzó a actuar como su patrón, incluso pagando por ella para tomar lecciones de locución para mejorar sus perspectivas. Ryan invitó a Jasmine a venir a Rapture, atrayéndola con la idea de que podía actuar en una nueva comunidad con un entorno exótico, parecido a un resort.

Vida en Rapture Editar

Dentro de Rapture, Jasmine Jolene comenzó a trabajar en Eve's Garden en Fort Frolic. Con el sueldo que le concedió Sander Cohen, sólo pudo pagar la vivienda en Artemis Suites. Sin embargo, cuando se hizo amante de Ryan, este le concedió un estilo de vida cómodo y un lujoso apartamento en Olympus Heights.

En 1956 Jasmine quedó embarazada de Ryan. Ella dudaba en contarle esto a Ryan, así que le pidió consejo a su amiga, Anna Culpepper. Culpepper le aconsejó a Jasmine que tratara de independizarse para que no tuviera que confiar en la buena voluntad de Ryan para apoyarla. Frank Fontaine descubrió esto a partir de las grabaciones de audio de un dispositivo de vigilancia plantado en las habitaciones de Jolene.

Utilizando a Brigid Tenenbaum como intermediaria, Fontaine se ofreció a pagar a Jolene una gran suma de dinero a cambio del feto de su hijo por nacer, que planeaba cultivar para convertirse en su "as en la manga" en sus planes contra Ryan. Jasmine aceptó la oferta, viéndola como su única oportunidad de obtener independencia financiera. Jasmine no parecía saber de la participación de Fontaine, pero esto le importó poco a Ryan. Cuando Ryan supo, posteriormente, de esta "traición", asesinó brutalmente a su antigua amante, según podemos averiguar por el fantasma de Jasmine, que podemos encontrar en Eve's Garden.

Tras visionar su asesinato, podemos acceder a la habitación donde murió para encontrar su cuerpo tendido sobre la cama, colocado en posición de parto, así como un audio diario bajo su cama que contiene información adicional sobre su embarazo.

BioShock Editar

Jasmine Jolene's Corpse.png

Cuando Jack explora el Eve's Garden en Fort Frolic, ve varias imágenes fantasmales de Jasmine Jolene. Mientras explora detrás del escenario, encuentra una puerta cerrada con llave y ve las sombras de Andrew Ryan y Jasmine mientras ella le suplica; un flashback cuando fue asesinada. Cuando entra en la habitación, un flashback de la "madre" de Jack aparece delante de él por un breve segundo, cuando encuentra el cadáver de Jasmine en la cama, con el posible arma asesina (un tubo de plomo), un sombrero de hombre, una pipa para fumar y algunos zapatos todavía presentes en la escena. Las huellas sangrientas de pies descalzos salen por la puerta y se abren camino hacia la puerta bloqueada de un baño de "damas".

BioShock 2 Editar

JasminBio2.png

Jasmine es mencionado por Ryan en su diario de audio "Traición" que se encuentra en Fontaine Futuristics. Poco después de tratar con ella, Ryan grabó la grabación en la que expresa su ira y devastación por la decisión de Jolene de vender el embrión. La única otra referencia a Jasmine es su cartel icónico de striptease, que se puede ver en lugares como la Avenida de la Sirena.

CuriosidadesEditar

  • Si bien en la novela fue ahogada por Ryan, un vistazo a su cadáver deja pruebas de que fue brutalmente golpeada.
  • Su cadáver en BioShock: The Collection lleva puesto un vestido azul y verde, mientras que su vestido en el juego original era blanco.

Wiki al azar