FANDOM

BioShockEditar

Pirateo (Guarida de Minerva)

Piratear es una forma de hackear el sistema de máquinas en Rapture. Por ejemplo, si pirateas una maquina expendedora habrá mejores precios y más objetos, el sistema de seguridad luchará por ti y varias cosas más. Mientras el pirateo se lleve a cabo, el juego se detendrá.

El sistema de pirateo funciona mediante tuberías, habiendo una boquilla de entrada y salida para un líquido que va fluyendo por las piezas intercambiables, las cuales estarán ocultas en principio. El objetivo es llevar el líquido sin que este se derrame o entre en contacto con baldosas de sobrecarga, que harán un cortocircuito potente provocando la baja de salud del jugador, o baldosas de alarma, que activarán el sistema de seguridad.

También se puede piratear con dinero o una pirateadora automática, un aparato encontrable o fabricable en las terminales U-Invent.

BioShock 2Editar

En BioShock 2 el pirateo ya no se realiza como si fueran tuberías, sino que es una línea con franjas en las que las rojas es fallar el pirateo y por lo tanto activar la alarma. Las verdes es el pirateo correcto y las azules además de piratear dan bonificaciones, como objetos.

Es posible cambiar los circuitos de las numerosas máquinas de Rapture y manipularlas para conseguir diferentes efectos, pero para ello tendrás que piratearlas. Dispara un dardo de pirateo para comenzar a piratear una máquina desde lejos o acércate y pulsa [ ]. En ambos casos comenzará el juego de pirateo. Para piratear una máquina con éxito, solo tienes que detener la aguja en la zona verde o azul. El verde te permite pasar al siguiente tablero del juego, o terminar el pirateo en el tablero anterior. El azul hace lo mismo pero añade una bonificación específica de la máquina.

Si caes en una zona roja, el pirateo terminará y sonará una alarma. Si caes en una zona blanca, también terminará el pirateo pero recibirás una desagradable descarga eléctrica.

Tienes un número limitado de pases con la aguja de pirateo, así que presta atención al número que aparece en la parte inferior del tablero.

El juego de pirateo tiene lugar en tiempo real. Los enemigos y la seguridad siguen al acecho y tú también puedes moverte. Aprovecha este hecho y mantente fuera de la línea de fuego mientras intentas el pirateo.

Máquinas pirateablesEditar

Rapture posee una gran variedad de máquinas que se pueden piratear en tu beneficio.

Curiosidades Editar

  • Existe la posibilidad de que en BioShock se pueda encontrar una situación en donde el pirateo es imposible de realizar, debido a que las casillas aledañas a la boquilla de salida han sido bloqueadas por baldosas de sobrecarga o alarma, no permitiendo el pase del líquido, pero si se reintenta el pirateo estas cambiarán de posición.
  • En BioShock Infinite ya no se tiene la opción de piratear máquinas. En vez de eso se utiliza el vigorizador Posesión de manera indiscriminada en torretas y enemigos para hacer que estos luchen por un corto periodo en el bando del jugador.
    • Añadido a lo anterior, se puede usar el mismo vigorizador en máquinas expendedoras del mismo juego, pero ahora solo soltarán una pila de monedas recolectables para usarse luego.
  • En el Multijugador de BioShock 2 ya no se piratea con el método tradicional del modo 1 jugador. En vez de eso, una barra de carga se llena progresivamente al acercarse a una máquina y comenzar el proceso de pirateo.

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar