FANDOM

Rumbler
2012 05 13 1336950578 85
Información técnica
Tareas Cuidado de Little Sister
Armamento único Armas
Resistencia ?
Traje Características
  • Tiene 6 ojos; dos al frente (uno más grande que el otro) y cuatro a los lados.
  • Un lanzagranadas integrado al traje.
Información extra
Apariciones BioShock 2

El Rumbler es un tipo de Big Daddy introducido en BioShock 2, especializado en combate defensivo y de largo alcance. Posee un poder de fuego superior en comparación con sus hermanos anteriores, al coste de parte de su masa. Es uno de los cinco tipos funcionales de Big Daddy junto con la Serie Alfa, Bouncer, Rosie y el Lancero. El Rumbler, junto con la serie Alfa y el Lancero, son los únicos Big Daddies que no tienen una forma élite.

El Rumbler se comporta como otros Big Daddies, pero tiene un arsenal completamente diferente. Dispara minitorretas que abren fuego directo, lo que le permite acabar con múltiples enemigos a la vez. Mientras que las torretas del Rumbler atacan a los enemigos, se pondrá detrás de ellos y disparará granadas a su objetivo. Ambos son susceptibles a Telequinesis, por lo que el Rumbler puede ser asesinado solo con este plásmido.

Historia Editar

El Rumbler fue desarrollado por Gil Alexander después de los sucesos del BioShock original. Debido a cómo los splicers eran cada vez más fuertes y habían aprendido a acabar con los tradicionales Big Daddies con eficacia (por lo general, pululando sobre ellos en gran número), se requería un nuevo modelo de Big Daddy para proteger una nueva línea de Little Sisters. Esto requería que tuviera que ser más poderoso que los Big Daddies regulares, siendo capaz de enfrentarse a varios enemigos a la vez. El resultado final de esto fue el Rumbler.

Apariencia Editar

La apariencia del Rumbler es menos gruesa que la del Bouncer, y se asemeja al Rosie, teniendo menos armadura externa y una apariencia más humanoide. El casco del Rumbler tiene seis portillas, dos delante (una ligeramente más grande que la otra) y cuatro en los lados. Lleva un traje de buceo blindado con varias hebillas que enganchan el lanzacohetes montado en el hombro. El cañón de RPG montado en el hombro del Rumbler se parece a un lanzador de granadas con la parte trasera aserrada. Parece disparar tirando de una bisagra sostenida en su mano derecha, dejando de vez en cuando poder lanzar torretas. Utiliza su mano izquierda para perforar al jugador en el alcance cuerpo a cuerpo. Los Rumblers aparecen en el Complejo de lujo Adonis, la Avenida de la Sirena y Fontaine Futuristics.

En general, las partes del Rumbler parecen estar ensambladas a partir de otros elementos, como por ejemplo las cuerdas usadas para sujetar las placas parecidas a braceros en su brazo o su cañón, que parece ser un barril de madera modificado.

Estados de ánimo del Rumbler Editar

El Rumbler, como el Bouncer y el Rosie, tiene tres "estados de ánimo" que pueden ocurrir cuando el jugador los encuentra. Estos estados de ánimo aparecen como el color de los ojos en el casco del Rumbler.

  • Luz verde: un Big Daddy bajo los efectos de Hipnotizar producirá una luz verde de sus ojos. Estos Big Daddies son amistosos al jugador, y los protegerán como si fueran una Little Sister.
  • Luz amarilla: un Big Daddy con luces amarillas que emanan de sus ojos es neutral para el jugador, y no los atacará (si el jugador está en el camino de un Big Daddy neutral, sin embargo, él golpeará al jugador). Por defecto, los Big Daddies sin guión siempre comienzan en este estado de ánimo. Algunos Big Daddies con guión aparecen en otros estados de ánimo, pero esto es puramente con el propósito de efecto.
  • Luz roja: un Big Daddy atacado por el jugador producirá una luz roja, e inmediatamente comenzará a atacarlos.

Ataques Editar

El Rumbler tiene cuatro tipos de ataques:

  • Cohete: el ataque principal del Rumbler, donde dispara un cohete termodirigido.
  • Minitorreta: ocasionalmente, el Rumbler desplegará una minitorreta, que atacará a cualquier enemigo en su campo de visión.
  • Golpes: cuando está en el alcance cuerpo a cuerpo, el Rumbler golpeará el objetivo con su brazo izquierdo en un gesto de barrido, ocasionando daño moderado y algo de retroceso.
  • Temblor de lanzador: ocasionalmente, el Rumbler golpeará su lanzacohetes en el suelo, dando como resultado un pequeño temblor idéntico al del Bouncer.

Estrategia Editar

Mientras que muchas estrategias pueden aplicarse igualmente bien a todos los Big Daddies, cada tipo tiene sus propias características particulares digno de anotar, que puede llevar a táctica especializadas.

General Editar

  • Asegúrate de que Delta tiene plena salud, así como un suministro fiable de botiquines de primeros auxilios, EVE y municiones antes de luchar contra un Big Daddy, ya que estos son uno de los enemigos más duros en el juego.
  • Se recomienda estudiar el camino de un Big Daddy y acecharlos, para atacarlos donde el jugador tiene la mayor ventaja. Estudiar el medio ambiente también, para poder formular una estrategia ganadora.
  • Asegúrate de tener control total sobre el área de combate (es decir, el lugar está libre de splicers y todos los dispositivos de seguridad han sido pirateados). La pérdida de control podría significar la derrota en las últimas etapas de una pelea.
  • Nunca ataques a otro enemigo mientras un Big Daddy sigue en pie, excepto en algunos casos únicos (véase más abajo). Si el jugador se ve obligado a luchar contra otro enemigo, acaba con él primero y vuelve al Big Daddy.
  • Las Little Sisters siempre paran a tomar ADAM de cualquier cadáver cercano que encuentren. Los cadáveres también pueden ser movidos por el jugador, lo que permite elegir dónde se quiere que se detenga el Big Daddy a atacar.
  • Acumular varios explosivos en un camino de Big Daddy (preferiblemente encima de una mancha de aceite) y hacerlos estallar en el momento adecuado es una manera barata y eficaz de matar (o al menos gravemente herir) a un Big Daddy. Si el enemigo sobrevive, estará en llamas, lo que consumirá su salud continuamente.

Rumbler Editar

  • Las minitorretas lanzadas por el Rumbler son potencialmente amenazas serias, y no atenderlas pueden negar la cubierta del jugador y drenar su salud. Como tal, siempre intenta destruir o, mejor aún, piratear el dispositivo. Esta última estrategia, aunque dejará al jugador temporalmente vulnerable, convertirá la torreta en un aliado valioso.
  • Al colocar al Rumbler entre uno mismo y una minitorreta, esta terminará disparando al Big Daddy, causándole daño en lugar de a Delta.
  • Mantente en movimiento. De no ser así, Delta puede terminar acorralado en una esquina con torretas bloqueando cualquier salida posible y con las granadas haciendo la cubierta inútil. Además, mantente alejado de las paredes, ya que todavía puedes ser alcanzado por un daño colateral de un cohete.
  • Los Rumblers tienen menos salud que otros tipos de Big Daddy, por lo que la lucha no es tanto el tratar de sobrevivir al Rumbler como tratar de matar al Rumbler lo más rápido posible. Emboscar al Rumbler correctamente lo dañará severamente antes de que incluso tenga la oportunidad de reaccionar.
  • Otra buena estrategia es entrar en el alcance cuerpo a cuerpo, y luego rodear al Rumbler mientras disparas (o lo perforas). Si se hace correctamente, el Rumbler no obtendrá un buen disparo del jugador para poder recibir un golpe preciso.

Plásmidos recomendados Editar

  • Hipnotizar es, obviamente, una opción principal cuando Delta se enfrenta a un Big Daddy, ya que convierte a la criatura en el guardaespaldas del jugador. También se puede utilizar para acribillar a los Big Daddies unos contra otros, lo cual es una manera divertida y efectiva de matarlos.
  • ¡Incineración! se recomienda contra los Big Daddies, pues un solo ataque drenará una porción significativa de su salud con el tiempo.
  • Telequinesis puede ser útil si hay explosivos tirados alrededor. También puede ayudar al jugador a formular diferentes estrategias.
  • ElectroRayo temporalmente aturde al Big Daddy y aumenta el daño (especialmente en el agua).
  • Nube de insectos distraerá al Big Daddy y lo dañará continuamente, permitiendo que el jugador tome ventaja sobre él.
  • Ráfaga Invernal puede ayudar al jugador a despachar rápidamente a un Big Daddy, ya que los aturde y reduce la cantidad de daño necesario para destruirlos. Sin embargo, su cadáver se romperá, sin dejar ningún botín.

Rumbler Editar

  • Telequinesis es el primer plásmido a utilizar cuando se aborda un Rumbler: todos sus ataques son basados ​​en proyectiles, por lo cual el uso de esta herramienta lo privará completamente de cualquier medio de dañar al jugador. No sólo eso, sino que lanzar sus cohetes y minitorretas de nuevo a él rápidamente lo matará, a un costo mínimo en EVE.
  • Ráfaga Invernal es un complemento útil al plásmido anterior en una pelea contra un Rumbler: congelando un Rumbler justo después de disparar un cohete y reflejar el disparo de nuevo en uno se puede matar en cuestión de segundos y con casi sin costo en los recursos. Sin embargo, el Rumbler se romperá, dejando ningún botín a menos que tengas Ráfaga invernal 2 o superior. También se puede usar para desactivar temporalmente las minitorretas del Big Daddy, permitiendo al jugador intentar cortarlas, destruirlas o escapar a un mejor terreno.
  • ElectroRayo tiene un uso adicional en una pelea con un Rumbler en el que puede desactivar temporalmente las minitorretas. Esto sólo es marginalmente efectivo si se intenta piratear el dispositivo, pero se puede utilizar para conceder al jugador una suspensión temporal mientras se busca una mejor cobertura.

Rumblers notables Editar

Mark Meltzer se convirtió en Rumbler después de ser capturado por Sofia Lamb. En Fontaine Futuristics, el jugador encuentra un Rumbler marcado como Mark Meltzer. Su cadáver contiene el diario de audio La elección de Meltzer.

CuriosidadesEditar

  • El "Slow Pro Fum" (el predecesor del Rumbler) es un modelo de Big Daddy similar al Rumbler pero con un gancho en su mano. Originalmente iba a estar en BioShock, pero no fue añadido. Tras varios cambios, fue agregado en BioShock 2.

GaleríaEditar