Fandom

BioShock Wiki

Simon Wales

362páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Padre wales.jpg

Simon Wales

Simon Wales fue el principal arquitecto de Rapture (junto con su hermano), pero con su adicción al ADAM se convirtió en un Splicer Araña y tomó el control de la Avenida de la Sirena.

En la superficie, era un arquitecto que construia iglesias en Irlanda. Su empresa era lo suficentemente conocida como para que Andrew Ryan les otorgara el diseño de la ciudad. Perdieron el favor de Ryan cuando los edificios comenzaron a tener goteras. Esto hundió a Simon, que terminó buscando la ayuda psicológica de Sofia Lamb. Tras sus encuentros con ella, tomó el nombre de "Padre Wales" y empezó a realizar oficios religiosos en la Avenida de la Sirena, donde había estado viviendo. Esto hizo que su hermano, Daniel Wales, le dejara de lado.

Adoptó una religión extraña basada en el ADAM y los líderes de Rapture, llamando "Falso Padre" a Andrew Ryan y "Santa Madre" a Sofia Lamb. También creía que Jack (protagonista de BioShock) era una deidad, ya que había llegado a matar a su falso padre desde la superficie. Esto se puede ver casi entrando en su iglesia, donde tiene dos cuadros que son las manos de Jack inyectándose EVE.

Su religión tenía como cielo el cuerpo de Eleanor Lamb, para tener todo el conocimiento y sabiduría de Rapture en un solo individuo y veía a Lamb como la guía para llegar a esa salvación. Por eso apoyaba la recolección de ADAM de las Little Sisters (como se puede ver en su iglesia).

Encontró un final trágico cuando el Sujeto Delta frenó su loca habladuría en su misma iglesia.

CuriosidadesEditar

Existe un aviso de audio concreto, durante BioShock, acerca de las goteras: si observa cualquier charco de agua que no tenga explicación, informe inmediatamente.

GaleríaEditar

Wiki al azar