FANDOM

BioShock 2-Reed Wahl encountered in The Thinker f0368

Reed Wahl

Reed Wahl es el enemigo y antiguo colega de Charles Milton Porter. Su voz es escuchada durante el teaser trailer de Guarida de Minerva y puede ser visto un retrato de él en el interior del Computador central de Rapture, del cual fue cofundador. Él fue quien le traicionó para quedarse con el Pensador y actúa como jefe final.

HistoriaEditar

Reed Wahl trabajó como ingeniero y cofundador del Computador central de Rapture y el Pensador junto con Charles Milton Porter. Al pasar el tiempo, comenzó a planear usar el Pensador para anticiparse a hechos que le pudieran reportar ganancias económicas. No obstante, dejó esto de lado cuando el ADAM fue introducido en Rapture. El abuso de la sustancia le llevó a creer que el Pensador podía encontrar una "ecuación predictiva" que explicara todo acontecimiento futuro. Porter se negaba a creer esto mientras trabajaba en dar al Pensador unas maneras más humanas. Suponiendo que su colega deseaba el Pensador para sí, Wahl usó la máquina para tenderle una trampa y realizar un falso diario de audio que ofrecer como prueba a Andrew Ryan y acusar a Porter de alta traición. Debido a ello, Porter fue enviado a Persephone y Reed quedó a cargo de la Guarida de Minerva y, por tanto, del Pensador.

Guarida de MinervaEditar

Wahl pronto descubrió que el sujeto Sigma se acercaba al computador central de Rapture, por lo que intentó parar su avance destruyendo el túnel que comunicaba la ciudad y sus dominios Asimismo, comienza a mandar splicers y torretas, burlándose de Sigma por la radio, diciendo que puede usar el Pensador para adivinar cada uno de sus movimientos, redoblando sus esfuerzos a medida que Sigma se acerca a la poderosa máquina. Cuando llega a Operaciones, llega a usar a otros Big Daddies serie Alfa. Pero no es suficiente y, cuando Sigma llega al Pensador, Wahl ya no puede ocultarse tras ningún parapeto, por lo que dispone atacarle él mismo.