FANDOM

BioShock 2-Reed Wahl encountered in The Thinker f0368

Reed Wahl

Reed Wahl es el enemigo y antiguo colega de Charles Milton Porter. Su voz es escuchada durante el teaser trailer de Guarida de Minerva y puede ser visto un retrato de él en el interior del Computador central de Rapture, del cual fue cofundador. Él fue quien le traicionó para quedarse con el Pensador y actúa como jefe final.

HistoriaEditar

Reed Wahl trabajó como ingeniero y cofundador del Computador central de Rapture y el Pensador junto con Charles Milton Porter. Al pasar el tiempo, comenzó a planear usar el Pensador para anticiparse a hechos que le pudieran reportar ganancias económicas. No obstante, dejó esto de lado cuando el ADAM fue introducido en Rapture. El abuso de la sustancia le llevó a creer que el Pensador podía encontrar una "ecuación predictiva" que explicara todo acontecimiento futuro. Porter se negaba a creer esto mientras trabajaba en dar al Pensador unas maneras más humanas. Suponiendo que su colega deseaba el Pensador para sí, Wahl usó la máquina para tenderle una trampa y realizar un falso diario de audio que ofrecer como prueba a Andrew Ryan y acusar a Porter de alta traición. Debido a ello, Porter fue enviado a Persephone y Reed quedó a cargo de la Guarida de Minerva y, por tanto, del Pensador.