FANDOM

Michael Tobet
Información
Parientes Elise Tobet (esposa)

Adelaide Tobet (hija)

Descripción física
Género Masculino
Información extra
Aparece en BioShock 2 Multijugador
"No es Pauper's Drop, pero aún así... mi familia merece algo mejor que la Plaza Apollo."
―Michael Tobet

Michael Tobet es un habitante de Rapture cuya historia es conocida únicamente por medio de las pantallas de carga del multijugador de BioShock 2. Está casado con Elise Tobet, y juntos tienen una hija llamada Adelaide. Solía trabajar en el servicio de batisferas, pero fue despedido cuando Andrew Ryan bloqueó indefinidamente dicho negocio. Sin trabajo, empezó a pasar los días afuera de las estaciones de batisferas puesto que no quería que su hija se enterara de que había sido expulsado de su empleo, pues sabía que ella siempre estaba al pendiente de él y seguía sus pasos. La familia Tobet se trasladó a vivir a la Plaza Apollo, y es aquí donde Michael conoce a Atlas, y se une a su gremio de oposición al gobierno.

En una de las tantas excursiones que llevaban a cabo los grupos rebeldes, Michael encuentra a su hija Adelaide convertida, para su pesar, en una Little Sister después de que la pareja haya decidido entregarla a un Orfanato Little Sister un tiempo atrás, debido a que no podían mantenerla ni darle los cuidados que una niña necesita. A pesar de que Atlas reitera que las Little Sisters ya no son seres humanos, Michael continúa preocupado por tomar a las pequeñas, resaltando que ellas aún lloran cuando se lastiman, como lo haría cualquier otra niña. Poco tiempo después, Atlas le informa personalmente a Michael que su esposa Elise ha muerto calcinada ya que voluntariamente caminó hacia un fuego. Esto causa que Michael arremeta enfurecido, exclamando que todo lo que quería era volver al trabajo. Su destino es desconocido, pero se infiere que o sucumbió ante las fuerzas privadas de Ryan o bien terminó como la mayoría de la población superviviente de Rapture, es decir, recombinado y con demencia.