Fandom

BioShock Wiki

Splicer

362páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Splicer R.jpg
Los splicers son los enemigos principales de la serie BioShock. Son los restos de la población de Rapture, el resultado de un violento conflicto conocido como la Guerra Civil de Rapture. Durante dicha guerra y los caóticos días que la siguieron, los splicers masacraron a la mayoría de la población sana de la ciudad, y aún usan todo tipo de arma que encuentren. Cuando alguien que se ha recombinado con ADAM no puede mantener un suministro constante, su cuerpo y mente empiezan a fallar, y necesitan cada vez más, sólo importándoles su siguiente chute. Debido al consumo abusivo de ADAM, sus mentes y cuerpos se han deformado sin remedio, y se han convertido en dependientes de la sustancia, tanto física como mentalmente. Sin embargo, esta adicción les ha dado poderes, como fuerza sobrehumana, trepar por paredes o incluso teletransporte. Un sistema de feromonas que domina las mentes permite a aquellos que controlan Rapture guiarlos en sus ataques.

Muchos de ellos todavía usan máscaras venecianas de carnaval o trajes elegantes, tal vez, como sugiere Atlas, por vergüenza a su cuerpo deformado por el ADAM. 

Tipos de splicerEditar

Bioshock-2-splicer-trio.jpg

Un trio de splicers

Splicer matónEditar

Son los splicers más afectados por el consumo excesivo de ADAM, ya que no tienen capacidad mental para utilizar sistemas más complejos que un tubo de plomo o una palanca a modo de arma rudimentaria. Los splicer matones siempre serán los primeros habitantes hostiles que encontrará el protagonista en BioShock y en BioShock 2

Splicer ArañaEditar

Estos splicers usan ganchos para colgarse en paredes y alcanzar su objetivo de manera rápida. Son muy ágiles, así que pueden esquivar con facilidad plásmidos y cualquier tipo de munición.

Splicer EscupeplomoEditar

Son una rama más humanizada de los splicers, ya que conservan al menos el 20% de su capacidad mental, algo que les permite razonar de forma más humana. Suelen ser los cabecillas de pequeños grupos de splicer matón, y usan armas de fuego para dañar a su objetivo a larga distancia.

Splicer NitroEditar

Estos splicers sólo aparecen en BioShock. Son muy parecidos a los escupeplomo, pero estos te arrojan explosivos a cierta distancia. Al ser atacados de forma cuerpo a cuerpo lanzan una bomba de humo al suelo para poder escapar del jugador.

Splicer HoudiniEditar

Son los únicos splicers que usan plásmidos a conciencia. Ya que prácticamente todo habitante de Rapture usó plásmidos, suponemos que los demás perdieron la habilidad de usar plásmidos, o el interés en usarlos. Los plásmidos que más usan los Houdini son ¡Incineración! y Teletransportación.

Splicer BrutoEditar

Estos son unos splicers que sólo aparecen en BioShock 2. Son los splicers más peligrosos y resistentes que puedas encontrar en toda Rapture. Poseen un consumo excesivo de plásmidos tonificantes, de super fuerza, etc; parece que han perdido toda capacidad de razonamiento y se comportan como verdaderos animales. Los brutos atacan de manera torpe, arrojan cualquier tipo de objeto a su enemigo y cargan desenfrenadamente contra él.

GaleríaEditar

Wiki al azar