Fandom

BioShock Wiki

Neptune's Bounty

362páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

También llamado "La recompensa de Neptuno" (por su traducción al español), es el tercer nivel en BioShock. Jack llega a Neptune´s Bounty via batisfera desde el
Cadaver pared.jpg

Contrabandista

Pabellón Médico. El objetivo de este nivel es obtener la camara de investigación y fotografiar a tres splicers araña para Peach Wilkins y así tener acceso hacia el escondite de los contrabandistas.

HistoriaEditar

Neptune's Bounty fue la primera pesquería en Rapture (hasta la fecha) y solía ser usado por Frank Fontaine y sus hombres para hacer contrabando de provisiones y equipamientos desde la superficie. Las cajas con el icono de los contrabandistas (una mano negra) están dispersas por todo Neptune's Bounty, y su contenido era robado por los desesperados ciudadanos de Rapture muchos años antes de la llegada de Jack. Algo interesante es que la mayoría de las cajas contenían biblias y crucifijos, dando a entender que Rapture era supuestamente una sociedad antireligiosa y atea.

En general, Neptune's Bounty era la sede de todas las redes de corrupción en Rapture, y las pescaderias solo eran una fachada.

Tal vez el logro mas grande de Neptune´s Bounty (y probablemente de todo Rapture) fue el descubrimiento de una babosa marina parasita que producía ADAM. Hallada por un pescador, la doctora Tenenbaum descubrió que el hombre habia recuperado la movilidad en sus manos de nuevo, despues de una decada de tenerlas paralizadas. Fue a traves de los experimentos de la Dra. Tenenbaum que el ADAM, el EVE, los plásmidos y los tónicos genéticos fueron creados en Rapture.

El muelleEditar

El muelle en Neptune's Bounty está constituido por una gran y larga área dividida en tres partes. Es la zona probablemente más concurrida durante el dia, con submarinos pesqueros de Rapture entrando y saliendo para entregar las provisiones. En el centro del muelle inferior, Jack puede ver claramente un mecanismo (que ahora se encuentra deshabilitado), que posiblemente servía para cargar los buques. Fue ahí donde Tenenbaum encontró la babosa marina que contenía el ADAM.

El Muelle Superior es un punto de encuentro donde los trabajadores podían llegar al Muelle Principal, a la oficina de correos o a la Taberna de McDonagh después de un duro día de trabajo. El muelle superior tambi´wn era usado como el lugar de paquetería y distribución de las provisiones, si primero no iban a parar a Fontaine Fisheries.

La oficina del Muelle Principal está en el piso más alto de las pescaderías y solía ser usada como una estación de policía, siendo esta comandada por Sullivan. Su principal propósito era el de tener un ojo sobre Neptune's Bounty y sobre los actos ilícitos de los contrabandistas. Sullivan fue llamado por Andrew Ryan para reforzar las medidas de seguridad en el area, pero el area fue abandonada mucho antes de los acontecimientos que dieron lugar a la guerra civil en Rapture, siendo Sullivan asignado a dar las penas de muerte por motivo de contrabando.

Fontaine FisheriesEditar

Fontaine Fisheries (también conocido como Pescaderias Fontaine) era el punto de encuentro de los contrabandistas dentro de Neptune's Bounty. Disfrazado para parecer un gran congelador de pescados, escondida entre el hielo está la entrada hacia el escondite de los contrabandistas. Los enemigos de Fontaine eran torturados y asesinados siendo congelados en el hielo. Cuando Jack llega al congelador puede usar ¡Incineración! para descongelar el hielo y encontrar dos de esos cadáveres (uno de ellos trató de escribir "Fue Fontaine" en el suelo antes de morir). Es aqui donde Jack se enfrentará a Peach Wilkins cuando su paranoia llegue al límite y enloquezca.

Fighting McDonagh´s TavernEditar

La Taberna de McDonagh era el lugar de reunión al final de un arduo dia de trabajo, teniendo una lujosa entrada que da lugar a un area de bar y descanso (que se encuentra completamente en desuso) con vista hacia el mar. Al subir las escaleras pueden encontrarse tres habitaciones: una a la derecha que presuntamente fue usada como refugio, otra a la izquierda donde se encuentra un Splicer y un hombre muerto encadenado a la cama.

El tónico Shorten Alarms está localizado en la habitacion #7. Debe usarse un código para poder acceder a ella, localizado en el muelle superior en un Diario llamado "Masha Come Home (Masha vuelve a casa)". El diálogo revela el código 7533. Cuando entres a la habitación encontrarás el Diario "Saw Masha Today" (Hoy vi a Masha)". Después de haberlo escuchado, la pintura se moverá, revelando el tónico genético.

CuriosidadesEditar

  • Aunque Atlas tenía planeado enviar a Jack directamente a Neptune's Bounty desde el área de bienvenida de Rapture, en ninguna parte de Neptune's Bounty se encuentra algún pasaje de acceso directo al area de bienvenida. Ni siquiera hay puertas bloqueadas o pasillos obstruidos que den lugar a otras areas de Neptune´s Bounty. Sin embargo, es posible que el acceso hacia Neptune's Bounty desde el area de bienvenida sea una estación del metro de Rapture donde puede usarse una batisfera para llegar a la pesquería.
  • En una de las habitaciones inferiores de la Taberna de McDonagh puede verse a un Big Daddy desde afuera de la ventana. Si podemos ir a través de la ventana (solo en PC) descubriremos que el Big Daddy es una AI y no puede atacar al jugador.
  • En la mitologia romana, Neptuno era el dios del agua y el océano y sus riquezas era la comida marina, de ahi el nombre del distrito de Rapture. El equivalente griego de Neptuno es Poseidón.
  • En la version multijugador de BioShock 2, Neptune's Bounty, la parte del avión donde Jack viajaba sirve como rampa para llegar a una Torreta Lanzagranadas en el area principal del nivel.
Niveles de la saga BioShock
Niveles de BioShock
Bienvenido a Rapture · Pabellón Médico · Neptune's Bounty · Guarida de Contrabandistas · Arcadia · Feria Agrícola · Fort Frolic · Hephaestus · Control central de Rapture · Olympus Heights · Plaza Apollo · Point Prometheus · Terrenos de Prueba
Niveles de BioShock 2
Adonis Luxury Resort · Expreso Atlántico · Atracciones Ryan · Pauper's Drop · Avenida de la Sirena · Parque Dionysus · Fontaine Futuristics · Fontaine Headquarters
Niveles del Multijugador de BioShock 2
Arcadia · Feria Agrícola · Casa de Fontaine para los Pobres · Fort Frolic · Hephaestus · Restaurante Kashmir · Pabellón Médico · Mercury Suites · Neptune's Bounty · Point Prometheus

Wiki al azar