Plásmidos

362páginas en

Plasmid-400x267.jpg

Propaganda del plásmido "Telequinesis"

Los plásmidos son mejoras genéticas creadas por el médico Yi Suchong, mediante el ADAM. Los plásmidos derivan directamente de esta sustancia producida por un tipo de babosa marina que solo se ve en el fondo del Atlántico. Se basan en remplazar las células normales por células madre capaces de convertirse en cualquier tipo de tejido por medio de una "recombinación" (o modificación) genética. Éstas nos proporcionan habilidades tales como lanzar descargas eléctricas, fuego, avispas asesinas, telequinesis, etc.

Los plásmidos son de gran importancia, pero el uso excesivo de ellos conduce a la adicción física e inestabilidad mental. Este fue un factor importante en la caída eventual de la sociedad de Rapture.

La mayoría de éstos los adquiriremos mediante los Jardines de las Recolectoras.

Lista de plásmidosEditar

BioShockEditar

  • Electrorrayo.png
    ElectroRayo: lanza una descarga eléctrica al enemigo dejándolo paralizado unos momentos. Con este plásmido se pueden hacer funcionar algunos interruptores averiados y electrocutar Splicers que están en el agua, matándolos definitivamente en la mayoría de los casos.
  • Inc 2.png
    ¡Incineración!: achicharra a tus enemigos a 1000 grados con un chasquido de dedos. Puedes incendiar aceite que hay por el suelo para crear un fuego más grande. También si quemas a un enemigo cerca de un charco de agua, éste se lanzará al charco para apagarse el fuego, momento perfecto para lanzarle una descarga con Electrorrayo y acabar con él.
  • Telekinesis.png
    Telequinesis: atrapa objetos tales como granadas, papeleras o incluso cadáveres para lanzárselos a tus enemigos. También puede servir para desactivar virotes trampa.
  • Nube de Insectos.png
    Nube de Insectos: este plásmido convierte las venas del usuario en nidos de avispas que obedecerán ciegamente a su dueño. Permite lanzar nubes de avispones contra varios enemigos a la vez, lo cual les distrae y nos da la oportunidad perfecta para rematarlos con la escopeta o similar.
  • Ráfaga Invernal: congela y paraliza a tus enemigos durante cierto tiempo. Es especialmente útil junto a los golpes cuerpo a cuerpo, ya que permite deshacer al enemigo en trocitos de hielo. Se puede usar en los pirateos de BioShock para ralentizar el flujo del agua.
  • Trampa Ciclón.png
    Trampa Ciclón: genera una especie de mina en el suelo. Cualquier enemigo que la pise saldrá volando por los aires.
  • Security Bullseyei.png
    Diana de Seguridad: cualquier enemigo alcanzado por este plásmido se verá atacado por todos los sistemas de seguridad de la zona.
  • Hipnotizar a Big Daddy: hipnotiza a un Big Daddy, el cual pensará que el usuario es una Little Sister, y
    H Big Daddy.png
    protegerá a Jack por un corto tiempo. 
  • Enfurecer: provoca que el objetivo ataque a cualquiera que esté cerca.
    Enragei.png

BioShock 2Editar

Artículo principal: Plásmidos de BioShock 2

Los plásmidos alteran los genes para dar nuevas habilidades. Se precisa EVE para usar todos los plásmidos. A medida que estos son usados, la barra azul desciende. Hay muchos plásmidos diferentes. Sus mejoras proporcionan poder y nuevas habilidad, además de reducir su costo en EVE. Las mejoras están a la venta en el Jardín de las recolectoras.

GaleríaEditar