Fandom

BioShock Wiki

Julie Langford

362páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Julie Langford
Julie Langford.png
Información
Nacimiento Estados Unidos
Parientes Becky Langford
Llegada Rapture, 1948
Descripción física
Género Femenina
Color de cabello castaño
Color de ojos Café
Información extra
Aparece en BioShock
BioShock: Rapture
Actor de voz Susanne Blakeslee (inglés)
Profesora Julie Langford

"...Llevo 25 años matando árboles. Y ahora estoy aquí, en el fondo del Atlántico, intentando descubrir cómo hacer lo mismo al revés..."

~ Julie Langford

La profesora Julie Langford era una famosa científica conocida por ser la creadora de Arcadia, un vasto espacio botánico que suministraba oxígeno a la mayor parte de Rapture.

HistoriaEditar

Antes de su llegada a Rapture, Langford era una renombrada botánica y profesora en la Universidad del Campus Berkeley en California, donde ella trabajó desde los años 40. Su investigación atrajo muchos elogios gracias a sus innovadores resultados y atrajo controversias por sus "teorías radicales". Por un tiempo trabajó con el gobierno de los Estados Unidos, ofreciendo asistencia con varios proyectos de defoliación durante la Segunda Guerra Mundial, incluyendo un ataque contra los japoneses sobre Iwo Jima. Un Diario indica que ella tenía una hija llamada Becky, cuyo paradero es desconocido. Su desaparición no pareció ser importante. El articulo de un periódico con la fecha de 7 de enero de 1949 comenta que ella sigue desaparecida hasta la fecha por motivo de una "investigación intensiva".

A pesar de tener mucho aprecio por las plantas y su trabajo en los jardines de Arcadia, ella finalmente permitió que el lugar se convirtiera en un negocio, solo disponible para los visitantes con dinero. Su avaricia finalmente pudo más que ella, cuando ella y Andrew Ryan decidieron cobrarle a los ciudadanos por el vital oxigeno creado por el arbolado. La decisión no fue completamente de ella ya que en el último de sus diarios afirmó que se había quejado sobre cobrarle el aire a los ciudadanos, pero luego recordó quién firmaba sus cheques.

Cuando el uso excesivo de los plásmidos causó que la sociedad se deteriorara en Rapture. Langford se apartó de la difícil situación que se vivía. Ella estaba ocupada usando los avances científicos del ADAM en su trabajo sobre el Vector Lázaro, una invención que podría regresar a la vida arboles muertos. Durante ese tiempo Langford tenia problemas con los Saturninos, un grupo de Splicers que robaban muchos de sus materiales para usarlos en sus cultos y rituales. Cerca del fin de la guerra Civil, cuando Ryan cerró todo, parecía que Langford había quedado atrapada en su oficina en Arcadia debido a que se rehusó a abandonar cuando estaba tan cerca de un gran avance en su formula del Vector Lázaro.

Sucesos de BioshockEditar

Cuando Andrew Ryan lanzó un químico dentro de la atmósfera que amenazaba con destruir la vida vegetal en Arcadia, Jack, aconsejado por Atlas, buscó a Langford para poder solucionar el problema. Cuando Jack finalmente encuentra a Langford, Andrew Ryan inunda la oficina de Langford con un gas venenoso, matándola, mientras le recordaba los derechos legales que tiene sobre Arcadia y por ende, la fabricación del Vector Lázaro. Sin embargo, antes de morir, Julie escribe la combinación de su caja fuerte en la ventana de su oficina. Dentro de la caja el jugador encuentra la receta del Vector Lázaro, el cual debe crear para salvar a Arcadia.

CuriosidadesEditar

  • No esta claro cuáles eran los programas de Defoliación con los que Langford trabajaba durante la segunda guerra mundial. Los defoliantes químicos modernos no eran usados en la guerra hasta la guerra de Vietnam, lo que significa que Langford debió haber trabajado con equipos como napalm o bombas de fósforo.
  • En BioShock 2, en el bar The Poisoned Apple en la Avenida de la Sirena hay una botella de solución de clorofila con un texto pegado en la botella que dice "Propiedad de Julie Langford y derivado de los sujetos vegetales de Arcadia."
  • En el texto de menús de BioShock 2, su nombre aparece como "Julia Langford".

Wiki al azar