FANDOM

Martin Finnegan
Martin Finnegan.png
Información
Muerte 1960
Lugar de muerte Fort Frolic, Rapture
Descripción física
Tipo de lucha Splicer houdini
Género Masculino
Color de cabello Café
Color de ojos Café
Información extra
Aparece en BioShock
Actor de voz Ken Levine (inglés)

Martin Finnegan es un poderoso splicer houdini que estuvo en cautiverio por Sander Cohen. Concretamente se encuentra en el túnel congelado que lleva a la Plaza Poseidón. Se trata de uno de los cuatro sujetos que Cohen asigna a Jack para que los encuentre, asesine y fotografíe con objeto de terminar su "obra maestra".

HistoriaEditar

En su momento, Finnegan admiraba las pinturas de Cohen. Ambos se conocieron en la ciudad francesa de Marsella. Motivado por su disciplina, se convirtió rápidamente en su discípulo, acompañándolo incluso a Rapture.

Cuando Fort Frolic fue cerrado al público, Finnegan fue una de las tantas personas que terminaron encerradas allí y, en lugar de caer víctima del pánico y la desesperación, se dedicó a recolectar todo tipo de tónicos genéticos y plásmidos que podía encontrar, buscando seguramente alguna manera de salir de dicho lugar. Sin embargo, y una vez recombinado hasta el punto de perder los papeles y autoproclamarse "el hombre de hielo", Finnegan se adueñó del túnel que conecta el atrio principal con la Plaza Poseidón, congelándolo por completo y preparando una hipotética confrontación con Cohen.

BioShockEditar

"He elegido una pose especialmente para ti."

Jack se ve en la difícil tarea de buscar, perseguir y derrotar a cuatro discípulos de Cohen, uno de ellos Finnegan, el cual se encuentra en el túnel congelado que lleva a la Plaza Poseidón. Una vez allí, Jack es congelado por Finnegan al igual que muchos otros splicers alrededor del lugar. Afortunadamente, Jack logra descongelarse, pero ahora debe dar caza a Finnegan en medio de una oleada de splicers.

Estrategia en batallaEditar

Al llegar, Jack se encuentra con que Finnegan está congelado tal y como el resto de esculturas de splicers alrededor de la zona. Se lo puede diferenciar del resto porque lleva puesta una máscara de pájaro. Una de las formas de derrotarlo instantáneamente es dispararle en la cabeza (incluso cuando está congelado) con munición antipersonal de pistola (con la mejora de daño de esta arma).

Otra estrategia comúnmente usada es así mismo darle en la cabeza con munición explosiva de la ballesta, estando o no congelado. O también, usar Telequinesis y aventarle un tanque de gas justo después de que se haya descongelado.

Finnegan pelea de la misma manera que lo haría un splicer houdini, solo que en lugar de lanzar bolas de fuego, ataca con hielo. Dicho esto, el plásmido ¡Incineración! se vuelve una alternativa muy útil. Para batallas largas, se recomienda llenar el lugar con minas de proximidad del lanzagranadas, prenderle fuego y usar munición antipersonal de cualquier arma.

Otra entretenida opción es descongelar al resto de splicers del área con ¡Incineración!, atacarán inmediatamente a Finnegan ya que guardan resentimiento contra él pues este los convirtió en esculturas de hielo para su propio goce. Aviso: una vez que hayan acabado con Finnegan, comenzarán a atacar a Jack.

También en FANDOM

Wiki al azar