Fandom

BioShock Wiki

Simon Wales

569páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Simon Wales
Father Wales body.png
Información
Lugar de nacimiento Irlanda
Parientes Daniel Wales (hermano)
Muerte 1968
Lugar de muerte Avenida de la Sirena, Rapture
Descripción física
Tipo de lucha Splicer araña
Género Masculino
Información extra
Aparece en BioShock 2
Actor de voz Carlos Piñeiro

El padre Simon Wales es un personaje de BioShock 2. Como co-gobernador de la Avenida de la Sirena y un poderoso teniente al servicio de Sofia Lamb, Wales cambió las creencias de Sofia y las convirtió en una simple religión que los splicers podían comprender, llamada la Familia de Rapture. Sofia utiliza este nuevo sistema de creencias como un medio para reclutar más gente.

Historia Editar

Simon Wales y su hermano, Daniel Wales, fueron arquitectos que diseñaron catedrales en Irlanda. Su empresa, Wales y Wales Arquitectos, era bastante conocida, por lo que Andrew Ryan los pagó para diseñar su ciudad, Rapture. Después de que la ciudad fuera completada, los hermanos Wales se establecieron en la zona que más tarde sería conocido como Avenida de la Sirena.

Wales y Wales continuaron operando, pero cuando Rapture empezó a gotear, Wales y Wales perdieron su crédito, haciendo imposible que encontraran contratos. Simon estaba acosado por la culpa de las fugas en Rapture, convencido de que era de alguna manera la culpa de sus diseños. Buscó consejería con Sofia Lamb y experimentó un cambio drástico como resultado de estar expuesto a sus filosofías. Adoptó el nombre de "Padre Wales", y comenzó a celebrar reuniones religiosas en la Avenida de la Sirena, predicando los ideales colectivistas de Sofia Lamb. Su adopción de la religión le hizo alejarse de su hermano Daniel, a quien todavía trataba de alcanzar e introducirlo a la Familia de Rapture.

Con el paso del tiempo, el padre Wales se volvió más radical en su predicación. Mezclaba mitología y terminología cristiana a partes iguales en sus sermones a la Familia, y se hizo menos tolerante con otras religiones, persiguiéndolos con mayor saña de lo que Ryan había hecho jamás. Después de la muerte de Ryan a manos de Jack, el padre Wales adoptó esos acontecimientos en sus mitos, representando a Jack como una encarnación de Dios que castigaba a contrabandistas, asesinos, adoradores de falsos dioses y las pretensiones de aquellos que creían en la "Gran Cadena".

BioShock 2 Editar

Delta se encuentra con el padre Wales en la Avenida de la Sirena y se ve obligado a enfrentarse a él para obtener la llave de la estación de acceso a la bomba que le permitirá viajar al Parque Dionysus. Wales entra en contacto con Delta mientras que él está montando en el Expreso Atlántico después de dejar Pauper's Drop. El predicador promete que nunca llegará al parque antes de disparar un torpedo contra él, echando a Delta del vagón de tren, y dejando a Augustus Sinclair en el inundado Dionysus. Delta tropieza con él en la Plaza Little Eden, iluminada por velas de oración ante reliquias de culto. A medida que Delta se acerca, demostrando la destreza y los movimientos de un splicer araña. Wales escapa fácilmente y sigue siendo hostil a Delta, viéndolo como un enemigo de la Familia de Rapture que busca apartar a Eleanor Lamb de ellos. Wales se enfurece después de que Delta mata a su hermano, Daniel, en el Pink Pearl. Él envía hordas de sus aliados splicers en intento de matar a Delta. Finalmente, se encuentra en su santuario de Lamb y es derrotado. Cuando Lamb inunda la Avenida de la Sirena, el cadáver de Wales se hunde junto con su iglesia.

Estrategia Editar

Delta lucha contra el padre Wales hacia el final de la Avenida de la Sirena, dentro de la catedral de la Familia de Rapture. Él toma la forma de un splicer araña que viste un juego de un sombrero negros. Wales tiene una cantidad increíblemente alta de salud (a la par con un Big Daddy) y también es asistido por su congregación; que consisten en varios splicers araña, un splicer bruto y un par de splicers escupeplomo armados con ametralladoras. Wales también está acompañado por un bot de seguridad, que le sigue de cerca.

Wales no se muestra hasta que todos los demás enemigos son asesinados. Aunque es posible hacer algún daño cuando el jugador primero lo ve, Simon Wales huye tan pronto como se le ve, por lo que es difícil hacer ningún daño significativo.

Una estrategia útil para el jugador, especialmente en la mayor dificultad, es esconderse en el escondite de Lamb, fuera de la catedral, específicamente en la esquina sureste de la segunda habitación, detrás de una librería adyacente a la entrada. Los enemigos no pueden dañar al jugador en absoluto de esta posición, y le da al jugador una gran vista en la puerta, lo que les permite plantar remaches trampa en el marco de la puerta y establecer una zona cerca de los cuartos donde el jugador puede luchar como desee contra Simon Wales y su congregación. También es posible que el splicer bruto pueda quedar atrapado entre el escritorio y la librería en la primera habitación. El único problema con esta estrategia es que los enemigos tendrán que ser atraídos a la sala, ya que no siempre siguen al jugador allí.

Diarios de audio Editar

BioShock 2 Editar

CuriosidadesEditar

  • Existe un aviso de audio concreto, durante BioShock, acerca de las goteras: "si observa cualquier charco de agua que no tenga explicación, informe inmediatamente".
  • La aparición pre-recombinada del Padre Wales también guarda un parecido con Grigori Rasputin, un líder culto ruso que influenció grandemente a la familia real rusa a través de su carisma y supuestos milagros religiosos.
  • Después de la muerte de Wales, los splicers escupeplomo que permanezcan dentro de la catedral se volverán no hostiles y huirán del jugador.

GaleríaEditar

También en Fandom

Wiki al azar