FANDOM

Point Prometheus Main Hall

Point Prometheus es el duodécimo nivel de BioShock. A lo largo de este sitio, Jack debe convertirse a sí mismo en un Big Daddy, encontrando diversas piezas y artilugios.

Historia Editar

Point Prometheus fue el lugar utilizado en Rapture para la investigación genética (cuando Fontaine Futuristics fue nacionalizada), la creación de Big Daddies y el adoctrinamiento y preparación de Little Sisters para recuperar el ADAM. Además, cuenta con una biblioteca repleta de diversos libros referentes a genética. Antes contaba con un museo abierto sobre la vida marina y otros especímenes vivos de las profundidades del océano, pero debido a la necesidad de probar a los Big Daddies, la zona fue cerrada y usada como terreno de pruebas para evaluar el desempeño de los protectores y las recolectoras.

El doctor Suchong fue uno de los principales exponentes que investigaban en esta área gracias a la genética y las pruebas de ADAM. Al principio, el sitio era administrado por Frank Fontaine, aunque después de su "muerte" fue tomado por Andrew Ryan y nacionalizado pese a las quejas del consejo. Durante la Guerra Civil, fue tomada por los rebeldes, obligando a Yi Suchong a escapar del lugar a fin de continuar en otro espacio sus investigaciones en su Clínica Gratuita, aunque este murió debido a un accidente con un Big Daddy. Posteriormente, los rebeldes de Atlas fueron sacados de Point Prometheus, siendo este uno de los pocos espacios de investigación que quedaron.

Durante los sucesos de BioShock, Jack aún puede llegar al sector, pero este se encuentra en muy malas condiciones y con pésimas condiciones, ocupado por múltiples splicers y aún con Big Daddies en la zona. A pesar de todo esto, aún se puede crear un Big Daddy más para continuar la historia.

Little Sisters recolectables Editar

Ungathered IconUngathered IconUngathered Icon

Tónicos Genéticos y Plásmidos Editar

Otros Editar

También en FANDOM

Wiki al azar