FANDOM

El Parque Dionysus es el sexto nivel en BioShock 2. Fue el refugio privado de Sofia Lamb, que albergó una exposición de arte y cultura. El jugador debe pasar por esta área para llegar a Fontaine Futuristics y a Eleanor Lamb. Stanley Poole, sin embargo, quiere que el jugador se encargue de todas las Little Sisters antes de permitir el acceso al sujeto Delta al Expreso Atlántico con el fin de avanzar.

Historia Editar

Dionysus Park

Antes de la caída de Rapture, el Parque Dionysus era de propiedad privada de Sofia Lamb, y quería que fuera un ejemplo vivo de sus ideales colectivistas. Lamb sentía que, a pesar del objetivo de Andrew Ryan de que los artistas de Rapture no "temieran más al censor", todavía censuraba a los artistas de la ciudad cuando creía que su arte público era contrario a sus propios ideales. Lamb creó el parque como un refugio seguro donde todos los artistas podían presentar su trabajo sin restricciones, y así desafiar a Ryan. El parque estaba abierto al público de forma gratuita para difundir la filosofía de Lamb y calumniar sutilmente a Ryan frente a todos los visitantes. De esa manera, el Parque Dionysus era un contraste con la Arcadia de Ryan, que comenzó a cobrar a sus visitantes, ambos lugares siendo un paseo marítimo para los ciudadanos de Rapture con elementos que recordaban al mundo de la superficie.

El Parque Dionysus pronto se convirtió en un retiro de muchos artistas respetados en Rapture, incluyendo uno de los más firmes partidarios de Ryan, Sander Cohen. Lamb animó la exploración del "arte inconsciente", una idea que Ryan encontró repugnante. Nada de esto escapó de la atención de Ryan durante mucho tiempo, y comenzó a buscar una razón para sacar a Lamb del parque. Hizo que Augustus Sinclair contratara a un hombre que pudiera infiltrarse en el grupo de Lamb y reunir pruebas que pudiera usar contra ella para que pudiera ser arrestada y encarcelada por sedición. Ese hombre era Stanley Poole, un periodista del Rapture Tribune con un don para recopilar información. Lamb, engañado por las afirmaciones de Stanley de sofocar la censura en el Tribune, aplicó su propia filantropía y le permitió unirse a "la Familia". Pronto Poole logro entrar en su círculo más íntimo.

Mientras que estuvo en el parque, Stanley se esforzó por aprender de los planes de Lamb y para evitar ser detectados en el ejercicio de sus funciones como un topo. Sin embargo, se puso cada vez más ansioso mientras los hombres de Ryan lo presionaban, y sospechaba que la hija de Lamb, Eleanor, lo veía como un "falso". Stanley encontró suficientes pruebas de las actividades colectivistas de Sofia para que Ryan pudiera continuar con sus planes para eliminar a Sofía Lamb, lo que resultó en su arresto y encarcelamiento en Persephone.

Posteriormente, Stanley Poole quedó a cargo del Parque Dionysus. Luego malversó los fondos del parque y las donaciones de los seguidores de Lamb para lanzar fiestas exuberantes para su propio placer. Eleanor Lamb observó que Poole estaba abusando de su posición de poder. Ella lo confrontó y amenazó con contarle a los partidarios de su madre acerca de sus acciones. Poole entró en pánico, secuestró a Eleanor y la vendió al Orfanato Little Sister en la Avenida de la Sirena. Con Eleanor desaparecida, Stanley continuó abusando de su posición como líder en el parque y explotando su influencia con los partidarios de Lamb.

Sin embargo, después de los acontecimientos de los disturbios de la víspera de Año Nuevo de 1958 Stanley comenzó a oír los rumores que Sofia Lamb había sido avistada dentro de la ciudad otra vez. Se dio cuenta de que debía haber salido de Persephone de alguna manera. Temía lo que ella y sus seguidores le harían si ella supiera de lo que había estado haciendo en su ausencia. Stanley Poole necesitaba un modo de silenciar a los seguidores de Lamb en el parque para que ninguno de ellos pudiera ser testigo de su traición. Se enteró de un fallo de diseño potencialmente catastrófico en las líneas de bombas que corrían por el Parque Dionysus, y procedió a dañar el sistema defectuoso, inundando todo el parque y matando a cualquiera que pudiera testificar sobre su traición.

La prensa informó del suceso como un incidente de suicidio masivo intencional. Algún tiempo después, Lamb descubrió que era Poole quien había tomado a su hija y había inundado el parque, pero le perdonó al ver la condición de Little Sister de Eleanor como una bendición para su investigación. Poole pasó una década creyendo que él era el único que sabía lo que realmente sucedió. Los secretos del Parque Dionysus se mantuvieron bajo el agua hasta que Delta lo drenó durante los sucesos de BioShock 2. A lo largo de los años, el área sufrió graves daños por agua y el coral y vida marina crecieron para cubrir los suelos y paredes del parque.

BioShock 2 Editar

Después de que Delta y Augustus Sinclair dejaron Pauper's Drop a bordo del Expreso Atlántico, pretendían dirigirse directamente al Parque Dionysus, pero Simon Wales los impidió llegar con un torpedo. Después de que Wales fuera derrotado en la Avenida de la Sirena, Delta usó la clave genética de Wales para drenar el agua del Parque Dionysus, rescatando a Sinclair del vagón de escape. Una vez que escapó del distrito rojo, Delta entró en el Parque Dionysus a través de una esclusa de mantenimiento en el área de almacenamiento del sótano. Delta se dirigió a la estación de tren donde Sinclair había quedado atrapado.

Poco después de que Delta se infiltrara en el parque, fue contactado a través de la radio por un hombre enigmático llamado Stanley Poole. Después del drenaje del agua de mar, numerosos residentes de Rapture entraron en el Parque Dionysus, Poole entre ellos. Poole se había escondido en la cabina de control de la estación de tren y se negó a dejar pasar el tren a menos que Delta realizara una tarea para él. El periodista temía que las Little Sisters llegaran al parque para reunir el ADAM para recuperar los recuerdos genéticos de los cadáveres y transmitir la verdad sobre sus traiciones. Si la doctora Lamb se enterara de esos recuerdos, la traición de Poole quedaría al desnudo. Poole exigió que Delta tuviera que lidiar con todas las Little Sister antes de que pudiera continuar su viaje. Así que Delta se vio obligado a buscar a las Sisters. Lamb no tomó amablemente el que Delta se entrometiera en lo que alguna vez fue su "experimento de unidad social" e hizo su disgusto claro enviando una horda de splicers al parque y bombardeando la radio con burlas y amenazas. Después de que Delta tomase el ADAM de cada Little Sister, Eleanor, teniendo un enlace especial con las muchachas, telepáticamente le mostró los recuerdos que Stanley había querido ocultar. Delta aprendió así cómo las inundaciones del parque, el destino de Eleanor y la propia condición actual de Delta fueron causadas por Stanley Poole. Sofia dejó que se supiera que ella ya era consciente de toda esta información. Cuando Delta volvió a la estación de tren, Stanley estaba listo para cumplir su parte del trato para abrir el camino para que el tren pasara. Sin embargo, Sofia abrió la puerta de la cabina de control, y le dio a Delta la opción de perdonar a Stanley y dejarlo vivir, o matarlo por venganza.

Entrada a la galería Editar

Este era el eje principal para el Parque Dionysus, conectando todas las localizaciones del parque a la estación de tren. Esta área incluía dos grandes charcos de agua acompañados de dos estatuas, varios bancos, una maquina de Circus of Values y una terminal de salud. Un mamparo justo antes de la entrada de la galería se bloquea cuando Delta llega al parque.

Cine Tritón Editar

Al lado de la entrada de la galería está el Cine Tritón, un teatro grande en la sección al sur del Parque Dionysus. Tenía una taquilla, un salón, un stand de concesiones, baños, una cabina de proyección y una zona de asientos inferior sobre la que se extendía un amplio balcón frente a la pantalla. El teatro podía contener a 240 personas en los niveles superior e inferior.

El cine era una de las estructuras más altas del Parque Dionysus. Cuando se inundó, el cine fue uno de los únicos lugares que permaneció parcialmente intacto por el agua. La mitad del balcón superior, el pasillo y la cabina de proyección están por encima de la línea de agua que estropeó el resto del nivel.

Paseo Marítimo Editar

El paseo está situado detrás de la entrada de la galería. Esta región era una zona agradable para relajarse, socializar y comer. Las dos primeras habitaciones contienen mesas cubiertas de tela llenas de botellas de vino para cata de vinos. Al otro lado del pasillo está el Piano Bar que posee, como era de esperar, un piano. Tiene entradas a dos de las muchas galerías del parque.

Imago Fine Arts Editar

Esta galería de arte fue utilizada una vez para exhibir pinturas y otras obras culturales creadas por los ciudadanos de Rapture. El título parecía encajar con los símbolos de Lamb de las mariposas y el renacimiento, tomando su nombre de la palabra para la etapa final en la metamorfosis. En algún momento de su historia, el control de temperatura de la galería se rompió, y la habitación quedó completamente congelada, sellando la entrada detrás de una gruesa pared de hielo.

Al usar ¡Incineración! en el bloqueo congelado, el jugador encontrará que el interior de la galería está protegido por una gran cantidad de seguridad, incluyendo cámaras de seguridad y torretas. Como se trata de encontrar a las Little Sisters en este nivel, y hay un cadáver con ADAM cerca de la parte posterior de la galería, esta área resulta muy útil para el jugador si va a recolectar con el fin de ayudar a defender a la Little Sister.

Galería J. Fischer Editar

Una galería situada al lado de Imago Fine Arts, la galería de J. Fischer tenía dos niveles donde se exhibieron las obras de varios artistas. El primer nivel contiene varias mesas, cuadros y una estatua de un oso. El segundo piso contiene platos en una mesa para un banquete y un área de almacenamiento.

The Chase Editar

Era otro atrio que conectaba regiones en el parque. El centro de la sala estaba dominado por un gran carrusel, una de las actividades para los niños que visitaban el parque.

Lamb's Garden Editar

Está conectado al atrio del carrusel. La entrada contiene varias tablas de degustación de comida y vino y puertas al jardín real más allá. Debía ser similar a Arcadia con árboles y estanques, pero el agua salada fría de la inundación mató la vida vegetal. Esto dio lugar a dos entradas a una porción adicional del jardín que se hacía inaccesible.

Cohen's Collection Editar

Cohen's Fine Art Collection es una rama de su colección en Fort Frolic. Contenía valiosas obras de arte y estatuas dispuestas en varios salones.

Almacenamiento del sótano Editar

Esta área de almacenamiento contenía varias piezas de arte y objetos del parque que no estaban actualmente en exhibición.

Descubrimientos en este nivel Editar

Eventos únicos Editar

Nuevas armas Editar

Nuevos plásmidos y tónicos genéticos Editar

  • Experto EVE - Lamb's Graden, detrás de una puerta rota con el agua que fluye hacia fuera.
  • Tormenta eléctrica - Cine Tritón.
  • Carrete ampliado - Cine Tritón, en la cabina de proyección.
  • Máquinas resistentes - En Imago Fine Arts, cerca de una caja fuerte en el cuarto trasero.
  • Padre exigente - Regalo por rescatar a Little Sisters.
  • Especialista perforador - En la Galeria J. Fisher.

Nuevos enemigos Editar

Diarios de Audio Editar

CuriosidadesEditar

  • El mapa "Locura de Dionisos" de Pruebas de Protector alude a este lugar como "Parque Dionisos".
  • Dionisos era el dios griego del vino. Su homólogo romano era Baco.
  • En un principio, este nivel iba a contener marionetas gigantes y no iba a estar inundado. Fue el primer nivel del juego en el que se trabajó.

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar