Fandom

BioShock Wiki

Songbird

362páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Songbird (Pájaro cantor)
6-20.jpg
Información
Nacimiento Tal vez 1897
Lugar de nacimiento Columbia, probablemente en Fink Manufacturing
Muerte Línea temporal de BioShock Infinite: 1912

Linea temporal de Rapture: 1960

Lugar de muerte Rapture
Descripción física
altura 10 metros o más
Color de ojos Verde: amigable
Amarillo: pasivo
Rojo: ataque
Información extra
Aparece en BioShock Infinite y quizá Bioshock

Songbird es un personaje de BioShock Infinite. Es un pájaro antropomórfico de gran tamaño que es el carcelero de Elizabeth y se encarga de protegerla de cualquier enemigo.

HistoriaEditar

Cuando Elizabeth fue encarcelada cuando apenas tenía cinco años, una criatura mecánica llamada con el simple nombre de Songbird fue creada por Industrias Fink con la intención de resguardar a Elizabeth en su prisión. Desde ese momento, el Songbird fue temido por todos los habitantes de Columbia, pues además de mantener a Elizabeth en la prisión, vigilaba a todo ser que pusiera en peligro a Columbia. También fue la única compañía que tenía Elizabeth mientras era su prisionera, hasta llegar a ser su mejor amigo. Después, Elizabeth fue creciendo y lo fue odiando. Cuando Elizabeth escapó, Songbird no tuvo más remedio que buscarla por toda Columbia. Eso implicaba hasta destruir y matar si fuera necesario. Al final de la historia, Elizabeth se deshace de él, no sin cierta lástima, ahogándolo en el fondo del mar, junto a la ciudad submarina de Rapture.

Songbird es controlado a través de un instrumento y notas específicas. Puedes tener las notas, pero con el instrumento equivocado no pasa nada. El instrumento es una especie de flauta de pan de metal que se encuentra en unas estatuas doradas de Comstock y las notas tiene que ver con la palabra "cage" ("jaula", en inglés): las siglas son notas musicales son C A G E en su nota corespondiente.

CuriosidadesEditar

  • En una de las zonas de la fábrica de Fink, se puede ver una pizarra con el Songbird dibujado de manera muy similar al cuadro de Da Vinci sobre la anatomía humana.
  • En el primer gameplay de Bioshock Infinite, los sonidos del Songbird son muy similares a los de un Big Daddy, pero después se cambiaron porque se quería que el Songbird fuese como la antítesis del Big Daddy: mientras los Big Daddies son lentos y pesados, con sonidos muy graves, el Songbird es muy ágil y ligero con sonidos muy agudos.
  • En Monument Island la estatua de Elizabeth tiene una especie de puerta con soporte para que Songbird entre cada vez que lo llamen.
  • En las tiendas está Songbird en peluches. Puede que para las personas de Columbia sea como el protector de la ciudad.
  • Los peluches de Songbird son la forma de ver al gran protector de cerca sin sufrir daño.
  • Algunos afirman que en el primer Bioshock, cuando encontramos a Kyle Fitzpatrick tocando el piano en el escenario y con una máscara de pájaro, si nos fijamos, podemos escuchar de fondo los caracterísitcos gritos de Songbird. Sin embargo, esto ha sido demostrado falso, ya que el sonido que asemeja al de Songbird en este nivel se puede escuchar numerosas veces a lo largo del nivel y es solo un sonido de ambiente. Otra evidencia es que en el concepto original de Songbird, la voz se asemejaba mucho a la de un Big Daddy y no alcanzaba tonos altos como los que se creen son los de su muerte en el primer Bioshock.
  • Originalmente, Songbird iba a ser un enemigo que el jugador encontraría en cualquier momento del juego. Por modificaciones, su rol pasó a ser menos visto.
  • Mantiene con Elizabeth una relación semejante a la de un Big Daddy y una Little Sister.
  • El Songbird no es completamente una máquina: está hecho a base de un hombre que tiempo atrás fue utilizado por Fink Manufacturing para fines superiores como el que hace de guardián de Elizabeth.

GaleríaEditar

Wiki al azar