FANDOM

Rosie
BS1RosieNeptunesBounty
Información técnica
Tareas Cuidado de Little Sister y trabajos de mantenimiento
Resistencia 3.300 - 4.900 (Élite)
Información extra
Apariciones BioShock BioShock 2

Los Big Daddies de tipo "Rosie" son unos contrincantes muy tácticos y estratégicos que hacen aparición tanto en BioShock como en BioShock 2. El primero se encuentra en Neptune's Bounty, al principio de la misión, con una pequeña. Si se pelea contra ellos mal preparado, se perderán rápidamente los objetos curativos y la mayoría de munición, así que hay que procurar estar muy bien preparado antes de hacerlos enfadar. Al principio, eran encargados de arreglar las grietas que se producían en Rapture, pero luego, ante los diferentes fallos de la Serie Alfa de Big Daddies, se les encargó proteger a las Little Sister. Forman parte de uno de los cinco tipos de Big Daddy conocidos, en donde también entran los Bouncer, los Rumbler, los Serie Alfa (sin contar a Augustus Sinclair (BioShock 2), que es un Serie Alfa completo, también llamado "sujeto Omega" ni al sujeto Sigma) y el último modelo creado: el Lancero.

HistoriaEditar

Fueron los primeros Big Daddy tras la Serie Alfa. Anteriormente eran utilizados para reparar fisuras en los muros de Rapture, pero tras la cancelación de la Serie Alfa se les dio la tarea de proteger Little Sisters. En la cinemática de introducción del primer juego de BioShock se puede ver a un Rosie realizando trabajos de electricidad. Más tarde fueron creados los Rosie de élite. Usan el mismo equipo pero su traje es un poco distinto puesto que tienen un pectoral rojo al frente. Se pueden encontrar en los niveles de Olympus Heights en adelante.

ArmasEditar

Daddystomp
93
  • Pisotón: aturde al jugador unos segundos.
  • Pistola de Remaches: lanza remaches con un daño elevado.
  • Minas de Proximidad: lanza minas de proximidad que pueden ser recogidas y devueltas con Telequinesis.

BioShockEditar

En BioShock, Jack tiene que convertirse en un Big Daddy pero solo se encuentra disponible el traje normal de Rosie. La transformación de Jack no es completa, pues le falta mayor estatura y musculatura.

BioShock 2Editar

Son un tipo de Big Daddy poco común y que sólo se encuentra en el principio de la historia. Más o menos a partir del Tercer Objetivo, son "sustituidos" por los Rumbler y los Serie Alfa.

EstrategiaEditar

Rosie Research Icon

Icono de Investigación.

Primero, se recomienda tener al menos cuatro botiquines y jeringas de EVE; hay que ir curado y preparado con ElectroRayo y munición perforante o granadas de todo tipo.

Una opción es electrocutarlo y luego empezar a darle caña con la munición perforante de ametralladora.

Hay que aprovechar cuando dé un pisotón para acercarse lo máximo posible y disparar con perdigón eléctrico.

Otra estrategia es usar granadas de fragmentación a una distancia corta (y a ser posible, equipar el lanzagranadas con la mejora que hace al usuario inmune al daño de las granadas) para producir el máximo daño o alejarse dejando minas de proximidad. Acompañado de ElectroRayo, es una combinación letal, más aún si se encuentra en una zona de agua.

También se puede optar por lanzar granadas termodirigidas, que aseguran el impacto y un alto daño, combinación rápida a la hora de aniquilar al Big Daddy.

Como última recomendación, también se puede prenderle fuego con ¡Incineración! (mejor aún en sus versiones mejoradas) que reducirá su salud lentamente, para luego proceder a atacar con munición eléctrica de la escopeta que lo paralizará por los segundos en los que Jack tarda en recargar el siguiente perdigón. Se recomienda tener preparado el plásmido Telequinesis para devolver las minas de proximidad que pueda lanzar, intentando predecir sus movimientos. En cuanto a los remaches, se puede optar por tener cobertura detrás de cualquier tipo de muro para protegerse, pues la pistola de remaches ocasiona alto daño.

CuriosidadesEditar

  • Su nombre proviene de Rosie the Riveter, figura alegórica de la mujer que trabajaba en las fábricas estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial, usando una remachadora.
  • En el primer material mostrado de BioShock 2, se usó el modelo de un Rosie para mostrar al sujeto Delta.

Galería de imágenesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar