Fandom

BioShock Wiki

Pabellón médico

362páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Pabellón Médico (en inglés, Medical Pavilion, también escrito "Pabellón médico") es el segundo nivel de BioShock. Aqui es donde Jack conoce al Dr. Steinman en un intento por tratar de acceder a Neptune's Bounty. Tambiés es en este nivel donde adquirirá por primera vez ADAM y peleará contra su primer Big Daddy.

HistoriaEditar

Cuando se fundó, el Pabellón Médico fue el centro para todos los negocios médicos e investigaciones en Rapture y era responsable del tratamiento de todas las enfermedades y todos los problemas relacionados a la salud. Mientras el ADAM se iba distribuyendo entre los ciudadanos de Rapture, su habilidad de autosanación prácticamente hizo innecesario usar las instalaciones médicas. Sin embargo, debido a la inestabilidad del ADAM causado por el uso excesivo de muchos ciudadanos de Rapture, innesperadas mutaciones físicas comenzaron a ocurrir. En respuesta de ello, muchas de las instalaciones fueron rápidamente sustituidas por instalaciones de cirugía cosmética como Dandy Dental y Dr. Steinman´s Aesthetic Ideals. El Pabellón Médico está en gran parte intacto con excepción de las instalaciones dentales.
Medical Pavilion Foyer.png

Vestibulo del Pabellón Médico a la llegada de Jack

Uno de los mas prestigiosos doctores era el doctor J.S. Steinman, un cirujano cosmético que era conocido por ser un perfeccionista en su trabajo. El Dr Steinman era el cirujano en jefe en el departamento de Aesthetic Ideals y creía fuertemente en los sorprendentes efectos del ADAM. Sin embargo, mientras Steinman comenzó a avanzar con el uso constante de ADAM, comenzó a sufrir daños físicos y mentales. Cuanto más deformado estaba, más obsesionado estaba con la perfección de sus trabajos. De todos los casos informados de sus abusos quirúrgicos, el más famoso fue el de Diane McClintock, cuyo rostro estaba aún más desfigurado después del ataque de Atlas en el Restaurante Kashmir. La locura de Steinman mostraba lo que el uso excesivo de ADAM puede llegar a ser.

VestíbuloEditar

Es la primera sala en ser visitada. Da acceso al salón principal (que a primera vista está cerrado, ya que se necesita restablecer la energía para poder abrirla). Conecta con el acceso de emergencia hacia Neptune´s Bounty. En esta habitación también se encuentra el control para activar la energia a todo el Pabellón Médico.

Salón principalEditar

Es el area principal del mapa que conecta a todas las demás salas (crematorio Eternal Flame, funeraria Twilight Fields, Dr Steinman Aesthetic Ideals y las instalaciones dentales.) Es en esta area donde se encuentra Enwell Life and Health Group. El salón principal se encuentra parcialmente destruido y está lleno de las "obras prefeccionistas" de Steinman.

Dandy Dental.jpg

Dandy DentalEditar

"Odontología Dandy Dental. ¡La solución al dolor!"
―Anuncio en BioShock 2[fnt]

Dandy Dental fue un admirable instalación dental en el Pabellón Médico, contruido por Frank Fontaine para anunciar y promover el plásmido de Telequinesis, dando muestras gratis a los pacientes. Cuando Jack llega ahí, aparece destruido y abandonado con la mitad del inmueble inundado. Sorpresivamente, una parte de Dandy Dental está dedicado simplemente para probar el plásmido de Telequinesis.

Painless Dental.jpg

Painless Dental y Chomper's DentalEditar

Son las otras dos instalaciones dentales (aparte de Dandy Dental) que aparecen en el Pabellón Médico. Chomper´s Dental estaba siendo usado como refugio por dos splicers en el momento en el que Jack explora la zona y es solo accesible habiendo obtenido Telequinesis. La mayor parte del edificio está parcialmente inundado. Chomper's Dental es la segunda instalación Dental mas grande.

Painless Dental está resguardado por una sola torreta de Seguridad y es la más pequeña de todas las instalaciones Dentales. El inmueble guarda una sorpresa en forma de niebla blanca liberado por un Splicer, Dr. Grossman, que se encuentra oculto. Sobre un escritorio en la esquina está el tónico Speedy Hacker. Cuando el jugador toma el tónico, la niebla aparece de nuevo revelando al Splicer parado justo detras de Jack. Painless Dental está en gran parte intacto.

Servicios médicos Kure-AllEditar

Kure-All fue un pequeño pero respetado negocio dentro de las instalaciones Dentales. En algún momento, los servicios de Kure-All se enfocaron mas en probar nuevos plásmidos. El más infame ejemplo de todos fue el del plásmido Enfurecer.

Cuando la guerra Civil de Rapture comenzó, el inmueble fue protegido con una Torreta Lanzacohetes y una cámara de seguridad para detener a cualquier intruso. Después del cierre de las batiesferas en Rapture, los ciudadanos ya no pudieron visitar el Pabellón Médico, dando como consecuencia el abandono de la instalación.

Esta area se considera opcional, ya que no proporciona nada primordial para el nivel.

Enwell Life and Health GroupEditar

Esta pequeña compañia da seguros médicos a quien desee ser financiadamente protegido. Está ubicado después de dejar atrás el vestíbulo.

Crematorio.jpg

Crematorio Eternal FlameEditar

También conocido como Crematorio Llama Eterna, es la única instalacion para cremar a los muertos en Rapture localizado al lado de Twilight Fields. Es aquí donde Jack encuentra el tónico Deleite de pirata y el plásmido de ¡Incineración!. Cuando Jack recoja el plásmido, Ryan dara una recompensa de 1000 ADAM para cualquier splicer que mate a Jack. Eternal Flame es un pequeño inmueble con solo cuatro cuartos: la sala administrativa, la sala del horno, la bodega y la oficina principal. Cuando Jack activa el panel del horno, el cadáver que se encuentra en él puede ser cremado y así dar con el tónico Deleite de pirata. Es aquí donde Jack tiene su primer encuentro con un Splicer nitro.

Screenshot - 04 06 2016 , 8 07 55.jpg

Funeraria Twilight FieldsEditar

El lugar donde las personas de Rapture pueden decir el último adiós a sus seres queridos antes de que sean cremados en el crematorio Eternal Flame. Cuando Jack explora la zona por primera vez podrá ver a un Splicer llorando sobre el ataud de un difunto ser amado, solo para encontrar el ataud con solo unos cuantos objetos puestos sobre el cojin. Hay solo dos habitaciones en Twilight Fields. La primera es el area de recepción amueblada con cortinas y cojines (para darle un ambiente más tranquilo al lugar) donde también se encuentra una pequeña bodega inundada que solo puede abrirse con un codigo (el cual se encuentra en un pedazo de papel sobre uno de los ataudes). La segunda habitación corresponde a la morgue (que se encuentra parcialmente inundada) donde se almacenan los cadáveres.

Dr Steinman´s Aesthetic IdealsEditar

Anuncio de mejoras cosméticas del Dr. Steinman

(Ideales Simétricos del Doctor Steinman) El inmueble aún sigue funcionando a cargo del enfermo y lunático Dr Steinman a la llegada de Jack a la instalación. Es solo accesible por medio de un túnel desde la recepcion principal del Pabellón. Aesthetic Ideals es la instalacion principal del Pabllón Médico y era usado para arreglar los daños físicos ocacionados por el ADAM, reemplazando la mayoria de las instalaciones médicas. El inmueble se divide en dos secciones: el Vestibulo de Cirugia y el Ala de Cirugia. Es en el vestibulo donde Jack conoce por primera vez al Dr Steinman cuando él está pensando en voz alta: "¿Por qué las personas tienen dos brazos, dos piernas, dos ojos, dos orejas, dos pechos?". El vestíbulo es un gran espacio abierto, y era simplemente una sala de espera para los pocos desafortunados que recibían las atenciones del Dr Steinman. Contiene un Circus of Values, una vita-cámara y dos balcones innacesibles desde donde un Splicer Nitro lanza granadas. A través de la entrada destruida por Steinman y siguiendo por un corredor se encuentra el ala de Cirugia, que contiene solo dos habitaciones disponibles. Una está abandonada con un cama ensangrentada y la otra, al final del corredor, está ocupada por el Dr Steinman y su moribunda paciente. Cuando Jack llega, Steinman comienza a hablar sobre su cruzada cosmética como un fracaso a Afrodita y revelando tres pacientes muertos colgando sobre él.

MapaEditar

Medical Pavilion Map.png

DescubrimientosEditar

2 Little Sisters en este nivel 70px-Ungathered Icon.png70px-Ungathered Icon.png

Nuevas armasEditar

Nuevos Plásmidos y Tónicos GenéticosEditar

  • Deleite de pirata - Horno en Crematorio Eternal Flame
  • Incineración - Crematorio Eternal Flame
  • Segurata - Twilight Fields
  • Wrench Jockey - Kure-All
  • Speedy Hacker - Painless Dental
  • Telequinesis - Dandy Dental
  • Static Discharge - Vestíbulo de Cirugía

Nuevos enemigosEditar

  • Splicer Nitro
  • Dr. Steinman
  • Big Daddy Bouncer
  • Little Sister
  • Bot de Seguridad
  • Cámara de Seguridad
  • Torreta

Puertas cerradas con códigosEditar

  • 0451 - Twilight Fields

Bugs/GlitchesEditar

  • El botón que abre Chomper's Dental se ajusta para crear un splicer cuando es presionado después de haber obtenido la llave de la puerta. Como un error, los desarrolladores no lo configuraron como un "suceso de una sola vez". En concecuencia, cada vez que el botón es presionado (despu´ws de haber obtenido la llave) se creará otro splicer. Es aconsejable no presionar demasiadas veces el botón antes de haber matado a los Splicers creados, ya que el juego se comenzará a tener lag y a congelarse (por tantas IA que fueron activadas al mismo tiempo).
  • El jugador puede matar a Brigid Tenenbaum durante su primer encuentro con ella. Para matarla, el jugador no debe matar al Splicer nitro justo antes de pelear con Steinman. Una vez que el jugador haya matado a Steinman, debe tomar una granada del Splicer nitro con telequinesis. Cuando llegue a la habitacion del Teatro (donde está el primer Jardín de las Recolectoras) debe entrar y adelantarse lo suficiente para que al momento de que comience la escena del splicer y la Little Sister, la granada mate al splicer y el suceso de Tenenbaum se rompa. Si se rompe el suceso, el jugador puede matar a Tenenbaum y tomar su cadáver con Telequinesis para examinarlo.

CuriosidadesEditar

  • La pared del fondo de Dandy Dental es una gran ventana de cristal con una vista hacia la ciudad. Sin embargo, si el jugador se mueve a través de las paredes, descubrirá que si camina unos pasos hacia adelante llegará al interior de la recepción del Pabellón Médico.
  • Si el jugador adquiere Telequinesis antes de ir a Dr Steinman's Aesthetic Ideals puede usar el plásmido para tomar la granada que lanza Steinman. El anuncio de cirugía caerá de todos modos pero sin una explosión. Ademas, la granada de Steinman no puede ser usada para destruir los escombros.
  • En un lugar especifico de esta zona se produce un audio aviso publicitario sobre un producto conocido como "Cabellera Nueva", seguro cien por cien. Ideal para casos de calvicie.
  • En la sección de la funeraria Twilight Fields hay una puerta con temas variados que requiere un código. Dicho código se haya cerca y basta con explorar un poco.
Niveles de la saga BioShock
Niveles de BioShock
Bienvenido a Rapture · Pabellón Médico · Neptune's Bounty · Guarida de Contrabandistas · Arcadia · Feria Agrícola · Fort Frolic · Hephaestus · Control central de Rapture · Olympus Heights · Plaza Apollo · Point Prometheus · Terrenos de Prueba
Niveles de BioShock 2
Adonis Luxury Resort · Expreso Atlántico · Atracciones Ryan · Pauper's Drop · Avenida de la Sirena · Parque Dionysus · Fontaine Futuristics · Fontaine Headquarters
Niveles del Multijugador de BioShock 2
Arcadia · Feria Agrícola · Casa de Fontaine para los Pobres · Fort Frolic · Hephaestus · Restaurante Kashmir · Pabellón Médico · Mercury Suites · Neptune's Bounty · Point Prometheus

GaleriaEditar

Wiki al azar