Fandom

BioShock Wiki

Serie Alfa

362páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión2 Compartir

Serie Alfa
Big daddy alfa.png
Información técnica
Tareas Cuidado de Little Sister
Armamento único Variable
Resistencia Muy Poca
Traje Compatible con cualquier arma

Prácticamente ligera

Información extra
Big Daddies notables {{{nombres de los Big Daddies conocidos de este tipo}}}
Apariciones BioShock 2

Guarida de Minerva

Los Serie Alfa son Big Daddies prototipo. Fueron creados en serie después del éxito del sujeto Delta. Al poder usar plásmidos, los Serie Alfa podían recombinarse en el Jardín de las Recolectoras. A diferencia del resto de Big Daddies, estos tenían más albedrío que el resto. Estos Big Daddies, a diferencia de los otros modelos, están destinados a proteger a una sola Little Sister en concreto. Tanto la Little Sister con el Big Daddy tienen un vínculo sentimental creado por el doctor Yi Suchong y perfeccionado por Gil Alexander mediante condicionamiento mental, de quererse como padre e hija, y si su Little Sister fallecía o estuviera alejado de su protector por mucho tiempo, los Serie Alfa caían en demencia, depresión (según los diarios de voz, algunos pasaban el resto de sus vidas llorando por ello), o caían en coma o morían.

Mientras que algunos diarios de Rapture los catalogan como viles despojos humanos, otros los consideran como los mejores protectores. Al inicio, estos protectores hacían bien su trabajo gracias a sus múltiples capacidades, entre ellas el lazo psicológico con sus Little Sister. La casi extinción y o encarcelamiento de estos Big Daddies se debe a distintos factores, pero las más importantes son la locura y la sobrexposición al ADAM, razón por la cual la mayoría de Series Alfa tienen grandes tumores y malformaciones brotando del interior del traje (algo aún más manifiesto en los primeros diseños de estos Big Daddies, los cuales pueden verse en Deco Devolution). Fueron encarcelados en Persephone mientras que el resto siguieron libres por Rapture atacando a cualquiera que se encontraran dado su comportaiento violento y de demencia.

Debido a su carácter de prototipo, no estaba desarrollada su armadura y son mucho más débiles que los demás. Tienen la virtud de al tener menor protección ser menos pesados y más rápidos.

1000px-Alpha-Series Big Daddy.jpg

Sujeto Delta peleando contra un Serie Alfa

Otro elemento destacable de estos Big Daddies prototipo es su habilidad de manejar plásmidos, generalmente de tipo elemental asi como poder usar varios tipos de armas de infantería como la minipistola gatling, la remachadora, el arpón, el láser de iones exclusivo de Guarida de Minerva... También pueden equipar una pirateadora semi automática para poder tener al equipo de seguridad a su disposición a la hora de defender a su Little Sister.

A diferencia del resto de Big Daddies, sus ataques y comportamiento es más violento debido a las razones ya explicadas. Suelen saltar de grandes distancias aturdiendo al enemigo con su rugido seguido de una tormenta elemental antes de aproximarse rápidamente hacia sus enemigos y golpearlos con su armamento. Son vulnerables a ataques a la cabeza como disparos, y reciben daño extra por explosivos.

CuriosidadesEditar

  • Según mensajes de radio no usados en BioShock 2, Brigid Tenenbaum asegura que la Serie Alfa fue creada por la gente de Ryan como protección y mano esclava de mantenimiento de Rapture tras ser sujetos de prueba de plásmidos que no aceptaban más cambios. Al pasar el tiempo, volvían a ganar su mente libre, pero caían en adicción al ADAM y actuaban como animales locos. En cuanto a Delta, Eleanor habría encontrado el modo de evitar que cayera en el mismo destino a través de las Little Sisters, usando las reservas de ADAM de la ciudad para mantenerle.
    Por otro lado, en mensajes de radio no usados en Guarida de Minerva, Tenenbaum ha "despertado" a varios Big Daddies Serie Alfa, haciendo alusión indirecta al sujeto Delta y directamente al Big Daddy de Pruebas de Protector. Esto llevaría a "robar ADAM de [Sofia] Lamb y sus splicers".

GaleríaEditar

Wiki al azar