Fandom

BioShock Wiki

Olympus Heights

362páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Olympus Heights es el décimo nivel de BioShock. Antes de la Guerra Civil, era el lugar donde vivían los ciudadanos de clase alta de Rapture. Esta zona estaba dividida en lugares de edificios como Athena's Glory o Mercury Suites, y a su vez estaba unida al resto de zonas residenciales por tranvía. Además de zonas de oficinas, Olympus Heights tenía lugares de ocio como un bistró o el Complejo de lujo Adonis. La Guerra Civil afectó a este lugar cuando los afectos a Fontaine usaron los túneles de los tranvías. Pese a todas las medidas llevadas a cabo, Olympus Heights se convirió en un polvorín y los negocios cerraron.

Después de la traición de Atlas y descubrir su verdadera identidad en el Control central de Rapture, Jack llega al Piso Franco de Tenenbaum, donde esta protege a sus Little Sisters. Aquí, la doctora buscará eliminar el control mental de Fontaine hacia Jack. Al encontrar una solución temporal, Jack ha de obtener el Vector 111 para encontrar una solución completa. Para ello, Jack se adentrará en Olympus Heights, lugar de residencia de personajes tan importantes en la antigua sociedad de Rapture como la propia Brigid Tenenbaum, Sander Cohen, Yi Suchong y Frank Fontaine, entre otros habitantes de clase alta. En las cloacas, Fontaine activará el Código amarillo. Jack pasará por Athena's Glory (cuya entrada es inaccesible) y el bistró hasta llegar al túnel del tranvía que pasa por Mercury Suites.

CuriosidadesEditar

  • El nombre de esta zona hace referencia al monte Olimpo, en cuya cumbre se decía que vivían los dioses. Así, existe un paralelismo al ser Olympus Heights la zona donde vivía la sociedad más exclusiva de Rapture.

Wiki al azar