Fandom

BioShock Wiki

Orfanato Little Sister

575páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Los Orfanatos Little Sister son hogares para las Little Sisters en Rapture, fundado por Frank Fontaine y ubicado en varias áreas de la ciudad, como la Plaza Hedone.

Historia Editar

Little sister's orphanageicon.png

Durante el trabajo de investigación de Brigid Tenenbaum sobre el ADAM, se descubrió que la implantación de la babosa marina en el revestimiento del estómago de un sujeto huésped permitiría la producción en masa de la sustancia genética. El único problema era que, por varias razones, el anfitrión necesitaba ser un niño, específicamente una niña. Aparte de los dilemas éticos, la principal complicación se convirtió en dónde encontrar los anfitriones necesarios.

Como siempre, Fontaine vio potencial en los niños huérfanos de Rapture, y por lo que estableció los Orfanatos Little Sister. Una ciudad auto-sustentada como Rapture no tenía caridades patrocinadas por el gobierno o redes de bienestar establecidas en el lugar, por lo que un niño que perdió a su guardián estaba en una situación desesperada. A nadie se le permitió salir de Rapture, así que no existía una forma de que los pequeños llegaran al cuidado de otros familiares. En otros casos, un padre simplemente no podía permitirse (o no tenía ningún deseo) el cuidado de su hijo. Los anuncios publicitarios anunciaban que los ciudadanos más pobres de Rapture deberían poner a sus hijos en el Orfanato de Fontaine con la promesa de su seguridad, educación y un futuro mejor.

En realidad, todo esto era una mentira. Las instalaciones sirvieron como un frente para reunir a las niñas para la transformación en fábricas biológicas productoras de ADAM. Una vez que los padres de las niñas desaparecían, el personal de Fontaine seleccionaría a una niña para ser llevado a una instalación separada para el acondicionamiento mental y el proceso de implantación de babosas. Es más que probable que el término "Little Sister" originalmente proveniera del nombre del orfanato.

Eventualmente, las actividades de Fontaine fueron descubiertas y él fue asesinado en un tiroteo. Andrew Ryan tomó el control de Fontaine Futuristics y ordenó el cierre de los orfanatos, manteniendo a las niñas previamente implantadas como la principal fuente de ADAM para la ciudad.

BioShock Editar

Durante los sucesos de BioShock, Jack a menudo escucha reproducir en el viejo sistema de anuncios la promoción para estas instalaciones. La visita a la sección Hestia Chambers de la Plaza Apollo es completamente opcional, pero contiene un Orfanato Little Sister, junto con un Albergue Fontaine para pobres. Allí atestigua la miseria en que las muchachas vivieron adentro antes de ser llevadas al centro de educación Little Wonders.

BioShock 2 Editar

El orfanato en la Plaza Hedone de la Avenida de la Sirena era más sustantivo, pero no menos deprimente. Como en BioShock, explorar el orfanato es completamente opcional. Sin embargo, es altamente recomendable que el sujeto Delta visite el edificio para ver el lugar donde Eleanor Lamb pasó sus días antes de convertirse en una Little Sister, y para obtener su diario de audio Mi nombre es Eleanor. Hay que tener cuidado con los splicers araña que todavía vagan por las habitaciones y los splicers bruto esperando emboscarte.

Panteón Marino - Episodio 1 Editar

La caída de Frank Fontaine es un tema de conversación popular entre los ciudadanos de Rapture en el mercado y las calles. Una mujer menciona el cierre de los orfanatos y los albergues para pobres, pensando que era para mejor, al menos para uno que es una de la clase alta de Rapture.

Al asomarse a la ventana del ascensor a High Street, Booker DeWitt ve una gran cartelera que anuncia la instalación, con una pancarta que dice "Atención: cerrada por orden del consejo".

Panteón Marino - Episodio 2 Editar

El cartel familiar se sienta en la pared cerca de la entrada para Batisferas DeLuxe. Elizabeth llega a su manera al restaurante La Aleta de Plata. Si ella observa a la muchacha del cartel, el acontecimiento futuro de una Little Sister y de un Big Daddy juntos destella ante sus ojos.

Curiosidades Editar

  • La marquesina para el Orfanato Little Sister fue diseñada por Laura Zimmermann.

GaleríaEditar

También en Fandom

Wiki al azar