Fandom

BioShock Wiki

Sofia Lamb

362páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Dr. Sofia Lamb
Sofialamb.jpg
Información
Parientes Eleanor Lamb
Descripción física
Color de cabello Rubio
Color de ojos Azules
Información extra
Aparece en BioShock 2
Actor de voz Fenella Woolgar
Sofia Lamb.png

"Al habla la doctora Sofia Lamb con un mensaje para el pueblo. Recordad, la Big Sister os vigila. Robar ADAM es robar a la Familia de Rapture, tu familia” -Sofia Lamb

Sofia Lamb es una psiquiatra clínica por la Universidad de Oxford y la principal antagonista de BioShock 2. Ella ha asumido el papel de Andrew Ryan después de los hechos de BioShock, pero con una visión ideológica diferente.

Historia (antes de BioShock 2)Editar

Sofia Lamb era una antigua rival política de Andrew Ryan y de una ideología totalmente distinta. Fue invitada por Andrew Ryan a Rapture en el año 1950 porque Andrew Ryan buscaba a un experto para hacer frente con los problemas psicológicos que sufría la gente al vivir bajo el mar. Antes de llegar a Rapture, Sofia Lamb trabajó de misionera para proporcionar asistencia médica después del bombardeo de Hiroshima. La razón dada para ello hizo que Lamb buscara refugio en Rapture, ya que consideraba que la predisposición genética hacia el ego condenó al mundo de la superficie. Sofia Lamb es una persona altruista: ella piensa que todos le debemos algo al mundo y así poco a poco sus creencias la han ido corrompiendo. En Rapture, Sofia buscó transformar a la sociedad cerrada en un ente ilustrado a través de la psiquiatría y eliminar el sufrimiento humano en última distancia. Así, usó a su hija para dejarla como mesías al apartarla del resto de la gente. Andrew Ryan la encarceló y se escapó después de tomar el control de la Prisión, así que aprovechó y fue en búsqueda de su hija, Eleanor Lamb que fue convertida en una Little Sister y acompañada del sujeto Delta. En víspera de año nuevo del 1958, Sofia Lamb secuestró a Eleanor Lamb durante una de sus habituales rondas con el sujeto Delta. Un splicer hipnotizó al sujeto Delta mediante un plásmido. Entonces, Sofia Lamb le ordena que se quite el casco, acto seguido le da una pistola y le manda que se dispare, y así lo hizo. Desde entonces, Sofia Lamb pasaba el tiempo rehabilitando a Eleanor Lamb con la ayuda de Gil Alexander.

Historia (durante BioShock 2)Editar

Lamb.png

Lamb

Sofia Lamb entró en conflicto con el sujeto Delta cuando este despertó después de 10 años después del disparo y comenzó su búsqueda a través de Rapture para encontrar a Eleanor Lamb, a su Little Sister original. Eleanor Lamb es muy importante para la Familia de Rapture, ya que esta es hija biológica de Sofia Lamb. Durante BioShock 2, Sofia Lamb mantiene una frecuente comunicación por radio con el sujeto Delta con tal de intimidarlo o de insultarlo para que no prosiga con su búsqueda de Eleanor Lamb, lo que es similar a los mensajes que le enviaba Andrew Ryan a Jack (protagonista de BioShock) durante la primera entrega. En muchos de los diarios que podemos ir encontrando durante el desarrollo de BioShock 2, podemos apreciar que Sofia Lamb estaba obsesionada con el uso del ADAM y la tecnología de Rapture para convertir a Eleanor Lamb en una "utopía" o "hija del Pueblo".

Finalmente, Sofia Lamb hace aparición en Persephone, donde le envía dos Big Sister cuando el sujeto Delta encuentra como en una especie de jaula a Eleanor Lamb y después asfixia a Eleanor Lamb delante del sujeto Delta, pero Sofia Lamb no mata a Eleanor: ella quería detenerle el corazón a Eleanor el tiempo suficiente como para interrumpir su vínculo con el sujeto Delta. Al finalizar BioShock 2, Sofia Lamb se une al sujeto Delta y a Eleanor Lamb mientras estos huían con la cápsula de Sinclair a la superficie y así intentar recuperar la lealtad de Eleanor Lamb, ya que Eleanor sabia perfectamente que su madre, Sofia Lamb, era igual de corrupta que Andrew Ryan. Su destino final depende de lo que haya ido haciendo el sujeto Delta durante el desarrollo de BioShock 2: si ha salvado a la Little Sisters y además ha salvado a Grace Holloway, Stanley Poole y Gil Alexander, Eleanor Lamb se verá influida por las decisiones del sujeto Delta y salvará a Sofia Lamb de la asfixia (todo estaba lleno de agua), pero si ha matado a las Little Sisters y además ha matado a Grace Holloway, Stanley Poole y Gil Alexander, Eleanor Lamb dejará morir a Sofia Lamb y no llegará a la superficie.

Diarios Editar

  • Ryan Amusements
    • Eleanor's Progress
    • Truth is in the Body
    • Rapture is Deliverance
  • Pauper's Drop
    • Ryan vs Lamb: Religious Rights
    • Arrangements
    • Therapy With Grace 1
  • Siren Alley
    • The Requirements of Utopia
    • Shackled to the Great Chain
    • Therapy With Grace 2
  • Dionysus Park
    • The Voice of the Self
    • Learning Poker
    • A Spy
  • Fontaine Futuristics
    • Means of Control
    • A New Cognitive Model
    • Gil's Place in the Plan
    • Meltzer's Choice
    • The People's Daughter
  • Persephone
    • Withholding Visitation

Wiki al azar