Fandom

BioShock Wiki

Jasmine Jolene

366páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Mary-Catherine Jolene
Bioshock-posters-7.jpg
Información
Descripción física
Género Femenino
Color de cabello Rubio
Color de ojos Azules
Información extra
Aparece en BioShock

Mary Catherine "Jasmine" Jolene es una ciudadana de Rapture que ejerció en el Eve's Garden como bailarina exótica.

BioShock: RaptureEditar

Antes de viajar a Rapture, Jasmine trabajaba como corista en los musicales de Broadway de Sander Cohen, a quien pedía un papel principal que siempre le denegó. Tras asistir a las obras de Cohen, Andrew Ryan se interesó por ella, llegando a pagarle clases para mejorar su carrera. Asimismo, le invitó a vivir en Rapture, donde afirmó que tendría un nuevo público en un entorno exótico.

Ya en Rapture, trabajó en Fort Frolic y vivió en Artemis Suites. Como una de las muchas amantes de Andrew Ryan, Jasmine pasó a vivir en Olympus Heights. En 1956, Jolene se quedó embarazada de Ryan, aunque no llegó a contar nada al respecto al padre de su hijo. Sí se lo confesó a su amiga Anna Culpepper, la cual le animó a llevar una vida independiente de las atenciones de Andrew Ryan. Lo que no sabían era que Frank Fontaine se enteró de ello debido a los aparatos de escucha que habían sido colocados en su hogar.

BioShockEditar

En lugar de tener este niño, vendió el embrión a Brigid Tenenbaum, la cual era la intermediaria de Frank Fontaine, sin tener conocimiento de los experimentos que sobre él se llevarían a cabo. Así, Jasmine Jolene es la madre biológica de Jack, el protagonista del primer título y el "as en la manga" de Fontaine.

Cuando Ryan supo, posteriormente, de esta "traición", asesinó brutalmente a su antigua amante, según podemos averiguar por el fantasma de Jasmine, que podemos encontrar en Eve's Garden.

Tras visionar su asesinato, podemos acceder a la habitación donde murió para encontrar su cuerpo tendido sobre la cama, colocado en posición de parto, así como un audio diario bajo su cama que contiene información adicional sobre su embarazo.

CuriosidadesEditar

  • Si bien en la novela fue ahogada por Ryan, un vistazo a su cadáver deja pruebas de que fue brutalmente golpeada.
  • Su cadáver en BioShock: The Collection lleva puesto un vestido azul y verde, mientras que su vestido en el juego original era blanco.

Wiki al azar