Fandom

BioShock Wiki

Pescados Fontaine

575páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Pescados Fontaine, ubicado en Neptune's Bounty, fue uno de los primeros negocios de Frank Fontaine. Se usó principalmente como un subterfugio para su operación de contrabando, con una entrada a una guarida de contrabandistas escondida detrás de uno de los congeladores en el sótano.

Historia Editar

Pescados Fontaine comenzó como un negocio legal, haciendo pesca para producir alimentos marinos, y vendiéndolo a los ciudadanos de Rapture. Más tarde, Frank Fontaine organizó a varios trabajadores en Neptune's Bounty para formar una operación lucrativa pero ilegal de contrabando. Las pesquerías ocultaron el acceso a una red de cuevas y túneles que albergaban contrabando de submarinos. Los empleados fueron mantenidos en orden con un puño de hierro por su jefe y los hombres leales a él, llegando incluso a ser amenazados con la muerte para obligarles a guardar silencio. Con esta fuente ilegal de ganancias, Fontaine pudo financiar las primeras investigaciones de Brigid Tenenbaum sobre las babosas marinas y el ADAM, que finalmente condujeron a la creación de Fontaine Futuristics, el siguiente paso de la evolución en su imperio.

Cuando el contrabando llegó a la atención de Andrew Ryan, encargó a su jefe de seguridad Sullivan y sus hombres el desmantelamiento del grupo de contrabando. Esto dio lugar a una serie de enfrentamientos violentos entre los contrabandistas y las fuerzas de seguridad, que concluyeron con la aparente muerte de Fontaine en un tiroteo en Pescados Fontaine el 12 de septiembre de 1958. Los contrabandistas restantes, convencidos de que Fontaine seguía vivo y temían por sus vidas, fueron conducidos por Peach Wilkins y se abarricaron dentro de las pesquerías en desuso, y permanecieron allí durante la guerra civil de Rapture.

Productos Editar

Diversas marcas de pescados y mariscos capturados y empaquetados por Pescados Fontaine se mencionan en carteles o se encuentran en el juego.

  • "Fontaine Atlantic Sardines: las mejores sardinas de Fontaine" (en las granadas de fragmentación)
  • "Plump Mussels"
  • "Sterner Brand Sea Meats"

Empleados Editar

BioShock Editar

Pescados Fontaine es visitado en BioShock. Ubicado en Neptune's Bounty, es aquí donde Jack tiene una confrontación con Peach Wilkins cuando necesita pasar por las pesquerías para llegar a la guarida de los contrabandistas escondida debajo. Wilkins era un antiguo contrabandista que había tomado el control de facto de las pesquerías después de la supuesta muerte de Fontaine.

Curiosidades Editar

  • El cartel de Pescados Fontaine fue diseñado por Laura Zimmermann.

También en Fandom

Wiki al azar